Reforma para autonomos y emprendedores
+4
sevillafc
capitanmahou
Kalimero
Yailus
8 participantes
Página 1 de 1.
Reforma para autonomos y emprendedores
Ale, parece ser que ya se va viendo la ansiada reforma para autoempleo y creación de nuevas empresas... el partido de los trabajadores, tambien es el partido de los Autónomos.
------
"Si estás parado y estabas pensando en montar tu empresa o probar suerte como autónomo, es probable que los políticos españoles te hayan convencido. Todos los representantes del Gobierno, casi sin excepción, llevan meses alabando las cualidades de los emprendedores, apoyándolos y remarcando la importancia que tienen como reactivadores del tejido económico español.
De hecho, es probable que también hayas oído que el Gobierno está preparando la llamada Ley de Emprendedores, que pretende ayudar a los ciudadanos que opten por el autoempleo como forma de salir adelante de la crisis y, de paso, dar trabajo a otras personas.
Reducción en las ayudas
Sin embargo, los mensajes optimistas del Gobiernos están chocando con la realidad. Y es que, según desvela el Proyecto de Ley de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno va a reducir en un 48,8% las subvenciones para constituirse como autónomos, cooperativas y sociedades laborales. Así, de los 99,4 millones de euros que se dedicaron a este fin en 2011, el Gobierno sólo va a destinar 51 millones en 2012.
Un 64,47% menos si comparamos con 2010
El recorte es aún mayor si nos fijamos en las cifras de 2010. Aquel año, el presupuesto para estas ayudas fue el mismo que en 2011 (99,4 millones), pero las subvenciones tuvieron tal éxito que el Gobierno tuvo que aumentar esta partida hasta los 143,5 millones. Si hacemos balance entre 2010 y 2012, el recorte es del 64,47%.
Con esta reducción, por consiguiente, el Gobierno limita también el número de personas que podrán acceder a esta ayuda. Mientras en 2011 fueron 10.101 los parados que la recibieron, este año serán 5.177.
"Va en contra de las declaraciones del Gobierno"
Para el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, la medida es una sorpresa no demasiado agradable: "Estoy especialmente sorprendido por esta decisión del Gobierno, porque va en contra de todas sus declaraciones sobre la necesidad de apoyar el emprendimiento, y además no hay ninguna razón objetiva. Porque podría haberse realizado una reducción equivalente a la de otras partidas que se mantienen o incluso aumentan, a pesar de que están mucho menos justificadas y son claramente más ineficientes”.
En UPTA consideran que "esta reducción implica que más de 5.000 personas desempleadas, potenciales beneficiarias de las ayudas para el autoempleo, se quedarán sin poder acceder a las mismas. También perjudicará los objetivos correspondientes a la capitalización de la prestación por desempleo y al acceso a las bonificaciones de jóvenes en las cuotas de la Seguridad Social, ya que estas son tres acciones que están vinculadas"."
Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/04/10/el-gobierno-reducira-en-un-488-las-ayudas-al-autoempleo-y-la-creacion-de-empresas-2127/
------
"Si estás parado y estabas pensando en montar tu empresa o probar suerte como autónomo, es probable que los políticos españoles te hayan convencido. Todos los representantes del Gobierno, casi sin excepción, llevan meses alabando las cualidades de los emprendedores, apoyándolos y remarcando la importancia que tienen como reactivadores del tejido económico español.
De hecho, es probable que también hayas oído que el Gobierno está preparando la llamada Ley de Emprendedores, que pretende ayudar a los ciudadanos que opten por el autoempleo como forma de salir adelante de la crisis y, de paso, dar trabajo a otras personas.
Reducción en las ayudas
Sin embargo, los mensajes optimistas del Gobiernos están chocando con la realidad. Y es que, según desvela el Proyecto de Ley de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno va a reducir en un 48,8% las subvenciones para constituirse como autónomos, cooperativas y sociedades laborales. Así, de los 99,4 millones de euros que se dedicaron a este fin en 2011, el Gobierno sólo va a destinar 51 millones en 2012.
Un 64,47% menos si comparamos con 2010
El recorte es aún mayor si nos fijamos en las cifras de 2010. Aquel año, el presupuesto para estas ayudas fue el mismo que en 2011 (99,4 millones), pero las subvenciones tuvieron tal éxito que el Gobierno tuvo que aumentar esta partida hasta los 143,5 millones. Si hacemos balance entre 2010 y 2012, el recorte es del 64,47%.
Con esta reducción, por consiguiente, el Gobierno limita también el número de personas que podrán acceder a esta ayuda. Mientras en 2011 fueron 10.101 los parados que la recibieron, este año serán 5.177.
"Va en contra de las declaraciones del Gobierno"
Para el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, la medida es una sorpresa no demasiado agradable: "Estoy especialmente sorprendido por esta decisión del Gobierno, porque va en contra de todas sus declaraciones sobre la necesidad de apoyar el emprendimiento, y además no hay ninguna razón objetiva. Porque podría haberse realizado una reducción equivalente a la de otras partidas que se mantienen o incluso aumentan, a pesar de que están mucho menos justificadas y son claramente más ineficientes”.
