Django desencadenado (2012)
+15
kiwii
LOLmetal
Outsmarter
V vor Vendetta
qablo
EduardoLaborda
Yailus
Warm
eastzone
tuput
Acomatico
zoidby
MaGiVer
Tritius
Rolbap
19 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Django desencadenado (2012)

DURACIÓN: 165 min.
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, James Remar, Dennis Christopher, Michael Parks, Bruce Dern, Franco Nero, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Laura Cayouette
PRODUCTORA: Sony Pictures / The Weinstein Company
GÉNERO: Western. Acción. Drama | Drama sureño. Esclavitud. Racismo
PREMIOS 2012:
Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor sec. (Waltz)
2012: Globos de Oro: Mejor guión y actor secundario (Waltz). 5 nominaciones
2012: Critics Choice Awards: Mejor guión original. Nominada a mejor película
2012: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor director
2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores films y mejor actor sec. (Dicaprio)
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 2º puesto para mejor actor sec. (Waltz)
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año

SINOPSIS
Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland".
TRAILER
CRÍTICAS
----------------------------------------
"Tarantino infunde este denso material de tantos toques divertidos, sorprendentes e inesperados, que resulta constantemente estimulante" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"'Django' da, al por mayor, ese placer especialmente narcótico y delirante que Tarantino todavía sabe crear en cine (...) Es tan malsana, deplorable y deliciosa como un cigarrillo prohibido (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Peter Bradshaw: The Guardian)
"Un relámpago de puro cine, deslumbrante, sinvergüenza y emocionantemente vivo (...) ¿Es 'Django Unchained' excesiva? Totalmente. De otra manera, no sería Tarantino (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Otra potente, chispeante y sangrienta cinta del canon QT. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Dan Jolin: Empire)
"Un alegato de sabor antibélico inmensamente satisfactorio, envuelto en homenaje spaguetti-western (...) Una vez más, Quentin Tarantino acude al rescate de los Weinstein, entregando un contraprograma navideño sangrientamente divertido (o divertidamente sangriento)" (Peter Debruge: Variety)
"'Django Unchained' (...) es exactamente lo que esperas del controvertido y audaz director de 'Pulp Fiction' -desmedida, grosera, escandalosa, desagradable, exagerada (...) No habrás visto nada igual" (Rex Reed: The New York Observer)
"Ritmo, ingenio, banda sonora, ironía, tempo a la hora de graduar los diálogos y aderezos cómicos se unen en las extraordinarias dos primeras secuencias de 'Django desencadenado' (...) festín visual de primera magnitud" (Javier Ocaña: Diario El País)
"Extraordinarios Waltz, DiCaprio y Jackson (...) reinventan tres estereotipos del género de un modo que hace que cada escena sea sorprendente. (...) No todo funciona (...) El tercer acto es precipitado y pierde la eléctrica fluidez del resto" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"Si convenimos en que 'Malditos bastardos' era una obra maestra (...) habrá que dar a 'Django desencadenado' tratamiento parejo. Son muy parecidas en concepto y estructura (...) Puro Tarantino, amarrado con la fuerza física, visceral, de un Sam Fuller (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
"Es a la vez compendio y exageración; resumen y disparate; locura y genio. Pocas veces, el más magnético de los directores vivos se antojó más inestable, divertido y, gran novedad, grave." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Tal vez esté ahí, en su genial sello de ligereza y banalidad, lo más reprochable del filme, un western deslumbrante en el que te diviertes y te ríes como si estuvieras haciendo algo guarro (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Es, quizá, el western que mayor atención jamás haya prestado al lenguaje verbal (...) Lo mejor: su equilibrio entre placer y discurso incómodo. Lo peor: la renuncia a toda elipsis. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)
"160 minutos de gozosa cinefilia transformada en un calorífico alimento para cazarrecompensas del séptimo arte (...) Pura proteína cinéfila, Tarantino nunca decepciona (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
Enlaces de interés: WEB OFICIAL http://unchainedmovie.com/
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

