Informática viejuna
+19
Urdriel
Outsmarter
Khebit
Ballantines
LOLmetal
Eligius
qablo
Acomatico
Branyac
MaGiVer
Rolbap
Catlander
Yailus
Crolaki619
kiwii
sevillafc
maegalodonus
Surf Legend
justrell
23 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Informática viejuna
Creo que daría para muchos comentarios los primeros ordenadores/consolas que han caído en nuestras manos; así como juegos o programas épicos.
Daría para compartir emuladores, dónde encontrar aquel juego que tanto te gustaba de renacuajo, etc. etc.
Y hacer de viejunos y compartir viejas historietas.
Empezaremos.
Yo tenía el segundo juego en el que aparecía Mario, y jugué al primero. Los Donkey Kong

Mi primer ordenador fue un MSX allá por los 80.

Con su sistema operativo BASIC (de Microsoft, por cierto). Todavía me acuerdo de las numeraciones de línea y algunos comandos con los que trasteaba. Recuerdo sacar (algo parecido a) la melodía de Indiana Jones a base del comando "PLAY"

Aquí tuve juego jodidamente épicos. Los mejores los juegos de cartucho de Konami y la española Dinamic (cinta de casette)

Mi colegio tenía ordenadores, y además de hacer trabajo el profesor nos dejaba jugar. Épico el Livinstong Supongo o el Winter Games.
Pasamos después a mi viejo Amiga 500. Con sus prestaciones que superaban en muchísimo a los PC de la época: mucho mejor sonido y gráficos que cualquier cosa que estuviera por ahí. Con el Amiga me pude familiarizar con lo que es el sistema Windows.

Juegos épicos: los mismos que existían para PC pero mejorados XDD. Los de Lucasfims marcaron una época.

Poco después camelé a mi abuela para tener la SNES. Lo mejor: los juegos de Bola de Dragón, Marios y esas cosas. Y poder decir que tengo en mis manos el primer FIFA jamás creado.

Después mi Pentium (I) a la increíble velocidad de 100 Mhz y con disco duro en el que cabía la brutal cantidad de datos de 1 Giga. Grandioso el Duke Nukem.
Tras esto, pues los Windows y lo que todos conocemos
XDDDDDDDDDDDD
Daría para compartir emuladores, dónde encontrar aquel juego que tanto te gustaba de renacuajo, etc. etc.
Y hacer de viejunos y compartir viejas historietas.
Empezaremos.
Yo tenía el segundo juego en el que aparecía Mario, y jugué al primero. Los Donkey Kong

Mi primer ordenador fue un MSX allá por los 80.

Con su sistema operativo BASIC (de Microsoft, por cierto). Todavía me acuerdo de las numeraciones de línea y algunos comandos con los que trasteaba. Recuerdo sacar (algo parecido a) la melodía de Indiana Jones a base del comando "PLAY"

Aquí tuve juego jodidamente épicos. Los mejores los juegos de cartucho de Konami y la española Dinamic (cinta de casette)

Mi colegio tenía ordenadores, y además de hacer trabajo el profesor nos dejaba jugar. Épico el Livinstong Supongo o el Winter Games.
Pasamos después a mi viejo Amiga 500. Con sus prestaciones que superaban en muchísimo a los PC de la época: mucho mejor sonido y gráficos que cualquier cosa que estuviera por ahí. Con el Amiga me pude familiarizar con lo que es el sistema Windows.

Juegos épicos: los mismos que existían para PC pero mejorados XDD. Los de Lucasfims marcaron una época.

Poco después camelé a mi abuela para tener la SNES. Lo mejor: los juegos de Bola de Dragón, Marios y esas cosas. Y poder decir que tengo en mis manos el primer FIFA jamás creado.

Después mi Pentium (I) a la increíble velocidad de 100 Mhz y con disco duro en el que cabía la brutal cantidad de datos de 1 Giga. Grandioso el Duke Nukem.
Tras esto, pues los Windows y lo que todos conocemos
XDDDDDDDDDDDD
Re: Informática viejuna
Esto va a ser un diálogo entre catlander y tu... 

Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Surf Legend escribió:Esto va a ser un diálogo entre catlander y tu...
Pues aporta juegos flash como querías. Que ahora se lleva lo retro.
c:\> DIR
c:\> DEL AUTOEXEC.BAT
c:\> ALSO DEL COMMAND.COM
c:\> ALSO DEL KERNEL.SYS
c:\> PRINT 'HUEHUEHUE'
c:\> DEL AUTOEXEC.BAT
c:\> ALSO DEL COMMAND.COM
c:\> ALSO DEL KERNEL.SYS
c:\> PRINT 'HUEHUEHUE'
Lo primero que tuve en mis manos:
Spectrum-128k

Aun la conservo con cientos de cintas de cassette, que espero que sigan funcionando.
Luego, pasé a este:

El famoso amstrad y posteriormente su novedoso sistema de disquete, Amstrad-cpc6128.

De este conservo libros y revistas antiguas con código de muchos programas.
De ahí, al w3.1 y pentium 300.
En consola. Atari con over9000 cartuchos

y la NASA

Horas y horas de vicio al:

Spectrum-128k

Aun la conservo con cientos de cintas de cassette, que espero que sigan funcionando.
Luego, pasé a este:

El famoso amstrad y posteriormente su novedoso sistema de disquete, Amstrad-cpc6128.

De este conservo libros y revistas antiguas con código de muchos programas.
De ahí, al w3.1 y pentium 300.
En consola. Atari con over9000 cartuchos
y la NASA

Horas y horas de vicio al:

Última edición por sevillafc el Vie 26 Oct 2012, 01:51, editado 2 veces
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
pfff yo no soy tan viejuno, empece con juegos en MSDOS de lucha y de coches, uno reo que era un mortal kombat, tambien con la Medrive al Street Figther en casa de los vecinos y la golden Axe y el Sonic (mi juego favorito sobretodo el 2), por supuesto las recreativas del barrio, con el juego de las bolitas de nieve, el King of Figther, el Cadillac and Dinosaurs y yo tenia la NASA con el Mario de aplastar a los bichos que salian de las tuberias, el juego del oeste y por supuesto el de cazar pajaros y el puto perro que se reia de ti ¬¬" y luego la SNES con el mitiquisimo Zelda y sobretodo los vicios al Virtual Soccer, al Double Dragon, al Robocop...
recuerdo el Double Dragon con especial cariño (el de SNES no el de recreativa que tambien), de hecho me encanta la pelicula "golpe en la pequeña china" porque me recordaba al Double Dragon
y nose..miticos todos los juegos, el del delfin ese de la Megadrive, el GOlden Axe, los Marios...pff que recuerdos
recuerdo el Double Dragon con especial cariño (el de SNES no el de recreativa que tambien), de hecho me encanta la pelicula "golpe en la pequeña china" porque me recordaba al Double Dragon
y nose..miticos todos los juegos, el del delfin ese de la Megadrive, el GOlden Axe, los Marios...pff que recuerdos
Mi primer PC:

(También toqué algo de BASIC y MS-DOS)
Mi primera consola:

(También toqué algo de BASIC y MS-DOS)
Mi primera consola:

Mi primera videoconsola
Atari 2600

Mi primer PC
386

con MS-DOS con interfaz grafica Dosshell, y mas adelante un windows 3.11 que apenas usé.

mi primer videojuego de ordenador...
battle chess

mi segundo juego(bastante despues)
exterminator

luego estaban el juego de los blues brothers, el prince of persia, el indiaja jones, un loom que he visto por arriba, y muchas aventuras graficas, MUCHAS!!!!!!
que tiempos
Turbo Tomy

Mi primera videoconsola
Atari 2600

Mi primer PC
386

con MS-DOS con interfaz grafica Dosshell, y mas adelante un windows 3.11 que apenas usé.

mi primer videojuego de ordenador...
battle chess

mi segundo juego(bastante despues)
exterminator

luego estaban el juego de los blues brothers, el prince of persia, el indiaja jones, un loom que he visto por arriba, y muchas aventuras graficas, MUCHAS!!!!!!
que tiempos

Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Battlechess XDDDDD
Las aventuras gráficas tipo loom, indiana jones, monkey island, etc. >>>>> ALL
Lo que me llegué a reír con Day of the Tentacle. Y la de horas que pasé con la última cruzada.
Las aventuras gráficas tipo loom, indiana jones, monkey island, etc. >>>>> ALL
Lo que me llegué a reír con Day of the Tentacle. Y la de horas que pasé con la última cruzada.
Yo soy mas viejete y casi me da verguenza
Yo tuve este bonito y pequeño ZX-Spectrum 48k.

