Argo (2012)
5 participantes
Página 1 de 1.
Argo (2012)

AÑO: 2012
DURACIÓN : 120 min.
DIRECTOR: Ben Affleck
GUIÓN: Chris Terrio
REPARTO: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver
PREMIOS: 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso)
2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película)
GÉNERO: Thriller. Intriga. Drama | Años 70. Política. Terrorismo. Cine dentro del cine. Basado en hechos reales

SINOPSIS
Cuando, en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película ("Argo"), en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood.
TRAILER
CRÍTICAS
----------------------------------------
"'Argo' es un thriller político fuera de serie, narrado con inteligencia, grandes detalles de época y una sorprendente cantidad de humor" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"Tensa y menos autocomplaciente de lo que parece, la inesperadamente cómica tercera película de Ben Affleck tiene los elementos esenciales para encantar al público adulto" (Peter Debruge: Variety)
"Ben Affleck no sólo se limita a dirigir 'Argo', sino que la dirige endemoniadamente bien (...) No hay duda de que ha creado una de las mejores películas del año (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Tiene tensión, sinceridad, misterio, responsabilidad artística, valor de entretenimiento, calidad técnica, un arco narrativo y un asombroso respeto por la tradición de narrar una historia con las mínimas florituras y el máximo impacto (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Rex Reed: The New York Observer)
"Al mismo tiempo fascinante y sorprendentemente divertida (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Un 'thriller' eficaz a vueltas con la liberación y sus cuitas; una comedia brillante alrededor de Hollywood y sus delirios de antaño, y un drama, la parte más débil, sobre los pesares de un padre" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Conseguido suspense que crea la interesante 'Argo' (...) Affleck logra mantener aceptablemente el suspense y dispone en papeles breves de actores que siempre inyectan vida y credibilidad a sus personajes" (Carlos Boyero: Diario El País)
"Recrea con gran habilidad un terrible hecho real en el Irán de los ayatolás justo después de la caida del Sha. (...) Affleck nos cuenta la historia con una magnífica cantidad de intriga y humor" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Funciona como un reloj suizo. (...) Affleck dirige las secuencias de acción con mano firme, y gradúa la tensión del clímax como si se hubiera convertido en el Hitchcock de «Cortina rasgada» (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

Re: Argo (2012)
La vi este fin de semana y no defrauda, la verdad. Hasta tiene sus puntos cómicos (argoderse
).
Vamos, que la recomiendo.

Vamos, que la recomiendo.

Puede que la vea. Sale Brian Cranston y la anterior experiencia de Affleck como director no me disgustó.
siCk CLoWn escribió:Ardacho escribió:A mi me ha gustado y el que no opine lo mismo... argoderse
creo que debe de ser alguna broma de la pelicula
kiwii escribió:siCk CLoWn escribió:Ardacho escribió:A mi me ha gustado y el que no opine lo mismo... argoderse
creo que debe de ser alguna broma de la pelicula
Exacto, si no la has visto no lo pillas, así que... argoderse
Si, lo de argoderse es de la peli. Un tema serio como este y aún así da para bromas. Y el resultado es más que bueno.

» TED (2012)
» NBA 2012-13
» Mundial Formula 1 y GP2 Series - 2012
» REC 3 Génesis (2012)
» All-star 2012
» NBA 2012-13
» Mundial Formula 1 y GP2 Series - 2012
» REC 3 Génesis (2012)
» All-star 2012