[HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía
+37
Granzeus
Manuel
Evil18
ketoner
Homero CuentilargoOdiseus
pabs11
Norsk
jupiter
Shyvala
Timoleon
Nilroe
migue_rover
kiwii
eclank
Kojie
pau esteve
jorge republicano
Chuchi
maegalodonus
Rufus Torcuatus Farflay
LOLmetal
MaGiVer
Eligius
EduardoLaborda
valentini92
Davidguaje7
sevillafc
Surf Legend
Rolbap
Yailus
Branyac
Acomatico
Catlander
Khebit
qablo
Outsmarter
Doctor Geo
41 participantes
Página 6 de 60.
Página 6 de 60. • 1 ... 5, 6, 7 ... 33 ... 60
Agua
Detectan agua en el interior de cristales sobre la superficie lunar
![[HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía - Página 6 300-noticia_175247](https://2img.net/h/img.emol.com/2012/10/14/300-noticia_175247.jpg)
La superficie de la Luna contiene cristales con restos de agua en su interior, que el viento solar habría transportado hasta ella, informó hoy la revista científica "Nature Geoscience".
La geóloga Yang Liu y sus colegas de la Universidad de Tennessee (EEUU) analizaron muestras de la superficie lunar recolectadas en el ecuador del satélite y traídas a la Tierra por las misiones Apollo, la mayoría de ellas por el astronauta Neil Armstrong, y hallaron restos de agua en algunos de sus componentes.
"Cuando la gente piensa en el agua, siempre lo imagina en estado líquido, en ríos, lagos u océanos. Pero algo que no se suele reconocer es que existe una gran cantidad de agua almacenada en minerales", explicó Liu a EFE.
De hecho, añade, los minerales del manto terrestre contienen al menos la misma cantidad de agua que un océano, y algo similar podría suceder en la Luna.
Análisis posteriores de las muestras revelaron similitudes entre estos restos de agua y los iones de hidrógeno presentes en el viento solar, lo que sugiere que fue este viento el responsable de transportar iones de hidrógeno hasta la Luna.
Una vez allí, estas moléculas quedaron almacenadas en forma de agua en el interior de las vetas analizadas.
El viento solar contiene una gran cantidad de estos iones, que no llegan a tocar la Tierra porque la atmósfera y el campo magnético terrestre se lo impiden, pero en el caso de la Luna no hay nada que proteja su superficie, por lo que el viento solar impacta continuamente contra ella.
"En los últimos años hemos sido testigos de un cambio de paradigma en nuestra visión 'sin agua' de la Luna", afirmó Liu.
Según la investigadora, cada cristal analizado contendría entre 200 y 300 partes por millón de agua e hidroxilo -una molécula que se obtiene al restar un átomo de hidrógeno al agua-.
El hallazgo ha permitido a los científicos conocer una nueva fuente a partir de la cual los planetas del interior del Sistema Solar (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) y sus satélites podrían obtener agua.
Liu y sus colegas defienden que un mecanismo similar a este podría darse en otros cuerpos sobre cuyas superficies el viento solar incide, como Mercurio o el asteroide Vesta.
"El bombardeo del viento solar es un proceso constante. En la actualidad necesitamos reconsiderar nuestro concepto de presencia de agua en nuevos lugares del Sistema Solar", argumentó Liu.
Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/10/14/564703/detectan-agua-en-el-interior-de-cristales-sobre-la-superficie-lunar.html
- Científicos hallaron algunos restos en muestras que habían sido traídas a la Tierra en las misiones Apollo.
![[HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía - Página 6 300-noticia_175247](https://2img.net/h/img.emol.com/2012/10/14/300-noticia_175247.jpg)
La superficie de la Luna contiene cristales con restos de agua en su interior, que el viento solar habría transportado hasta ella, informó hoy la revista científica "Nature Geoscience".
