Lincoln (2012)
+7
valentini92
Ardacho
siCk CLoWn
Warm
kiwii
sevillafc
Rolbap
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Lincoln (2012)

DURACIÓN 149 min.
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Tony Kushner (Libro: Doris Kearns Goodwin)
MÚSICA John Williams
REPARTO Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Peter McRobbie, Jeremy Strong, Gloria Reuben, Walton Goggins, Bruce McGill, David Oyelowo, Lukas Haas
GÉNERO Drama | Histórico. Biográfico. Política. Siglo XIX. Guerra de Secesión. Esclavitud
PREMIOS 2012:
Oscar: 12 nominaciones, incluyendo Mejor película y actor (Day-Lewis)
2012: Globos de Oro: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película drama
2012: Critics Choice Awards: Mejor actor (Lewis), guión adaptado, BSO. 13 nomin.
2012: Premios BAFTA: 10 nominaciones, incluyendo Mejor película y actor
2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Day-Lewis), actriz sec. (Field) y guión
2012: Satellite Awards: Mejor dirección artística. 8 nominaciones
2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año

SINOPSIS
En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.
TRAILER
Estreno en USA: 16 de noviembre de 2012.
Estreno en España: 18 de enero de 2013.
CRÍTICAS
----------------------------------------
"Un eficaz aunque desigual retrato de un político astuto. (...) su potente reparto y su textura política siempre se las arreglan para volver a animar las cosas. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Katey Rich: The Guardian)
"Aunque seguramente los historiadores encontrarán motivos para discutir por nimiedades, cada elección que realiza Day-Lewis presta dignidad y gravedad a la figura más reverenciada de América" (Peter Debruge: Variety)
"Kushner y Day-Lewis (...) se atreven a darnos este retrato complejo y conflictivo de un gran líder americano. El resultado, problemas técnicos aparte, es una gran película americana (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"La película es grandiosa e inmersiva. (...) nos hace sentirnos transportados como por una máquina del tiempo (...) El Lincoln que vemos aquí es esa extraña clase de criatura cinematográfica, un pensador heroico" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
"Una absorbente, densa y en ocasiones divertida narración del magistral esfuerzo del presidente número 16 para manipular el paso a la Decimotercera Enmienda" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"Pocas veces una película ha puesto tanta atención a los detalles de la política. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
Páginas web relacionadas: WEB OFICIAL http://www.thelincolnmovie.com/
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

Re: Lincoln (2012)
Bueno, he intentado de mil maneras por el vídeo, pero no me deja.
Hace poco me leí el libro de Abraham Lincoln cazador de vampiros (bastante malo, pero bueno) y la película del mismo (muy, muy malo). El caso es que me apetece ver la película. Y las 12 nominaciones a los Oscar (por muy vendidos que esten) no hace mas que animarme.
Ya os contaré.
Ah, por cierto, otra cosa que me atrae es que dicen que no se centra nada en la épica bélica como podría suponerse por el director, sino en el ámbito político del personaje. Vamos, que pinta interesante.

Hace poco me leí el libro de Abraham Lincoln cazador de vampiros (bastante malo, pero bueno) y la película del mismo (muy, muy malo). El caso es que me apetece ver la película. Y las 12 nominaciones a los Oscar (por muy vendidos que esten) no hace mas que animarme.
Ya os contaré.
Ah, por cierto, otra cosa que me atrae es que dicen que no se centra nada en la épica bélica como podría suponerse por el director, sino en el ámbito político del personaje. Vamos, que pinta interesante.
The more I feel the less I know

Te pongo el video bien 
Tiene muy buena pinta la película, me la anoto para verla.

Tiene muy buena pinta la película, me la anoto para verla.
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Yo la tengo pendiente. Convence por su reparto, música e historia. Tira para atrás por su director, venido a menos estos últimos años y con un filme muy alejado de sus habituales.
Opinaré cuando la vea.
Opinaré cuando la vea.
No sé cómo será la película ni la historia, pero actúa Daniel Day-Lewis, así que habrá que verla por huevos.
Actorazo.
Actorazo.
Coincido. Lo pondría en mi top histórico sin dudarlo. Un actor de raza, muy propio y diferente a los demás. Un sobresaliente continuo en su profesión.siCk CLoWn escribió:No sé cómo será la película ni la historia, pero actúa Daniel Day-Lewis, así que habrá que verla por huevos.
Actorazo.
Muestra (algo hilarante):Warm escribió:Coincido. Lo pondría en mi top histórico sin dudarlo. Un actor de raza, muy propio y diferente a los demás. Un sobresaliente continuo en su profesión.siCk CLoWn escribió:No sé cómo será la película ni la historia, pero actúa Daniel Day-Lewis, así que habrá que verla por huevos.
Actorazo.
Y aún tengo pendiente ver "En el nombre del padre" y alguna más de hace años.
Vista. Como era de esperar, es larga y tediosa, como todo lo que ha hecho Spielberg a lo largo de su vida (alguien debería decirle que las películas que "solo" duran dos horas se agradecen muchas veces). No es que este mal, pero no me parece ni de lejos la mejor película del año (y si lo es, síntoma de que el año ha sido penoso).
El reparto es, en general, mediocre, con la excepción de uno de los mejores actores de la historia que logra que la película no sea para levantarse y quitarla.
En definitiva Day-Lewis en su linea (pletórico), Williams muy venido a menos (música), y Spielberg que logra lo que pretendían quienes le contrataron: conmseguir un porrón de nominaciones al Oscar por su nombre (porque por la película no).
Que el petardo judío este pueda ganar su tercer oscar a dirección y Quentin no tenga ninguno y ni siquiera esté nominado... en fin.
El reparto es, en general, mediocre, con la excepción de uno de los mejores actores de la historia que logra que la película no sea para levantarse y quitarla.
En definitiva Day-Lewis en su linea (pletórico), Williams muy venido a menos (música), y Spielberg que logra lo que pretendían quienes le contrataron: conmseguir un porrón de nominaciones al Oscar por su nombre (porque por la película no).
Que el petardo judío este pueda ganar su tercer oscar a dirección y Quentin no tenga ninguno y ni siquiera esté nominado... en fin.
Tarantino no ganó el oscar por Pulp Fiction???
Btw, no he visto la pelicula pero asi desde la distancia ya se huele el tufillo a americanada patriotera y coñazo.
Btw, no he visto la pelicula pero asi desde la distancia ya se huele el tufillo a americanada patriotera y coñazo.
maegalodonus escribió:Btw, no he visto la pelicula pero asi desde la distancia ya se huele el tufillo a americanada patriotera y coñazo.
Película, no director.maegalodonus escribió:Tarantino no ganó el oscar por Pulp Fiction???
Y en ekl btw tienes razón. En lo de patriotera, que no lo había dicho, y en lo de coñazo, que sí lo había dicho.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.