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Reglamento del Congreso (Reglamento del Antiguo Unificado)

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Reglamento del Congreso (Reglamento del Antiguo Unificado) Empty Reglamento del Congreso (Reglamento del Antiguo Unificado)

Mensaje por Outsmarter Vie 09 Sep 2011, 01:40

Sumario:
Derogado a 25 de Septiembre de 2011 por la aprobación del Nuevo Reglamento
Debate | Votación

Reglamento del Congreso

Título 1. De la condición de Congresista

Capítulo primero: Derechos y Deberes de los Congresistas
Título 1. De la condición de Congresista

Artículo 1:
Los congresistas tendrán el derecho y el deber de asistir a los debates y a las votaciones del Congreso, así como a las comisiones de las que formen parte, debiendo trabajar conforme a las posibilidades y normas recogidas en este Reglamento.

Artículo 2.
El Congresista proclamado electo adquirirá la condición plena de Congresista en el Foro Unificado cuando se le asignen los permisos que serán otorgados por los miembros de la Mesa saliente o en su defecto por la Administración del foro.

Artículo 3.
El Congresista quedará suspendido en sus derechos y deberes parlamentarios en los casos en que así proceda, por aplicación de las normas de disciplina parlamentaria establecidas en el presente Reglamento.

Artículo 4.
El Congresista perderá su condición de tal por las siguientes causas:
1. Por declaración del Congreso, sanción de la Mesa o ley que anule la proclamación del Congresista.
2. Por extinción de la Legislatura.
3. Por renuncia del Congresista ante la Mesa del Congreso o directamente en el juego.

Título 2. De la organización del Congreso

Capítulo primero: De la Mesa.

A) Composición de la Mesa.

Artículo 5.
La Mesa es el órgano rector del Congreso y ejerce de Representante del mismo de cara al exterior.

Artículo 6.
La Mesa estará compuesta por el Presidente del Congreso y dos Vicepresidentes.

Artículo 7.
El Presidente dirige y coordina la acción de la Mesa. Asimismo es el encargado de administrar el canal IRC #congreso, la organización ingame "Congress of Spain" y por tanto también el Boletín del Congreso.

B) Funciones de la Mesa.

Artículo 8.
Organizar el Congreso en base a este Reglamento tomando cuántas decisiones y medidas requiera la organización del trabajo, el régimen y gobierno del Congreso.

Artículo 9.
9.1. Calificar, con arreglo al Reglamento, los escritos y documentos de índole parlamentaria, así como declarar la admisibilidad e inadmisibilidad de los mismos, valiéndose para ello de la forma del escrito presentado, validez léxica de sus términos, su coherencia, la realidad de su fin, su futura aplicación y el cumplimiento de las normas y reglas de eRepublik.
9.1.1 En caso de resultar rechazado, se comunicará en el foro de congreso con un título del tipo "[RECHAZADA] Título de la propuesta", y en su interior la ley mandada y la razón del rechazo, no existiendo opción a debate en ese post.
9.2. En caso de que una propuesta sea rechazada puede pedirse una nueva revisión, dando razones por la que se cree que ha sido injusto el rechazo.
9.3. Todas las propuestas rechazadas, pueden volver a enviarse después de una modificación para que sea apta para su puesta en debate tras un plazo mínimo de 3 días.

Artículo 10.
Decidir la tramitación de todos los escritos y documentos de índole parlamentaria, de acuerdo con las normas establecidas en este Reglamento.

Artículo 11.
Fijar el calendario de actividades del Congreso y de las Comisiones y coordinar los trabajos de sus distintos órganos, así como convocar plenos extraordinarios.

Artículo 12.
Cualesquiera otras que le encomienden el presente Reglamento y las que no estén atribuidas a un órgano específico.

C) Funciones del Presidente del Congreso.

Artículo 13.
El Presidente del Congreso ostenta la representación de la Cámara, asegura la buena marcha de los trabajos, dirige los debates y mantiene el orden de los mismos, sin perjuicio de las delegaciones que pueda conferir.

