Clegg advierte a Cameron de los riesgos de convocar un referéndum sobre la UE
+10
qablo
Outsmarter
arcadia
LOLmetal
Surf Legend
maxmartibo
Doctor Geo
sevillafc
Khebit
MaGiVer
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Clegg advierte a Cameron de los riesgos de convocar un referéndum sobre la UE
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/27/union_europea/1356606559.html
Un 51% de los británicos quiere salir de la UE
Soy el único que piensa que si se salen de aquí a unos años las libras se van a contar al peso?
Por mi encantado, siempre mola ver como se estampan los hijos de la gran bretaña, aunque en el contexto actual basta que tosa alguien en japón para que se desplome el IBEX 35
Un 51% de los británicos quiere salir de la UE
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, advierte al primer ministro, el conservador David Cameron, de los riesgos de convocar un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE, en una entrevista publicada por 'The Guardian'.
Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, socio minoritario en el Gobierno de coalición, afirma que convocar esa consulta tras las próximas elecciones (en 2015) o antes de que se haya resuelto la crisis del euro equivaldría a "poner el carro delante de los bueyes".
El líder liberal, ex eurodiputado y conocido europeísta, sostiene que el Reino Unido debería concentrarse en ayudar a la UE a salir de la crisis y en reafirmar su liderazgo en la institución europea, en lugar de perderse en debates sobre un referéndum.
El sentimiento antieuropeísta, abanderado por el gobernante Partido Conservador, ha crecido en el Reino Unido sobre todo tras el estallido de la crisis del euro, y la última encuesta publicada por 'The Guardian' indica que un 51% de los británicos quiere abandonar la UE.
Este sondeo, realizado por ICM, contrasta con otro hecho por la misma empresa hace un año, que situaba el voto contrario en un 49%, frente al 68% de los británicos que apoyaba la pertenencia a la Unión Europea en 2001.
Entre grandes presiones por parte de su propio partido, Cameron ha indicado que podría convocar un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión si gana las próximas elecciones y si se introducen cambios sustanciales en el Tratado de Lisboa para apuntalar el euro.
Se espera que precise su posición en un discurso a principios de enero, cuando se cumplirán 40 años de la entrada de este país a la comunidad económica europea.
Gran Bretaña se arriesgaría a quedar fuera de las grandes decisiones tomadas en el continente y rompería décadas de vinculación británica con Europa.
Además del referéndum, los 'tories' euroescépticos presionan a Cameron para que pida una repatriación de competencias desde Bruselas a cambio de un eventual apoyo a la unión fiscal y otras políticas homogeneizadoras.
"Lo que deberíamos hacer -apostilla Clegg- es centrarnos en la tormenta económica que tenemos encima, trabajar para ayudar a apagar el fuego en la eurozona y salir de esta fase de emergencia económica".
"Creo que celebrar un referéndum, que en realidad sería sobre nada en particular, cuando estás en medio de una reparación de tu propia economía y la europea, es poner el carro delante de los bueyes", afirma.
Soy el único que piensa que si se salen de aquí a unos años las libras se van a contar al peso?
Por mi encantado, siempre mola ver como se estampan los hijos de la gran bretaña, aunque en el contexto actual basta que tosa alguien en japón para que se desplome el IBEX 35
Re: Clegg advierte a Cameron de los riesgos de convocar un referéndum sobre la UE
Que se vayan. Y que no vuelvan.
Re: Clegg advierte a Cameron de los riesgos de convocar un referéndum sobre la UE
Podría tener un bonito efecto dominó.
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Son hijos de la Gran Bretaña, su Commonwealth es poderosa.
Que se vayan ya los ingleses, tampoco aportan nada. Ya se lo montaron bien cuando entraron...
Si se quedan fuera del libre mercado, UK se hunde. Son unos failers, los pobres.
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
no solo eso, es que están de mierda hasta el cuello, pero con la ventaja de poder encender la máquina de hacer libras para pagar la deuda, a coste de devaluar a posteriori la moneda respecto al euro y el dolar y provocando una inflación de lo mas reshulonaSurf Legend escribió:Si se quedan fuera del libre mercado, UK se hunde. Son unos failers, los pobres.