La geóloga Yang Liu y sus colegas de la Universidad de Tennessee (EEUU) analizaron muestras de la superficie lunar recolectadas en el ecuador del satélite y traídas a la Tierra por las misiones Apollo, la mayoría de ellas por el astronauta Neil Armstrong, y hallaron restos de agua en algunos de sus componentes.
"Cuando la gente piensa en el agua, siempre lo imagina en estado líquido, en ríos, lagos u océanos. Pero algo que no se suele reconocer es que existe una gran cantidad de agua almacenada en minerales", explicó Liu a EFE.
De hecho, añade, los minerales del manto terrestre contienen al menos la misma cantidad de agua que un océano, y algo similar podría suceder en la Luna.
Análisis posteriores de las muestras revelaron similitudes entre estos restos de agua y los iones de hidrógeno presentes en el viento solar, lo que sugiere que fue este viento el responsable de transportar iones de hidrógeno hasta la Luna.
Una vez allí, estas moléculas quedaron almacenadas en forma de agua en el interior de las vetas analizadas.
El viento solar contiene una gran cantidad de estos iones, que no llegan a tocar la Tierra porque la atmósfera y el campo magnético terrestre se lo impiden, pero en el caso de la Luna no hay nada que proteja su superficie, por lo que el viento solar impacta continuamente contra ella.
"En los últimos años hemos sido testigos de un cambio de paradigma en nuestra visión 'sin agua' de la Luna", afirmó Liu.
Según la investigadora, cada cristal analizado contendría entre 200 y 300 partes por millón de agua e hidroxilo -una molécula que se obtiene al restar un átomo de hidrógeno al agua-.
El hallazgo ha permitido a los científicos conocer una nueva fuente a partir de la cual los planetas del interior del Sistema Solar (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) y sus satélites podrían obtener agua.
Liu y sus colegas defienden que un mecanismo similar a este podría darse en otros cuerpos sobre cuyas superficies el viento solar incide, como Mercurio o el asteroide Vesta.
"El bombardeo del viento solar es un proceso constante. En la actualidad necesitamos reconsiderar nuestro concepto de presencia de agua en nuevos lugares del Sistema Solar", argumentó Liu.
Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/10/14/564703/detectan-agua-en-el-interior-de-cristales-sobre-la-superficie-lunar.html
Re: [HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía
Como halla mucho agua en la Luna, me veo a las empresas lanzándose a la luna en 3, 2 ,1
The more I feel the less I know
The more I like to let it go
![[HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía - Página 6 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n](https://2.bp.blogspot.com/-Dn_CgyX_q6s/VyL8PXnT1PI/AAAAAAAAenU/KdEV9RYpkDo6ijOmgccVQLlmFCT_oFf4ACLcB/s640/13012709_954272454668371_2478042278186841048_n.jpg)
Rolbap escribió:Como halla mucho agua en la Luna, me veo a las empresas lanzándose a la luna en 3, 2 ,1
pero hay muy poca, si viene dentro de cristales de poco vale
Yo veo a cierta política comprando premium moon water a 10.000€ la botella...Rolbap escribió:Como halla mucho agua en la Luna, me veo a las empresas lanzándose a la luna en 3, 2 ,1
Branyac- Posteador Nacional
Sería epic!!Branyac escribió:Yo veo a cierta política comprando premium moon water a 10.000€ la botella...Rolbap escribió:Como halla mucho agua en la Luna, me veo a las empresas lanzándose a la luna en 3, 2 ,1
BRW, y el nombre ese?
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Rolbap escribió:Como halla mucho agua en la Luna, me veo a las empresas lanzándose a la luna en 3, 2 ,1
¿Para qué? Ni que nos faltara agua en la tierra. Y encima al aire libre, sin tener que sacarla de cristales.
Outsmarter escribió:Rolbap escribió:Como halla mucho agua en la Luna, me veo a las empresas lanzándose a la luna en 3, 2 ,1
¿Para qué? Ni que nos faltara agua en la tierra. Y encima al aire libre, sin tener que sacarla de cristales.