Artículo 14.
14.1. Corresponde al Presidente cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolo en los de omisión. Cuando en el ejercicio de esta función supletoria se propusiera dictar una resolución de carácter general, deberá mediar el parecer favorable de la Mesa.
14.2. El Presidente del Congreso dispone de voto de calidad en caso de empate en las decisiones de la Mesa del Congreso.

Artículo 15.
El Presidente desempeña, asimismo, todas las demás funciones que le confieren las leyes y el presente Reglamento.

D) Funciones de los Vicepresidentes del Congreso.

Artículo 16.
Los Vicepresidentes, por su orden, sustituyen al Presidente, ejerciendo sus funciones en caso de vacante, ausencia o imposibilidad de éste. Desempeñan, además, cualesquiera otras funciones que les encomiende el Presidente de la Mesa.

E) Elección de la Mesa

Artículo 17.
El Pleno elegirá a los miembros de la Mesa en la sesión constitutiva del Congreso. Es decir, 24 horas después de la confirmación de los resultados oficiales de las elecciones.

Artículo 18.
Durante el periodo anterior a la votación, la Mesa saliente abrirá un hilo para la presentación de candidatos a la Mesa del Congreso. Podrán ser elegibles todos los Congresistas excepto el Presidente del Gobierno. El plazo de presentación de candidaturas a la Mesa será de 24 horas.

Artículo 19.
En la elección, cada Congresista votará un solo nombre de entre los Congresistas presentados, siendo nulos todos los votos que incluyan nombres diferentes a los postulados.

Resultará elegido como Presidente del Congreso el que obtenga el mayor número de votos de los miembros del Congreso.

En caso de empate, el Congresista con mayor experiencia en el Congreso de eEspaña (consultando el número de medallas de Congresista) sería el elegido para el cargo. Si persistiera el empate, obtendría el cargo el Congresista que lleve más tiempo registrado en eRepublik. Si persistiera el empate, el Congresista con mayor experiencia en el juego (puntos de experiencia) sería el elegido para ser Presidente.
Los siguientes 2 congresistas más votados, ostentarán los cargos de Vicepresidente 1º y 2º en orden a los votos recibidos. En caso de empates, se seguirían los mismos criterios citados anteriormente.

Los demás candidatos que no obtuvieran los votos necesarios para su elección serán designados como Suplentes de la Mesa.

F) Destitución de la Mesa o parte.

Artículo 20.
Un congresista, podrá pedir la disolución de la Mesa o parte hasta un máximo de 3 veces en cualquier momento de la legislatura salvo en la última semana de esta. Para poder llevar a cabo la votación, necesitará al menos del respaldo público de 1/5 de los congresistas. Una vez acabado el debate, de haberse logrado el respaldo necesario para la votación, se paralizarán todos los debates y votaciones pendientes, para proceder a la votación de destitución de la mesa.
Se necesitará mayoría cualificada de 2/3 para poder aprobar la destitución, tras lo cual se disolverá la mesa y se procederá a elegir la nueva mesa según lo descrito en el apartado E).

Artículo 21.
Cualquier miembro de la Mesa puede dimitir si lo considera necesario, anunciando su dimisión bien mediante un comunicado en la Prensa de eRepublik, mediante un hilo en el foro unificado, o mediante un mensaje privado al Presidente del Gobierno.
Dicha dimisión será efectiva en el momento en el que sea aceptada por el Presidente del Gobierno. Una vez la dimisión sea efectiva el antiguo miembro de la Mesa no podrá ejercer en sus funciones y será relevado de las mismas por el Vicepresidente o suplente correspondiente.

Artículo 22.
Si algún miembro de la Mesa del Congreso obtiene la Presidencia del Gobierno, no podrá ejercer en sus funciones de miembro de la mesa y será relevado de las mismas por el Vicepresidente o suplente correspondiente.