En UPTA consideran que "esta reducción implica que más de 5.000 personas desempleadas, potenciales beneficiarias de las ayudas para el autoempleo, se quedarán sin poder acceder a las mismas. También perjudicará los objetivos correspondientes a la capitalización de la prestación por desempleo y al acceso a las bonificaciones de jóvenes en las cuotas de la Seguridad Social, ya que estas son tres acciones que están vinculadas"."
Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/04/10/el-gobierno-reducira-en-un-488-las-ayudas-al-autoempleo-y-la-creacion-de-empresas-2127/
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Re: Reforma para autonomos y emprendedores
Lo único que importa a este gobierno es reducir el déficit. Todo lo demás, incluido el paro, es secundario.
Lo dijo muy clarito el amigo Montoro al presentar los presupuestos: “No vacilaremos en tomar las medidas oportunas para lograrlo. Nuestro primer objetivo es el déficit, el segundo es el déficit y el tercero, el déficit”
Lo dijo muy clarito el amigo Montoro al presentar los presupuestos: “No vacilaremos en tomar las medidas oportunas para lograrlo. Nuestro primer objetivo es el déficit, el segundo es el déficit y el tercero, el déficit”
Donde dije dido digo "deficit". Alguien pensaba que con el pp nos iba a ir mejor a la ciudadania?
Han timado a todos sus votantes. Cambian empleo por deficit y para adelante.
Y no llevamos ni 6 meses de gobierno pepero
Y no llevamos ni 6 meses de gobierno pepero

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc escribió:Han timado a todos sus votantes. Cambian empleo por deficit y para adelante.
Y no llevamos ni 6 meses de gobierno pepero![]()
Que va, que va, te aseguro que todos sus votantes, uno por uno, lo volveria a votar.No saben porque, pero lo votarian.Lo llevan haciendo desde hace....ni se sabe.
jupiter escribió:sevillafc escribió:Han timado a todos sus votantes. Cambian empleo por deficit y para adelante.
Y no llevamos ni 6 meses de gobierno pepero![]()
Que va, que va, te aseguro que todos sus votantes, uno por uno, lo volveria a votar.No saben porque, pero lo votarian.Lo llevan haciendo desde hace....ni se sabe.
Todos, todos, no lo creo. Es cierto que el PP tiene una base electoral muy sólida, pero hay votantes que cambian de un partido a otro, o se quedan en casa. No hay más que ver la evolución en Andalucía, y eso que en las autonómicas tenían delante a un impresentable como Griñán....:
Noviembre'11: 1.982.091 votos y 45,75%
Marzo'12: 1.567.207 votos y 40.66%
El PP está sufriendo un desgaste a marchas forzadas, porque están tomando medidas durísimas contrarias a lo que prometieron en campaña electoral (subir impuestos, abaratar el despido, recortes en sanidad y educación), porque dijeron que con ellos la situación mejoraría y sigue empeorando y porque está cada vez más claro que Rajoy es tan incompetente como ZP a la hora de afrontar la crisis.
Kalimero no me vale esta tontería, no es lo mismo votar a nivel nacional que en una Comunidad Autónoma, sino explícame por que UPyD bajó en proporción en mayor cantidad de votos (desde las generales a las últimas autonómicas) que el PP tanto en Andalucía como en Asturias.
Debe ser por haber apoyado las medidas del PP... oh wait
Debe ser por haber apoyado las medidas del PP... oh wait

pablinho escribió:Kalimero no me vale esta tontería, no es lo mismo votar a nivel nacional que en una Comunidad Autónoma, sino explícame por que UPyD bajó en proporción en mayor cantidad de votos (desde las generales a las últimas autonómicas) que el PP tanto en Andalucía como en Asturias.
Debe ser por haber apoyado las medidas del PP... oh wait![]()
porque UPyD es una mierda en llamas... y parece que la gente se va dando cuenta.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
pablinho escribió:Kalimero no me vale esta tontería, no es lo mismo votar a nivel nacional que en una Comunidad Autónoma, sino explícame por que UPyD bajó en proporción en mayor cantidad de votos (desde las generales a las últimas autonómicas) que el PP tanto en Andalucía como en Asturias.
Debe ser por haber apoyado las medidas del PP... oh wait![]()
Yo creo que al PP incluso le favorecía que fuesen elecciones autonómicas. Griñan es un candidato realmente penoso y la gestión del PSOE en Andalucia deja mucho que desear. Pero aún así 400.000 personas que apoyaron a Rajoy en noviembre se quedaron en casa en marzo (tampoco hubo trasvase al PSOE). Vale que me puedas decir que las elecciones autonómicas movilizan menos, pero aún así creo que es evidente que hay desgaste en la base electoral del PP.
Como dice Yailus, lo de UPyD es una situación diferente. Se trata de un partido marginal que recoge cierto voto descontento del PP y del PSOE y que puede tener variaciones bastante bruscas.