Allá ellos, en cualquier caso eso solo haría estallar la mierda antes...
MaGiVer escribió:no solo eso, es que están de mierda hasta el cuello, pero con la ventaja de poder encender la máquina de hacer libras para pagar la deuda, a coste de devaluar a posteriori la moneda respecto al euro y el dolar y provocando una inflación de lo mas reshulonaSurf Legend escribió:Si se quedan fuera del libre mercado, UK se hunde. Son unos failers, los pobres.
>implying
Contando que ya tienen la posibilidad de hacer eso puesto que su moneda se la regulan ellos bien podrian hacerlo igualmente.
Lo unico que podria variar seria temas de proteccionismo y libre entrada de personas. Y vete a saber, esta claro que a nivel internacional son bastante mas capaces que la mayoria de hacerse un hueco. Esta claro que en si nunca se han sentido demasiado europeos y que siempre les ha gustado ir a la suya, dentro de lo que cabe no son los que peor les ha ido, asi que vete a saber.
Tampoco es que podamos hablar demasiado, me da a mi que ni expresamente conseguirian llegar a estar a nuestro nivel.
No sé qué beneficio les podría traer. Ya hacen absolutamente lo que les sale de la polla.
Incluso saliendo, estarían over 8000 veces mejor que nosotros
Ojalá se vayan y hagan un mercado paralelo con los noruegos, suecos, islandeses, yankis, canadienses y a lo mejor hasta se apuntan los holandeses y alguno más.
Para mi la UE es una puta mierda lenta, monstruo burocrático de mil patas, incapaz de poder tomar decisiones políticas propias, estatalista, y para colmo dirigida por los intereses de unos cuantos.
Si los ingleses se van quizás (espero) que tomen nota en Estrasburgo de lo que pronto va a pasar si no se ponen las pilas.
Para mi la UE es una puta mierda lenta, monstruo burocrático de mil patas, incapaz de poder tomar decisiones políticas propias, estatalista, y para colmo dirigida por los intereses de unos cuantos.
Si los ingleses se van quizás (espero) que tomen nota en Estrasburgo de lo que pronto va a pasar si no se ponen las pilas.
catlander escribió:Para mi la UE es una puta mierda lenta, monstruo burocrático de mil patas, incapaz de poder tomar decisiones políticas propias, estatalista, y para colmo dirigida por los intereses de unos cuantos.
Joder, pero si piensas eso de absolutamente todo

catlander escribió:Ojalá se vayan y hagan un mercado paralelo con los noruegos, suecos, islandeses, yankis, canadienses y a lo mejor hasta se apuntan los holandeses y alguno más.
Totalmente de acuerdo, pero creo que no hace falta que se vayan para que Estrasburgo cambie su política...
maxmartibo escribió:catlander escribió:Ojalá se vayan y hagan un mercado paralelo con los noruegos, suecos, islandeses, yankis, canadienses y a lo mejor hasta se apuntan los holandeses y alguno más.
Totalmente de acuerdo, pero creo que no hace falta que se vayan para que Estrasburgo cambie su política...
Es que lo irónico del caso es que el Reino Unido lleva décadas con esta postura y Estrasburgo sigue plantado ahí. Aún recuerdo los cabreos de Margaret Tatcher porque no iban a permitir que la UE les quitara ni un átomo de soberanía británica. El euroescepticismo lo inventaron ellos. Y desde la UE siguen sin saber qué hacer (y mira que ha llovido)
Es que me tienen adoctrinado los de CiU, no puedo evitarloKhebit escribió:Joder, pero si piensas eso de absolutamente todo![]()

» Cameron no dará a Escocia autonomía fiscal plena ni otro referéndum
» Decisión sobre el referéndum sobre la dictadura
» El COI advierte a España sobre Kosovo
» Cameron se niega a recibir de Kirchner una carta sobre el asunto de las Malvinas
» Referéndum sobre democracia/dictadura
» Decisión sobre el referéndum sobre la dictadura
» El COI advierte a España sobre Kosovo
» Cameron se niega a recibir de Kirchner una carta sobre el asunto de las Malvinas
» Referéndum sobre democracia/dictadura
Página 1 de 2.