Artículo 23.
En caso de que no hubiera Suplentes suficientes para cubrir los puestos vacantes en la Mesa se abriría una votación con las mismas características que las mencionadas en el apartado E) pero en este caso para elegir el numero de Suplentes necesarios.


Título 3. De las Disposiciones Generales.

Capítulo primero: Debates.

Artículo 24.
Podrán enviar propuestas para su debate y votación en el congreso cualquier Congresista, miembros del Gobierno y/o grupo parlamentario. Para poder participar en los debates, los Congresistas deberán darse de alta en el foro unificado de eRepublik, y solicitar permisos para escribir en el apartado del Congreso. Para que un miembro del Gobierno pueda mandar una propuesta o debatir sobre ella, ésta deberá afectar a su área de trabajo, pero en ningún caso podrá votar.

Artículo 25.
Ningún debate podrá comenzar sin la previa admisión a trámite por parte de la Mesa del Congreso. Para ello, el solicitante, deberá enviar, mediante mensaje privado vía foro, a los 3 miembros de la Mesa, la solicitud de apertura del debate, indicando el carácter (público o privado), acompañándolo del texto base a debatir, argumentado, sin imprecisiones ni ambigüedades. El requisito obligatorio para presentar una propuesta de carácter privado es que la información involucre directa o indirectamente a un país extranjero y sea aprobada con una valoración del ministerio implicado.

Artículo 26.
La Mesa, tan pronto reciba la documentación, deberá enviar un acuse de recibo al solicitante y comenzar el estudio del material para admitirlo o rechazarlo. Dispondrá de un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del mensaje para las deliberaciones.

Artículo 27.
La Mesa, en el plazo antes indicado, tiene el deber de admitir o rechazar la propuesta de debate. Si esta es admitida, se notificará al solicitante la admisión y se procederá con los trámites de inicio del debate. En este caso, la Mesa deberá decidir sobre el carácter del mismo, indicando si será público o privado, en base a los argumentos presentados. Si es rechazada, se notificará al solicitante, debiendo argumentar las razones de peso que existen para su rechazo. En el caso de que los argumentos presentados para su carácter privado no sean suficientes, pero la Mesa considera que puede ser tramitada de forma pública, se notificará al Congresista para darle la oportunidad de retirarla antes de ser tramitada.

Artículo 28.
El inicio del debate se realizará tan pronto la Mesa admita la propuesta. El Presidente, deberá abrir el Hilo correspondiente al debate en el Foro del Congreso, adjuntando el texto y la documentación adicional de la propuesta, indicando quién es el solicitante de la misma.

Artículo 29.
La Mesa deberá establecer, a la hora de la admisión, el tiempo máximo de duración del debate, que no podrá ser inferior a 24 horas ni superior a 48 horas.

Artículo 30.
Los Congresistas, durante el tiempo del debate, podrán realizar las apreciaciones, críticas y propuestas de cambio tanto propias, como en base a opiniones de ciudadanos no congresistas, sin importar su nacionalidad ni condición social o política, que crean oportunas y puedan con su alegato, aportar algo al tema a debatir, siempre en el hilo del debate en cuestión y respetando el Reglamento y las normas de disciplina parlamentaria especificadas en este mismo Reglamento.

Artículo 31.
Durante el tiempo del debate, el solicitante podrá pedir la retirada de la propuesta a la Mesa, tras lo cual esta procederá a cerrar el hilo. La retirada de la propuesta supone no realizar la votación posterior.

Artículo 32.
Durante el tiempo del debate, el solicitante podrá pedir la modificación de los términos de la propuesta a la Mesa, tras lo cual, está procederá a su modificación. La Mesa, en base a la magnitud e importancia del cambio, podrá ampliar el tiempo de debate como máximo 24 horas más.

Artículo 33.
Una vez finalizado el plazo para el debate, incluida la prórroga si la hubiere, la Mesa procederá a cerrar el hilo y comenzar las votaciones.