Faltar, faltar no. Pero tampoco sobra. Un negocio es un negocio. Además de la marca de lujo que sacarían.
Bebe Agua de la Luna, el único agua que de verdad adelgaza. ¿O no es cierto que en la Luna se pesa menos? Caen todas las ricas, rubias y tontas (las 3 cosas a la vez o por separado) como moscas.
Como dicen arriba, a 10.000 leuros la botella.
![[HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía - Página 6 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n](https://2.bp.blogspot.com/-Dn_CgyX_q6s/VyL8PXnT1PI/AAAAAAAAenU/KdEV9RYpkDo6ijOmgccVQLlmFCT_oFf4ACLcB/s640/13012709_954272454668371_2478042278186841048_n.jpg)
Desde el primer momento en que te sale 1000 veces más barato coger agua de en medio del Atlántico y desalinizarla para después llevarla hasta el Congo Belga que irte a la luna a coger cristales que tienen 300 partes por millón de agua, extraer dicho agua y volver a la Tierra, no sé que le ves tú de rentable o de negocio.
Macho, que es agua. Otra cosa no sé, pero de eso aquí nos sobra.
Outsmarter escribió:Desde el primer momento en que te sale 1000 veces más barato coger agua de en medio del Atlántico y desalinizarla para después llevarla hasta el Congo Belga que irte a la luna a coger cristales que tienen 300 partes por millón de agua, extraer dicho agua y volver a la Tierra, no sé que le ves tú de rentable o de negocio.
El lujo, lo fashion.
Te centras únicamente en el agua para beber. No piensas en las cremas hidratantes con agua de la luna (10.000 lerus la botella de 10 ml), tratamientos de belleza, etc...
Aunque tienes razón, es más fácil hacer lo que dices y decir que lo has cogido de la luna. Los tont@s caerán igual.

P.D: Tan fácil es hacer lo que dices, que se siguen muriendo de sed 1 persona cada 8 segundos.

fácil=/=que interese a los que tienen poder.Rolbap escribió:Outsmarter escribió:Desde el primer momento en que te sale 1000 veces más barato coger agua de en medio del Atlántico y desalinizarla para después llevarla hasta el Congo Belga que irte a la luna a coger cristales que tienen 300 partes por millón de agua, extraer dicho agua y volver a la Tierra, no sé que le ves tú de rentable o de negocio.
El lujo, lo fashion.
Te centras únicamente en el agua para beber. No piensas en las cremas hidratantes con agua de la luna (10.000 lerus la botella de 10 ml), tratamientos de belleza, etc...
Aunque tienes razón, es más fácil hacer lo que dices y decir que lo has cogido de la luna. Los tont@s caerán igual.![]()
P.D: Tan fácil es hacer lo que dices, que se siguen muriendo de sed 1 persona cada 8 segundos.![]()
También sería fácil poner un sistema educativo de calidad, pero... ¿juventudes que piensan?
![[HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía - Página 6 927261665](/users/3413/26/00/48/smiles/927261665.gif)
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Encontrado un planeta en el sistema estelar más cercano a la Tierra
![[HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía - Página 6 Planeta-alfa-centauri-300x187](https://2img.net/h/www.cosmonoticias.org/wp-content/uploads/2012/10/planeta-alfa-centauri-300x187.jpg)
![[HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía - Página 6 Planeta-alfa-centauri-300x187](https://2img.net/h/www.cosmonoticias.org/wp-content/uploads/2012/10/planeta-alfa-centauri-300x187.jpg)
Astrónomos europeos han descubierto un planeta con una masa similar a la de la Tierra orbitando una estrella en el sistema Alfa Centauri, el más cercano a la Tierra. También es el exoplaneta más ligero descubierto hasta el momento alrededor de una estrella de tipo Sol.