Se conecta a cualquier tele analógica, podías acompañarlo de una mini-impresora, un slot de memoria externo y se grababan los datos en una cinta de casette (de esas de música lolaila de las gasolineras)
Luego me pasé al Commodore 64k

Y a partir de ahí ya entré a los PCs, el Windows 3.1, etc. etc.
En aquella época yo hacía chapucillas con un pack (que más adelante se integraron en Sun Microsistems, Windows y demás) eran el Wordperfect -editor- Lotus 1-2-3 -hoja de cálculo- y DBase III plus -base de datos- había problemas para integrarlos y cuando Windows y Sun Microsystems hicieron el Office, pues todo lo otro ya quedó obsoleto.
Sobre mi programación en GW-Basic pues tenía bastante cosa, tenía mi propios scripts en archivos .bat y aprendí mucho con el assembler del auténtico intel 80386, que al final me conocía su mapeo de direcciones hexadecimales mejor que mi barrio.

Claro que estamos hablando solo de 48k. ahora es imposible XDDDDDDDDD

Yo tuve este bonito y pequeño ZX-Spectrum 48k.

Se conecta a cualquier tele analógica, podías acompañarlo de una mini-impresora, un slot de memoria externo y se grababan los datos en una cinta de casette (de esas de música lolaila de las gasolineras)
Luego me pasé al Commodore 64k

Y a partir de ahí ya entré a los PCs, el Windows 3.1, etc. etc.
En aquella época yo hacía chapucillas con un pack (que más adelante se integraron en Sun Microsistems, Windows y demás) eran el Wordperfect -editor- Lotus 1-2-3 -hoja de cálculo- y DBase III plus -base de datos- había problemas para integrarlos y cuando Windows y Sun Microsystems hicieron el Office, pues todo lo otro ya quedó obsoleto.
Sobre mi programación en GW-Basic pues tenía bastante cosa, tenía mi propios scripts en archivos .bat y aprendí mucho con el assembler del auténtico intel 80386, que al final me conocía su mapeo de direcciones hexadecimales mejor que mi barrio.

Claro que estamos hablando solo de 48k. ahora es imposible XDDDDDDDDD
Última edición por catlander el Vie 26 Oct 2012, 14:41, editado 1 vez
Deberían hacer remakes, como hicieron con monkey island de muchas de aquellas aventuras gráficas.
Deberían hacer remakes, como hicieron con monkey island de muchas de aquellas aventuras gráficas.
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Yo lo que me acuerdo era que hacíamos intercambios de juegos en el cole (con las cintas de casette), a veces llevaba la cartera llena y mas de una vez había confundido una cinta de ordenador con una de música y mi padre flipaba con los pitidos XD

Y videojuego: Ageo Of Empires I
Soy joven, i know

Y videojuego: Ageo Of Empires I
Soy joven, i know

The more I feel the less I know
The more I like to let it go
The more I like to let it go

Yailus escribió:
Mi primer PC
386
Commodore 386 con Ms-Dosshell, por un casual?
Ese fue el mio. Blues brothers, Sensible soccer, los manuales con palabras que te pedia el juego para evitar el pirateo, efectivamente. El basic, el Lotus 1-2-3, los diskettes con chess y tonterias varias....
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

» Serie comica viejuna pero muy buena: Seinfield
» alguien con nociones de informatica me ayuda?
» Chip Torres, el cantante de la informatica
» Ayuda informática
» Problemas sobre informática
» alguien con nociones de informatica me ayuda?
» Chip Torres, el cantante de la informatica
» Ayuda informática
» Problemas sobre informática
Página 1 de 7.