Artículo 34.
El Presidente del Gobierno puede plantear ante el Congreso una cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. La confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de los Congresistas.

Artículo 35.
Un Congresista podrá presentar una única moción de censura por legislatura contra un Ministro que considere que no esté realizando correctamente sus funciones. Una vez presentada la moción, se abrirá un debate en el que el Ministro cuestionado tendrá la oportunidad de defenderse y dar su punto de vista. Una vez finalizado el debate, si el Congresista que presentó la moción sigue sin estar satisfecho con las explicaciones dadas por el ministro cuestionado, podrá pedir una votación para pedir la destitución del ministro.

Si la moción obtiene un 66% de votos favorables, el ministro será cesado de su cargo teniendo el Presidente de Gobierno que nombrar a un sustituto en el plazo de 24 horas. Si en ese plazo no fuera nombrado el nuevo ministro, el viceministro de su misma área pasaría a ser a todos los efectos ministro .

En caso de que el Presidente hiciera caso omiso de la votación del congreso y no destituyera al ministro, se lanzaría una moción de censura contra el mismo en el mínimo plazo de tiempo posible.

Articulo 36.
Los debates de las propuestas de Enemigo Natural, deberán tener lugar siempre en el Congreso Privado. Sus debates se iniciarán de manera común, salvo en caso de extrema urgencia, cuando el Presidente podrá abrir él mismo el hilo del debate de urgencia, y lanzar la votación.

Capítulo segundo: de las votaciones.

Artículo 37.
Todo Congresista tiene el deber y el derecho a votar a favor, en contra, nominalmente o en blanco en las propuestas presentadas en el Congreso y además pueden darle vidilla a su votación, ya sea en formato o colorido. El voto será siempre escrito o en imagen, nunca secreto o en formato encuesta.

El Presidente del Gobierno será considerado como un congresista más y contará con voz en el debate y voto. En caso de que el Presidente del Gobierno fuera ya Congresista, solo le correspondería el voto de Presidente del Gobierno.

Cuando las votaciones tengan carácter nominal, la Mesa indicara que congresistas se han ofrecido para el puesto, ya mediante postulación en el debate previo o mediante mensaje privado a los miembros de la mesa, se procederá a la votación de un nombre únicamente. En caso de empate se producirá una segunda vuelta con los candidatos que más votos hayan recibido salvo que alguno de ellos decline el puesto en el otro. En caso de nuevo empate, se elegirá al de más veterana en eRepublik por este orden: mayor tiempo en el juego, puntos de experiencia.

Aparte de escribir el voto, también serán validos votos en formato .jpg/.gif/.png en los cuales se vea el voto del congresista.

Artículo 38.
La Mesa, una vez finalizado el plazo para el debate de la propuesta, abrirá un hilo para dar comienzo a las votaciones.

Artículo 39.
El plazo disponible, que deberá ser superior a 24 horas e inferior a 48 horas, será fijado por la Mesa al inicio de la votación y no podrá ser alterado durante el transcurso de esta.

Articulo 40.
Además del Plazo la Mesa fijara el tipo de votación que puede ser una de las tres descritas en los artículos 43, 44, 45 a no ser que una ley estipule que la votación se lleve a cabo de una forma determinada.

Artículo 41.
Para que una propuesta sea Aprobada por el congreso, será necesario que emitan voto el 51% o más de los congresistas admitidos como tales en el Congreso Unificado. Esta cantidad se conoce como quórum.

Articulo 42.
En el caso de que no se alcance el quórum en una votación, esta quedara rechazada con la siguiente excepción:

En el caso de no alcanzar quórum en una votación obligada por una ley en vigor, se reabrirá el debate en cuestión durante 24 h mas y se procederá a continuación a lanzar otra votación. En el caso de no obtener quórum nuevamente, se declara la plaza desierta.

Articulo 43.
En las votaciones por mayoría simple, las propuestas serán aprobadas en el caso que los votos A Favor superen a los En Contra.

