[HISTORIA] Recopilación de artículos de Historia
+10
maegalodonus
valentini92
Eligius
Rolbap
sevillafc
Yailus
Rufus Torcuatus Farflay
Catlander
Surf Legend
Timoleon
14 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: [HISTORIA] Recopilación de artículos de Historia
En el que ha puesto catlander de la 1ª guerra púnica sale de la historia de roma en general, y está muy bien explicado, con mapas detallados y todo 
Genial el hilo Timoleon
Y ahora que va cogiendo forma, podrías dividirlo por zonas geográficas y fechas cronológicas

Genial el hilo Timoleon

Y ahora que va cogiendo forma, podrías dividirlo por zonas geográficas y fechas cronológicas

Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Eligius escribió:Yo me enfadé con el profe que me contó lo de los pueblos del mar. Porque, para explicarlo, inició el tema con un: 'pero llegó un momento en que desaparecieron. De golpe'. Y ahí uno se emociona un montón. Se alucina. Y luego va y empieza a contar mierdicausas normales.
Tampoco es que sea muy especial. Migraciones de grupos indoeuropeos motivadas por presion demografica y busqueda de recursos van y le pinchan el globito a los self-important fgts del mundo antiguo que hasta entonces estaban todos encantados de haberse conocido. El imperio hitita desaparece de la historia, los dorios fustigan y derriban toda la grecia micenica y el poderoso imperio egipcio consigue aguantar, a duras penas, el embate de una panda de inmigrantes ilegales borrachuzos y cabreados.
Also, filisteos a Israel.
Pueblos inmigrantes ilegales cabreados del mar = win.
Añadido un interesante artículo sobre el empleo de elefantes en los ejércitos de la Antigüedad.
Por cierto me preguntaba si para evitar que el hilo se perdiera entre el resto de hilos cabría la posibilidad de ponerlo tipo post it.
Por cierto me preguntaba si para evitar que el hilo se perdiera entre el resto de hilos cabría la posibilidad de ponerlo tipo post it.
Vale la pena y creo que la mayoría estará de acuerdo. Ahora lo pongoTimoleon escribió:Añadido un interesante artículo sobre el empleo de elefantes en los ejércitos de la Antigüedad.
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Añadidos artículos "la táctica macedónica en tiempos de Filipo II" y "Ramses III, un faraón guerrero a finales del segundo milenio a.C"
Añadido "La poliorcética en el mundo antiguo"
Si alguien tiene especial interés en algún tema en particular, decídmelo por si tuviera algo relacionado con dicho tema.
Si alguien tiene especial interés en algún tema en particular, decídmelo por si tuviera algo relacionado con dicho tema.
grecia en general, sobre todo las estructuras políticas y geopolíticas entre las guerras médicas y el dominio tebano tras la batalla de leuctra...
La web esa que has puesto para la primera guerra púnica es una joyita para gente que no sepa demasiado de roma, trata toda su historia y de manera muy resumida y bastante precisa
La web esa que has puesto para la primera guerra púnica es una joyita para gente que no sepa demasiado de roma, trata toda su historia y de manera muy resumida y bastante precisa
Yo ví un poco sobre las tácticas de asedio en Asiria y estaría bien alguno que comentara en detalle la batalla de Karkemish y la destrucción de Ninive porque aquello se podría decir que fue una "guerra mundial" donde Asiria, Babilonia y Egipto tuvieron sus choques, alianzas y apoyos estratégicos.
Guerras como la de corea o vietnam tampoco estan nada mal.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus escribió:yo soy de esos fans de la historia militar contenporanea, 2º guerra mundial sobre todo, tambien disfruto con la guerra civil española e incluso la 1º guerra mundial.
A Timoleon & Yailus: Si os animais a poner una sección sobre la 2ª Guerra Mundial ya aporto una. Se trata de la Opeación Rheinübung y la odisea del acorazado Bismarck. De película.
http://es.kbismarck.com/rheinubung.html
Y aquí un docu muy chulo del Natonal Geographic sobre el Bismarck
Debo decir que si uno invierte un poco de tiempo en la historia belica de la 2º guerra mundial, se da cuenta de que si toda europa no habla aleman desde la decada de los 40, es ante todo, producto del azar, pero no a nuestro favor, sino en contra de los nazis.
Debo decir que si uno invierte un poco de tiempo en la historia belica de la 2º guerra mundial, se da cuenta de que si toda europa no habla aleman desde la decada de los 40, es ante todo, producto del azar, pero no a nuestro favor, sino en contra de los nazis.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
La práctica totalidad de los artículos que tengo (descargados en el PC y cuyas url estoy buscando para ponerlas aquí) son de Historia Antigua.
No obstante en cuanto a la SGM, tengo los 6 capítulos de la serie que echaron en TVE no hace mucho (Apocalipsis, la Segunda Guerra Mundial). La duración de cada capítulo es de aproximadamente 45 minutos. Estamos hablando, por tanto, de un resumen ya que un conflicto como éste merecería muchas más horas.
Desgraciadamente miré de dónde me lo descargué pero los enlaces ya no funcionaban, por eso no dije nada pues mi intención había sido comentarlo al final de la "semana nazi" (usando esto como pretexto para comentar dicha serie, por si hubiese habido gente interesada que no la conociera).
Comentar que la podéis ver youtube.
Respecto a Asiria y Grecia algo tengo por ahí que iré poniendo próximamente.
No obstante en cuanto a la SGM, tengo los 6 capítulos de la serie que echaron en TVE no hace mucho (Apocalipsis, la Segunda Guerra Mundial). La duración de cada capítulo es de aproximadamente 45 minutos. Estamos hablando, por tanto, de un resumen ya que un conflicto como éste merecería muchas más horas.
Desgraciadamente miré de dónde me lo descargué pero los enlaces ya no funcionaban, por eso no dije nada pues mi intención había sido comentarlo al final de la "semana nazi" (usando esto como pretexto para comentar dicha serie, por si hubiese habido gente interesada que no la conociera).
Comentar que la podéis ver youtube.
Respecto a Asiria y Grecia algo tengo por ahí que iré poniendo próximamente.
Yailus escribió:Debo decir que si uno invierte un poco de tiempo en la historia belica de la 2º guerra mundial, se da cuenta de que si toda europa no habla aleman desde la decada de los 40, es ante todo, producto del azar, pero no a nuestro favor, sino en contra de los nazis.
No te olvides de Papá Stalin y Mamá la URSS.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

» [Historia] «Martes negro»: 85 años de la caída más devastadora en la historia de Wall Street
» [Historia]La guerra mas corta de la historia
» HISTORIA: Atlas de Historia de Aragón
» [HISTORIA] Índice de hilos de historia
» [UD-INFO] Historia
» [Historia]La guerra mas corta de la historia
» HISTORIA: Atlas de Historia de Aragón
» [HISTORIA] Índice de hilos de historia
» [UD-INFO] Historia
Página 2 de 8.