Anda que se dijo poco cuando las andaluzas que a Arenas hay mucha gente que no le votará en la vida, aunque el PSOE presente al que ideó los EREs falsos, así que no me sirve esa excusa, yl o de que UPyD es un partido marginal... te has pasado un poco xDD y si votar en unas generales es lo mismo que en unas autonómicas no entiendo como no recogió el voto de los desencantados por las medidas de Rajoy que han dejado de votar al PP, ya que con UPyD estando en contra de esas medidas lo tenian facil...

pablinho escribió:Anda que se dijo poco cuando las andaluzas que a Arenas hay mucha gente que no le votará en la vida, aunque el PSOE presente al que ideó los EREs falsos, así que no me sirve esa excusa, yl o de que UPyD es un partido marginal... te has pasado un poco xDD y si votar en unas generales es lo mismo que en unas autonómicas no entiendo como no recogió el voto de los desencantados por las medidas de Rajoy que han dejado de votar al PP, ya que con UPyD estando en contra de esas medidas lo tenian facil...
Yo creo que los votantes del PP desencantados se quedaron en casa.
En serio, ¿tu crees que la totalidad de los que votaron al PP en noviembre comprenden y apoyan las medidas de Rajoy? ¿No crees que haya una parte de esos votantes que están defraudados?
Kalimero escribió:pablinho escribió:Anda que se dijo poco cuando las andaluzas que a Arenas hay mucha gente que no le votará en la vida, aunque el PSOE presente al que ideó los EREs falsos, así que no me sirve esa excusa, yl o de que UPyD es un partido marginal... te has pasado un poco xDD y si votar en unas generales es lo mismo que en unas autonómicas no entiendo como no recogió el voto de los desencantados por las medidas de Rajoy que han dejado de votar al PP, ya que con UPyD estando en contra de esas medidas lo tenian facil...
En serio, ¿tu crees que la totalidad de los que votaron al PP en noviembre comprenden y apoyan las medidas de Rajoy? ¿No crees que haya una parte de esos votantes que están defraudados?
Yo personalmente, parto de la idea de que los 400.000 que se quedaron en casa, fue 1.- porque Arenas es un retrasado de tomo y lomo, mediocre donde los haya, que estuvo toda la campaña con un discurso que representaba lo mismo que el PSOE ha mantenido en andalucia, es decir de novedoso, y rupturista, nada de nada eres, per, subvenciones autonomia y tal...además cualquier andaluz viejo sabe que Arenas es un incompetente y un ignorante con mucha labia y cierta gracia entre los politiqueros. Y 2.- porque las medidas les defraudaron, pero no desde un punto de vista de que son duras con la clase trabajadora (véase reforma laboral), sino que están haciendo lo mismo que el PSOE proyectó y proyectaba, reforma laboral, subir impuestos, timidos retoques y pactos financieros, la vaca dando leche a sindicatos, partidos, casa real, fundaciones y demás mierdas, unos Presupuestos Generales que no salian, y rumores de una amnistia fiscal y demás medidads que ya propuso el PSOE en su mandato, además de un neopotismo descarado donde todos colocan a sus primos, maridos, y sobrinos, y el cuento de no mentiré luego miento y esas cosas....
Kalimero escribió:pablinho escribió:Anda que se dijo poco cuando las andaluzas que a Arenas hay mucha gente que no le votará en la vida, aunque el PSOE presente al que ideó los EREs falsos, así que no me sirve esa excusa, yl o de que UPyD es un partido marginal... te has pasado un poco xDD y si votar en unas generales es lo mismo que en unas autonómicas no entiendo como no recogió el voto de los desencantados por las medidas de Rajoy que han dejado de votar al PP, ya que con UPyD estando en contra de esas medidas lo tenian facil...
Claro que lo creo, pero de ahí a intentar colar que en unas elecciones generales se vota lo mismo que unas autonómicas para intentar vender un desgaste muchísimo más grande del real, pues como que nos, si fuesen lo mismo aplaudamos a Cascos, que ha conseguido bastantes más en las últimas autonómicas que en las generales

» El PSOE plantea una reforma de la Constitución para una España federal
» Pedro Sánchez anuncia una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos
» [PROPUESTA] xxxpitu (UDE) - Reforma de la Comisión para la Transparencia de las FFAA
» PP, PSOE y Ciudadanos votan en contra de la reforma de la Ley de Amnistía para juzgar los crímenes franquistas.
» [VOTACIÓN] Reforma de la Comisión para la Transparencia de las Fuerzas del eEstado
» Pedro Sánchez anuncia una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos
» [PROPUESTA] xxxpitu (UDE) - Reforma de la Comisión para la Transparencia de las FFAA
» PP, PSOE y Ciudadanos votan en contra de la reforma de la Ley de Amnistía para juzgar los crímenes franquistas.
» [VOTACIÓN] Reforma de la Comisión para la Transparencia de las Fuerzas del eEstado
Página 1 de 1.