Articulo 44.
En las votaciones por mayoría absoluta, las propuestas serán aprobadas en el caso que más de un 50% de los votos válidos sean A Favor.

Articulo 45.
En las votaciones por mayoría cualificada, las propuestas serán aprobadas en el caso que más de un 66% de los votos válidos sean A Favor.

Articulo 46.
En el caso de que la votación fuese declarada con urgencia, si obtuviese la cantidad suficiente de votos para que independientemente de los votos restantes la propuesta fuera aprobada, se daría como aprobada sin necesidad de esperar más. En el caso de lanzar esta votación, la Mesa indicara claramente la cantidad de votos a Favor necesarios para dar la votación por terminada, procediendo a editar esta cifra cada vez que revisen el hilo.

Articulo 47.
En el caso de que una votación nominal requiera mayoría absoluta y tras la votación ninguno de los candidatos la obtenga, la Mesa lanzara inmediatamente otra votación solo con los dos candidatos que más votos obtuvieron en la primera ronda.

No se aceptaran votaciones nominales con mayoría cualificada.

Artículo 48.
Se dará por nulo todo aquel voto que incluya cualquier cosa distinta de A favor, En Contra, En Blanco o el nombre del candidato cuando se trate de elecciones nominales, o se hayan visto rectificados así como el voto multilple por parte de un congresista. Esto deberá tenerse en cuenta a la hora de calcular el quórum también, considerándolo durante esa votación como no congresista a la hora de hacer el cálculo. El abuso de votos nulos de forma intencionada es motivo de sanción.

Artículo 49.
Al finalizar el plazo o si se trata de una votación de urgencia al alcanzar la mayoría absoluta, la Mesa deberá cerrar las votaciones, verificar el resultado y comunicar al Congreso la aprobación o rechazo de la propuesta. A partir de ese momento se considerará aceptada la propuesta.

Artículo 51.
Una vez aprobada la propuesta, esta pasara a formar parte del cuerpo legal y como tal será registrada en donde estipule la norma en vigor.

Artículo 52.
El Gobierno será el encargado, según lo dispuesto en el apartado Publicaciones, de comunicar de forma Oficial a todos los ciudadanos las propuestas aceptadas.

Capítulo tercero: De las votaciones ingame

Artículo 53.
Toda ley que se quiera someter a aprobación ingame, deberá pasar por un debate previo en el Congreso. Esto incluye:
- Cambios del SMI
- Modificaciones de impuestos
- Firma de nuevos MPPs
- Mociones de censura
- Declaraciones de guerras y declaraciones de Paz
- Emplazamiento de Hospitales y Sistemas Defensivos
- Embargos comerciales
- Declaración de Enemigo Natural
- Emisiones de ESP

En el caso de las renovaciones de MPPs, renovaciones de embargos comerciales y las donaciones, debido a su carácter rutinario, se procederá a la simple colocación de un aviso explicativo sin ser necesario el debate salvo petición previa de algún congresista o voluntad del Gobierno.

Artículo 54.
Cuando el Gobierno quiera realizar una propuesta ingame, deberá presentarla antes a la Mesa del Congreso, añadiendo todo tipo de datos e información respecto al tema. La Mesa del Congreso abrirá un hilo de debate o concederá al Presidente del Gobierno la potestad de hacerlo. El debate seguirá el procedimiento habitual de los mismos.

Artículo 55.
De no respetarse el procedimiento ni los plazos a la hora de abrir votación ingame, así como de incurrirse en la falta de información de manera reiterada, se estudiará la imposición de sanciones a los infractores.

Si se continuase sin respetar el procedimiento, el Congreso se reserva el derecho a vetar ingame todas las propuestas.

En el caso de que la propuesta ingame sea una moción de censura (impeachment), antes de lanzarse ingame ésta deberá ser votada outgame en el foro del congreso para evitar los 7 días de inmunidad. Solo en caso de obtener la mayoría necesaria para que la moción salga a favor en la votacion outgame, la moción será considerada legal ingame.