Alfa Centauri es una de las estrellas más brillantes de los cielos australes y el sistema estelar más cercano a nuestro Sistema Solar; se encuentra a tan solo 4,3 años-luz de distancia. En realidad se trata de un sistema estelar triple, que consiste en dos estrellas similares al Sol orbitando cerca la una de la otra, designadas como Alfa Centauri A y B, y una estrella roja débil más distante conocida como Próxima Centauri. Desde el siglo XIX, los astrónomos especulaban con la posibilidad de la existencia de planetas orbitando estos cuerpos, ya que sería el lugar más cercano en el que encontrar un huésped que pudiera albergar vida más allá del Sistema Solar, pero búsquedas de gran precisión no revelaban nada. Hasta ahora.
“Nuestras observaciones se prolongaron durante más de cuatro años, utilizando el instrumento HARPS, y han relevado una señal diminuta, pero real, que muestra un planeta orbitando Alfa Centauri B cada 3,2 días”, afirma Xavier Dumusque (Observatorio de Ginebra, Suiza, y Centro de Astrofísica de la Universidad de Oporto, Portugal), autor principal del artículo. “¡Es un descubrimiento extraordinario y ha llevado nuestra tecnología hasta sus límites!”.
El equipo europeo detectó el planeta captando los pequeños bamboleos en el movimiento de la estrella Alfa Centauri B generados por el tirón gravitatorio del planeta que la orbita. El efecto es diminuto — hace que la estrella se mueva hacia delante y hacia atrás no más de 51 centímetros por segundo (1,8 km/hora, más o menos la velocidad que alcanza un bebé cuando gatea). Es la precisión más alta alcanzada nunca con esta técnica.
Alfa Centauri B es muy similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y menos brillante. El nuevo planeta descubierto, con una masa algo mayor que la de la Tierra, se encuentra orbitando la estrella a unos seis millones de kilómetros de distancia, una distancia mucho menor que la de Mercurio con respecto al Sol en nuestro Sistema Solar. La órbita del otro componente brillante de esta estrella doble, Alfa Centauri A, se mantiene a cientos de veces esa distancia, pero aún así sería un objeto muy brillante en los cielos de este planeta.
El primer exoplaneta alrededor de una estrella tipo Sol fue encontrado por el mismo equipo en 1995 y, desde entonces, ha habido más de 800 descubrimientos confirmados, pero la mayor parte son planetas mucho más grandes que la Tierra, abundando los planetas tipo Júpiter. El reto al que se enfrentan ahora los astrónomos es detectar y caracterizar un planeta con masa similar a la de la Tierra que orbite en la zona de habitabilidad de otra estrella. Ya se ha dado este primer paso.
“Este es el primer planeta con una masa similar a la de la Tierra encontrado alrededor de una estrella de tipo Sol. Orbita muy cerca de su estrella y debe hacer demasiado calor para albergar vida tal y como la conocemos”, añade Stéphane Udry (Observatorio de Ginebra), coautor del artículo y miembro del equipo, “pero es posible que forme parte de un sistema en el que haya más planetas. Otros resultados de HARPS y nuevos descubrimientos de Kepler, muestran claramente que la mayor parte de los planetas de baja masa se encuentran en este tipo de sistemas”.
“Este resultado representa un gran paso adelante hacia la detección de un planeta gemelo a la Tierra en las inmediatas vecindades del Sol. ¡Vivimos tiempos emocionantes!”, concluye Xavier Dumusque.
Los resultados aparecerán online en la revista Nature, en su edición del 17 de octubre de 2012.
http://www.cosmonoticias.org/encontrado-un-planeta-en-el-sistema-estelar-mas-cercano-a-la-tierra/
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
venía a comentar eso...
Mañana viernes pondré algunas de las noticias más destacadas de la semana y algún enlace de interés.
Meraniel escribió:Mañana viernes pondré algunas de las noticias más destacadas de la semana y algún enlace de interés.
al final te metiste en fisica? me acabo de acordar ahora

Página 6 de 60. • 1 ... 5, 6, 7 ... 33 ... 60

» [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
» [HILO GENERAL] Informática y Móviles
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
» [HILO GENERAL] Informática y Móviles
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
Página 6 de 60.