Re: Django desencadenado (2012)
Genial. Muy entretenida (dura 165 mins). Destacar ante todo la gran actuación de Christoph Waltz un actorazo que se merece mas de un oscar (malditos bastardos o un dios salvaje). Y como no, una música que le viene genial.
Eso si, algunas cosas del final no me acaban de convencer. Pero muy buena.
Eso si, algunas cosas del final no me acaban de convencer. Pero muy buena.
The more I feel the less I know

^^
de acuerdo totalmente. A mi de todas formas el final me parece cojonudo y también el cameo de QT que es brutal xD
de acuerdo totalmente. A mi de todas formas el final me parece cojonudo y también el cameo de QT que es brutal xD
puro tarantino, me gusta el enfoque western, muy bien waltz, bien jamie foxx y di caprio no me ha gustado sinceramente
esta sigue por debajo de malditos bastardos
esta sigue por debajo de malditos bastardos
Fantástica. Puro Tarantino. Puro entretenimiento.
Waltz a su nivel (el de uno de los más grandes de la actualidad), Jackson tremendo y Di Caprio reafirmándose como un actorazo (sus días de niño bonito ya han pasado).
La pareja negra vista en Ray mantiene la química que mostró hace 8 años.
Waltz a su nivel (el de uno de los más grandes de la actualidad), Jackson tremendo y Di Caprio reafirmándose como un actorazo (sus días de niño bonito ya han pasado).
La pareja negra vista en Ray mantiene la química que mostró hace 8 años.
muy buena, me ha gustado mucho, aunque el final un poco mas flojo, aun asi, grande.
Momento KKK+ sacos, no podía parar de reir.
Momento KKK+ sacos, no podía parar de reir.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
¿Puro tarantino? Quisiera ver yo cuantas películas habéis visto, supongo que kill bill y poco más. A mí me pareció relativamente poco "tarantiniana", dialogos menos punzantes de lo habitual y guión normalito y previsible a tope.
Estoy con el yonki, me gustó la primera parte de la película, luego se hace algo larga, aunque entiendo que la tropa se lo pase pipa cuando el negro dispara con un revolver y manda al muerto 50 metros volando en la dirección del disparo...
¿Alguno la vió en VO? Acabo de pinchar en el trailer que hay en el primer post y buf, igual es que estoy muy susceptible, pero joder, al negro, al alemán o a SLJackson el doblaje les quita medio personaje...
Estoy con el yonki, me gustó la primera parte de la película, luego se hace algo larga, aunque entiendo que la tropa se lo pase pipa cuando el negro dispara con un revolver y manda al muerto 50 metros volando en la dirección del disparo...

¿Alguno la vió en VO? Acabo de pinchar en el trailer que hay en el primer post y buf, igual es que estoy muy susceptible, pero joder, al negro, al alemán o a SLJackson el doblaje les quita medio personaje...
Yo la vi en VO, como todas. Y es puro Tarantino, y te lo dice alguien que no solo ha visto Kill Bill (de hecho solo he visto entera la primera de Kill Bill), sino que ha visto casi todo Tarantino: desde Reservoir Dogs hasta Malditos Bastardos.qablo escribió:¿Puro tarantino? Quisiera ver yo cuantas películas habéis visto, supongo que kill bill y poco más. A mí me pareció relativamente poco "tarantiniana", dialogos menos punzantes de lo habitual y guión normalito y previsible a tope.
Que la película cuando la ves sí te das cuenta de que es de Tarantino si, está claro (hasta sale él XDD), pero que sea tarantino en su mejor versión para mi no.
Está bien saber que aún queda algún otro loco que ve las pelis en VO XDDDDDD, yo os lo aconsejo a todos, una vez que veáis 2-3 (poned subtitulos en castellano), estoy casi fijo que os rechinarán los dientes al oir los doblajes.
W2, la segunda de kill bill es mejor que la primera para mí, pero tampoco es de mis favoritas de quentin
Está bien saber que aún queda algún otro loco que ve las pelis en VO XDDDDDD, yo os lo aconsejo a todos, una vez que veáis 2-3 (poned subtitulos en castellano), estoy casi fijo que os rechinarán los dientes al oir los doblajes.
W2, la segunda de kill bill es mejor que la primera para mí, pero tampoco es de mis favoritas de quentin
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.