La propuesta de moción podrá llevarse a cabo de manera urgente ingame directamente de forma legal, en el caso de que la seguridad de España esté en peligro, considerándose peligro lo que la cámara estime oportuno, como por ejemplo: casos de robo, declaración de guerra o EN sin previo aviso, absentismo manifiesto y otros motivos que pudieran darse en los que el Congreso lo viera necesario.

De no respetarse el procedimiento ni los plazos a la hora de abrir votación ingame, así como de incurrirse en la falta de información de manera reiterada, se estudiará la imposición de sanciones a los infractores.

Si se continuase sin respetar el procedimiento, el Congreso se reserva el derecho a vetar ingame todas las propuestas.

Si el lanzamiento de una propuesta ilegal fuera un impeachment, el que propuso dicho impeachment será expulsado del congreso outgame permanentemente durante la legislatura presente. Si el impeachment fuera lanzado entre el 10 y el 26 de dicha legislatura, se le añadiría a la sanción una expulsión permanente para la siguiente legislatura.

En el caso de que la propuesta ilegal fuera un impeachment con intención que pudiera entenderse como estratégica para sustentar al Presidente del Gobierno en su cargo, se procedería a abrir un debate de urgencia sobre por parte de la Mesa del Congreso, donde poder valorar la posibilidad de votar afirmativamente.

Artículo 57.
En el debate en el foro de una ley se hará constar quien será el presentador de la misma ingame. Si fuere una decisión gubernamental será el Presidente del Gobierno el presentador de la votación online.

Artículo 58.
Cuando el presentador de la ley en el juego coincida con lo dispuesto en el artículo primero el Congresista podrá votar en el sentido que desee. Cuando el presentador de la ley en el juego no coincida, todo Congresista deberá votar en contra.

También un Congresista deberá votar en contra en caso de votación ilegal.

Capítulo cuarto: de las Interpelaciones o Preguntas Parlamentarias.

Artículo 59.
Durante cada legislatura, todo congresista tendrá derecho a elevar al Gobierno o a un Ministro cuatro interpelaciones o preguntas parlamentarias como considere oportunas.

Dichas interpelaciones tendrán vigor dentro de la legislatura en la que se comuniquen y el Gobierno dispondrá de un máximo de tres días para dar respuesta a las interpelaciones en el Congreso de manera pública, a la vista de todos los congresistas.

Si fuese necesario, el Congresista podrá realizar réplicas a la respuesta emitida por el Ministro o Gobierno en cuestión.

Artículo 60.
Si un miembro del Gobierno es interpelado y no contesta en los 3 días establecidos, se le requerirá desde la Mesa su comparecencia durante 3 días seguidos, momento el cual se dará traslado de la falta de contestación a la Presidencia del Gobierno, a fin de que tome las medidas sancionadoras que crea precisas.

Tanto la sanción como falta de ella serán comunicadas a la Mesa, que las publicará en forma de Aviso. De no producirse respuesta de la Presidencia, también se avisará de ello al Congreso con el fin de que pueda emprender las medidas que crea convenientes.

Capítulo quinto: de los plazos.

Artículo 61.
La fecha y hora que se seguirá para el cumplimiento de los plazos, es la indicada por el reloj del foro y no por la de eRepublik.

Artículo 62.
Desde la presentación de una propuesta a la Mesa del Congreso para su admisión, hasta la finalización de la votación, como máximo pasarán 8 días y cómo mínimo 2 días, excepto por motivo de urgencia que podrá tener un plazo mínimo de un día, en ese caso la votación habrá de indicarse en el título claramente como URGENTE.

Para iniciar una votación urgente, que solo podrá utilizarse en caso de ser manifiestamente necesaria la urgencia, el solicitante deberá contar con el visto bueno de la mesa del congreso, que deberá aceptar por mayoría que dicha votación se declare urgente. Paralelamente a la votación excepcional, se iniciará un debate urgente. Este tendrá la misma duración que la votación correspondiente.

