[HILO GENERAL] Ciencias Naturales
+19
Kojie
maegalodonus
Chuchi
jorge republicano
qablo
Avutardo
MaxximusDecimusMeridius
Khebit
Rufus Torcuatus Farflay
LOLmetal
Catlander
Doctor Geo
Rolbap
Yailus
Milú el Bárbaro
Acomatico
Surf Legend
sevillafc
valentini92
23 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
Voy a cambiar el título a "Ciencias Naturales"
Todo lo que sea atrapar el CO2 es una noticia cojonuda. Me pregunto si esta tecnología se podría adaptar para fijar eficazmente el gas al Ca(OH) para convertirse en vapor de agua (a reciclar) y formar yeso (CaCO3) por precipitación. Esa es una de mis derías más antiguas que tengo.
Todo lo que sea atrapar el CO2 es una noticia cojonuda. Me pregunto si esta tecnología se podría adaptar para fijar eficazmente el gas al Ca(OH) para convertirse en vapor de agua (a reciclar) y formar yeso (CaCO3) por precipitación. Esa es una de mis derías más antiguas que tengo.
Por poder, no es mala idea, el problema es el obtener el hidroxido de calcio (el calcio se obtiene por electrolisis de un fundido de CaCl2 anhidro que contiene ademas CaF2 o KCl a 780-800º), asi que el hidroxido simplemente se obtendria sumergiendo el calcio que se obtiene en disolucion basica o partiendo de oxido de calcio. Y el problema, es la conservacion del precursor del carbonato calcico, para que no reaccione espontaneamente.
PD: El yeso es sulfato de calcio, http://es.wikipedia.org/wiki/Yeso_(mineral)
La idea teórica sería montar un quemador de biogas (metano de la basura) que hierva un tanque de agua. Los gases de combustión pasarían por un catalizador de coche (para reducir NOx y sulfuro) y el gas resultante (vapor de agua y CO2) debería entrar en una especie de reactor con agua refrigerada y calcita que tendría unas palas batidoras y lo removería todo a toda leche. El gas que saldria por arriba debería tener menor CO2, aún así se reinyectaría a la entrada de aire del quemador de gas.
Al cabo de un tiempo se cambia el reactor de calcita (ya convertido en carbonato cálcico), y nos sacamos unas pelas en las tiendas de material de construcción para comprar otro de calcita y así
Lo que no sé es como hallar las variaciones de la entalpia de todas estas reacciones en función de las proporciones, el equilibrio y todo eso
La idea teórica sería montar un quemador de biogas (metano de la basura) que hierva un tanque de agua. Los gases de combustión pasarían por un catalizador de coche (para reducir NOx y sulfuro) y el gas resultante (vapor de agua y CO2) debería entrar en una especie de reactor con agua refrigerada y calcita que tendría unas palas batidoras y lo removería todo a toda leche. El gas que saldria por arriba debería tener menor CO2, aún así se reinyectaría a la entrada de aire del quemador de gas.
Al cabo de un tiempo se cambia el reactor de calcita (ya convertido en carbonato cálcico), y nos sacamos unas pelas en las tiendas de material de construcción para comprar otro de calcita y así

Lo que no sé es como hallar las variaciones de la entalpia de todas estas reacciones en función de las proporciones, el equilibrio y todo eso

Al cabo de un tiempo se cambia el reactor de calcita (ya convertido en carbonato cálcico), y nos sacamos unas pelas en las tiendas de material de construcción para comprar otro de calcita y así![]()
Lo que no sé es como hallar las variaciones de la entalpia de todas estas reacciones en función de las proporciones, el equilibrio y todo eso![]()
Entonces lo que tu planteas es:
Hidrocarburos + O2 ---> CO2 + H2O+ NOx + SOx
NOx y SOx se reducen
CaO (ó Ca(OH)2) + CO2 ---> CaCO3 (+ H2O).
Despues las tuberas deberian estar redirigidas de tal forma que la conversion sea del 100%. Y las entalpias de reaccion puedes tirar de Ley de Hess para calcularlas
Sí, con la salvedad de que (si bien habría alguna pérdida térmica obvia) las kcalorias de los gases de escape (H2O+CO2) compensarían algo las kcalorias procedentes de la combustión del hidrocarburo (al reinyectarse dichos gases con el O2 en la toma de aire) con lo que se ahorraría combustible. El procedimiento del Ca(OH)2 a partir del CaO + H2O yo ya no lo contemplo aquí porque se puede comprar.
La cosa sería algo así:
Toma de aire: (H2O + CO2) + 2O2 --->
Combustión: (CH4 + ((2O2+H2O+CO2) -->
Catalizador Niquel-Platino: CO2 + H2O + NOx + COx --> CO2+H2O gas (escape a reactor)
Reactor Calcita: (H2O + CO2) gas + Ca(OH)2 solido + H2O aquoso --->
Decantación: CaCO3 (resíduo sólido) + H2O líquido + (CO2+H2O) gas ---> Toma de aire
La cosa sería algo así:
Toma de aire: (H2O + CO2) + 2O2 --->
Combustión: (CH4 + ((2O2+H2O+CO2) -->
Catalizador Niquel-Platino: CO2 + H2O + NOx + COx --> CO2+H2O gas (escape a reactor)
Reactor Calcita: (H2O + CO2) gas + Ca(OH)2 solido + H2O aquoso --->
Decantación: CaCO3 (resíduo sólido) + H2O líquido + (CO2+H2O) gas ---> Toma de aire
Ah, pero recuerda que los sensores, la inyección electrónica y un software (como en los coches) son tus hamiguitos para regular el caudal de oxigeno, hidrógeno y carburante (ya sabes, eso de los moles, presión y tal) a la combustión

Pero volviendo al tema:
Ahora imagínate que el CO2, en vez de enchufarlo en la admisión de aire, lo mezclamos con el carburante y luego lo hacemos pasar por un catalizador de ácidos de Lewis. Imaginate que funcionara!! nos hacemos ricossss jijijijiii
![[HILO GENERAL] Ciencias Naturales - Página 5 3859638830](/users/3413/26/00/48/smiles/3859638830.gif)
En serio: Hay que currarse el tema, es un campo muy prometedor y es una de las cosas mas chulas éticamente a las que se puede dedicar un científico
Ay, es que reactores es mas para los ingenieros quimicos, a nosotros nos forman en los procesos que ocurren. De todas maneras, el oxido de calcio nos vendria muy bien para regular el porcentaje que entra en el catalizador de Lewis. Intentaré buscar el articulo y lo subiré a Dropbox, que seguramente este en ScienceDirect
http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=18111
http://riunet.upv.es/handle/10251/2181
Hijosdeputa !
http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=18111
http://riunet.upv.es/handle/10251/2181
Hijosdeputa !

Re: [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
Mira el artículo de Kojie en la página anteriorjorge republicano escribió:Seguramente estoy faileando gravemente pero no encuentro la conexión...

» [HILO GENERAL] Informática y Móviles
» [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía
» [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía
Página 5 de 8.