En caso de obtener la propuesta una mayoría absoluta de votos favorables o desfavorables, se darán por concluidos el debate y la votación urgentes.

Artículo 63.
El tiempo o condición normal de la desclasificación de una propuesta con carácter privado será de 1 mes, y lo harán los miembros de la mesa en la última semana de su mandato. Es decir, desclasificarán todas las propuestas clasificadas por la mesa anterior.

En el caso de que la mesa considere que hay temas que siguen siendo sensibles, puede ampliarse la clasificación hasta un máximo de 3 meses.

La desclasificación con plazos inferiores al de 1 mes deberá estar siempre indicada a la hora de poner la votación en el Congreso Privado y acordada por la mesa y el proponente, tanto si es el gobierno como un diputado.

Artículo 64.
La Mesa del Congreso podrá acordar la prórroga o reducción de los plazos establecidos en este Reglamento.

Artículo 65.
Si la Mesa no cumpliera con los plazos estipulados, el Presidente del Gobierno, en última instancia, tendrá la capacidad y el deber de hacerlos valer.

Capítulo sexto: De las publicaciones

Artículo 66.
Todas las propuestas aprobadas en el Congreso se publicarán en el Boletín Oficial del Congreso o el Boletín Oficial del Estado (según estipule la legalidad vigente).

Estos Boletines, de carácter oficial y normativo, serán publicados tanto en un periódico creado a tal efecto como en el foro.

Artículo 67.
Según corresponda por la legislación vigente o determine la Mesa del Congreso esta será el encargado de su publicación en el Boletín del Congreso y el Gobierno será el encargado de su publicación en el BOE que deberán enlazar ambos con la votación correspondiente.

Artículo 68.
La Mesa también se encargara de publicar las leyes aprobadas en la Biblioteca Nacional. Una vez publicado, la propuesta aprobada tendrá carácter oficial y se considerará en vigor.

Artículo 69.
Todas las propuestas aprobadas, se nombrarán de la siguiente forma: "Propuesta -fecha de Aprobación-/-nº de propuesta- "


Capítulo séptimo: De la disciplina parlamentaria

Artículo 70.
Todos los Congresistas deberán respetar y cumplir con este Reglamento.

Artículo 71.
La Mesa, ante la conducta irrespetuosa e hiriente de alguno de los Congresistas, tiene la capacidad de amonestarle. Las amonestaciones podrán ser:

A - Apercibimiento: Se le advertirá al congresista de su conducta y se le pedirá que rectifique.
B - Incapacitación temporal: Se incapacitará al congresista para poder acceder al Congreso durante un plazo mínimo de 24 horas y máximo de 48.
C - Incapacitación permanente: En casos extremos, la Mesa puede incapacitar al congresista para acceder al Congreso permanentemente hasta el final de la legislatura.
D- Inhabilitación para la siguiente legislatura: En casos de gran gravedad, que pongan en peligro la viabilidad del congreso o del país, o en el caso de que la Mesa considere que las medidas anteriores no son efectivas la Mesa del Congreso tiene la capacidad de inhabilitar al Congresista para la presente y la siguiente legislatura.

Artículo 72.
En el supuesto de que un Congresista fuera baneado permanentemente de eRepublik por los administradores, le serán retirados los permisos de congresista, debiendo devolvérseles en el caso de que el ban fuese revocado y aún conserve su condición de Congresista en eRepublik.

Artículo 73.
La Mesa y, en última instancia, el Presidente del Gobierno, serán los encargados de garantizar el cumplimiento de esta normativa y del correcto funcionamiento del Congreso, el Presidente del Gobierno, además, deberá velar por el correcto funcionamiento de la Mesa del Congreso. En caso de ser necesario deberán contactar con los administradores para garantizar dicho cumplimiento.

Artículo 74.
Los Congresistas podrán presentar declaraciones, en castellano o en inglés, para realizar peticiones a los administradores de eRepublik con el objetivo de mejorar el juego. Estas declaraciones serán votadas por el congreso, y de ser aprobadas la petición llevará la firma de la cámara.

Capítulo octavo: De la validez de las propuestas

Artículo 75.
Todas las disposiciones aprobadas por el Congreso tendrán validez hasta su derogación o por cambio normativo.

Artículo 76.
Se podrán proponer modificaciones de una disposición aprobada por el Congreso durante la misma legislatura o en las anteriores. Una ley no podrá ser derogada en un plazo menor a 5 días. En el caso de que el intento de derogación no sea aprobado, la ley en cuestión no podrá ser derogada en la misma legislatura.

Titulo Cuarto: Reforma del Reglamento

Sobre la Reforma de este Reglamento

Artículo 77.
En caso de que se requiera reformar o modificar algún artículo o Capitulo de este Reglamento la propuesta será tramitada de forma normal por la Mesa del Congreso pero para que esta sea aprobada se necesitara Mayoría Absoluta del Congreso.

Articulo 78.
En las votaciones por mayoría absoluta, las propuestas serán aprobadas en el caso que más de un 50% de los votos válidos sean A Favor.


Anexo 2: Sobre las faltas, delitos y sus sanciones.

A la hora de aplicar las sanciones recogidas en el apartado de “disciplina Parlamentaria” en el capitulo Sexto del Reglamento se tendrá en cuenta la siguiente reglamentación como guia de actuación:

-Para Congresistas:
Se diferenciarán 3 tipos de faltas:

Leves (implica apercibimiento):

Acumulación de votos nulos (3 o más).
Envío de propuestas contrarias al reglamento.
Queja a sanciones impuestas a la mesa.

Graves (implica expulsión temporal a criterio de la mesa si 24 o 48 horas):

Lanzamiento de votaciones ingame sin debate previo (salvo mociones de censura y Natural Enemys).
Insulto, faltas de resto, a miembros de la cámara.
Troleo en hilos de congreso, área de trabajo congreso privado.
Acumulación de 2 o 3 faltas leves

Muy graves (implica expulsión por legislaturas):

Apertura de hilos en el congreso sin permiso de la mesa.
Lanzamiento de Moción de censura ingame al presidente del gobierno sin debate previo en el congreso.
Lanzamiento de Natural enemy Ingame sin debate previo en el congreso.
Filtrado de información del congreso privado.
Acumulación de 4 o mas faltas leves o 2 o mas faltas graves

-Para Miembros del gobierno:

Para evitar mociones de censura injustificadas, es necesario legislar, que debemos considerar condenable de la actuación del gobierno.

Se diferenciarán 3 tipos de faltas:

Leves (implica apercibimiento):

Envío de propuestas contrarias al reglamento.
Queja a sanciones impuestas a la mesa.

Graves (implica expulsión temporal y motivos validos para petición de moción por parte de congresistas):

Insulto, faltas de resto, a miembros de la cámara.
Troleo en hilos de congreso, área de trabajo congreso privado.
Acumulación de 2 o más faltas leves
Actuación contraria a las decisiones del congreso.
incumplimiento manifiesto de responsabilidades
Perdida injustificada de bienes del estado (léase ruina económica)

Muy graves (implica expulsión por legislaturas y motivos para apertura de moción por parte de la mesa del congreso.):

Apertura de hilos en el congreso sin permiso de la mesa.
Filtrado de información del congreso privado.
Acumulación de 4 o mas faltas leves, 2 o mas faltas graves.
Robo de bienes del estado.

Disposición Derogatoria

1. Queda derogado el anterior Reglamento del Congreso desde el momento de la aprobación de este nuevo Reglamento

2. Queda derogada cualquier norma o ley que sea contraria a este Reglamento

Disposición Final

Este Reglamento entrara en vigor tras su aprobación por el Congreso y posterior publicación en la Biblioteca Nacional del

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Última edición por Outsmarter el Dom 25 Sep 2011, 16:21, editado 1 vez
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