Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La crisis, culpa de los ciudadanos?

+19
Timoleon
arcadia
sevillafc
Surf Legend
zoidby
maxmartibo
Catlander
fairiultra
Acomatico
kiwii
Urdriel
Khasthrom
Khebit
Avutardo
MaGiVer
valentini92
Rolbap
Outsmarter
V vor Vendetta
23 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

La crisis, culpa de los ciudadanos? - Página 2 Empty Re: La crisis, culpa de los ciudadanos?

Mensaje por V vor Vendetta Mar 05 Feb 2013, 12:45

Sinceramente, habia abierto en hilo con mi mejor intencion...pero despues de los mensajes, paso de molestarme

khatastrom, si quieres que sigamos la conversacion por privado avisame

me parece increible que spammeis estas chorradas
V vor Vendetta
V vor Vendetta
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6950976

La crisis, culpa de los ciudadanos? - Página 2 Empty Re: La crisis, culpa de los ciudadanos?

Mensaje por fairiultra Mar 05 Feb 2013, 13:49

La culpa es de los padres que las visten como furcias...

Er nope, creo recordar que el problema de España era de la deuda privada antes que la deuda pública, es decir, tengo entendido que el Estado sí tiene unas cuenta saneadas pero el problema era de las empresas españolas (bancos, constructoras, etc...) y el dinero que debían a otras entidades, así que decir que la culpa es de los ciudadanos es como mínimo de ser un poco retrasado, el ciudadano aportó su granito de arena viviendo el American Dream, pero, la culpa es de la avaricia de los putos banqueros, que sabiendo que no pueden conceder un préstamo que la letra supere el 25% de la nómina(esto es una ley eh) los daban como churros...
fairiultra
fairiultra
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2211377

Mensaje por Urdriel Mar 05 Feb 2013, 14:26

Si en España los politicos no hubieran vivido como reyes (y siguen viviendo ofc) a costa de la Ley del Suelo, que les permite vender un terreno que no es suyo a quien quieran y recalfiicar como quieran, lo mismo las viviendas tendrian un precio normal, y no lo que siempre han tenido que ni de coña te quedaba una letra menor al 25% de tu sueldo ( un 1000 eurista y una casa con una hipoteca de 250 euros??? )es raro en sitios "baratos" fijate en capitales.

Urdriel
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3176434

Mensaje por Catlander Mar 05 Feb 2013, 14:45

Si en un pais tenemos esto

el resto viene de corrido

"La supervivencia de la democracia dependerá de la habilidad de un número cada vez mayor de personas que sepan distinguir la veracidad de la información que le llega" (Aldous Huxley, Brave New World Revisited, 1968)
Catlander
Catlander
Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Khasthrom Mar 05 Feb 2013, 16:30

@V vor Vendetta escribió:Sinceramente, habia abierto en hilo con mi mejor intencion...pero despues de los mensajes, paso de molestarme

khatastrom, si quieres que sigamos la conversacion por privado avisame

me parece increible que spammeis estas chorradas

Pasa de esta chusma, pon tu opinión aquí que esto es un foro.

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por Khasthrom Mar 05 Feb 2013, 16:33

@fairiultra escribió:Er nope, creo recordar que el problema de España era de la deuda privada antes que la deuda pública, es decir, tengo entendido que el Estado sí tiene unas cuenta saneadas pero el problema era de las empresas españolas (bancos, constructoras, etc...) y el dinero que debían a otras entidades, así que decir que la culpa es de los ciudadanos es como mínimo de ser un poco retrasado, el ciudadano aportó su granito de arena viviendo el American Dream, pero, la culpa es de la avaricia de los putos banqueros, que sabiendo que no pueden conceder un préstamo que la letra supere el 25% de la nómina(esto es una ley eh) los daban como churros...

La culpa es del ciudadano por firmar ese crédito. Los banqueros no tienen la culpa, ello ofrecieron diversas ofertas y la gente las aceptaba o no. Hay que empezar a reconocer los propios errores y no echar la culpa al vecino ...

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por fairiultra Mar 05 Feb 2013, 17:37

@Khasthrom escribió:
@fairiultra escribió:Er nope, creo recordar que el problema de España era de la deuda privada antes que la deuda pública, es decir, tengo entendido que el Estado sí tiene unas cuenta saneadas pero el problema era de las empresas españolas (bancos, constructoras, etc...) y el dinero que debían a otras entidades, así que decir que la culpa es de los ciudadanos es como mínimo de ser un poco retrasado, el ciudadano aportó su granito de arena viviendo el American Dream, pero, la culpa es de la avaricia de los putos banqueros, que sabiendo que no pueden conceder un préstamo que la letra supere el 25% de la nómina(esto es una ley eh) los daban como churros...

La culpa es del ciudadano por firmar ese crédito. Los banqueros no tienen la culpa, ello ofrecieron diversas ofertas y la gente las aceptaba o no. Hay que empezar a reconocer los propios errores y no echar la culpa al vecino ...

¿Y cuando se los vendían a gente que no estaba capacitada para firmar ese crédito directamente engañándoles? Venga por Dios...si vas a trollear al menos hazlo bien
fairiultra
fairiultra
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2211377

Mensaje por Khasthrom Mar 05 Feb 2013, 18:41

@fairiultra escribió:
@Khasthrom escribió:

¿Y cuando se los vendían a gente que no estaba capacitada para firmar ese crédito directamente engañándoles? Venga por Dios...si vas a trollear al menos hazlo bien

Culpa suya por no leer el contrato y no valorar su previsiones económicas.

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por maxmartibo Mar 05 Feb 2013, 18:53

No sé si estás trolleando, pero me duele que en parte tengas razón :p
maxmartibo
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6567869

Mensaje por Khasthrom Mar 05 Feb 2013, 18:57

@maxmartibo escribió:No sé si estás trolleando, pero me duele que en parte tengas razón :p

Como he dicho antes, nos gusta echar la culpa al vecino pero el verdadero responsable es quien contrata el crédito.

Que sí, que el del banco es un cabrón por decirte X pero a ti te han dado un contrato, el cual puedes leerlo antes de firmarlo.

Y si me dices que no sabían nada, no te metas que nadie te ha obligado, pero como a mi amigo se lo daban ...

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por maxmartibo Mar 05 Feb 2013, 19:02

Toda la razón. Como dije, la crisis es una bola de mierda en la que todos hemos defecado.
maxmartibo
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Outsmarter Mar 05 Feb 2013, 20:24

@maxmartibo escribió:Toda la razón. Como dije, la crisis es una bola de mierda en la que todos hemos defecado.

No. Mi aportación al fiasco del modelo económico basado en la construcción tiende a cero mientras que la de Aznar, por ejemplo, es bastante más grande.

Siguiendo tu símil a mí se me habría escapado un lígero pedo contribuyendo con unas pocas partículas de gas mientras que Aznar habría contribuido con cuatro o cinco cataratas diarréicas de mierda al día por unos cuantos años a dicha bola de mierda.

Así que la culpa es de todos (como por otro lado se podría decir de cualquier caso), pero de unos más que otros.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Mensaje por maxmartibo Mar 05 Feb 2013, 20:27

Exacto. En el otro post puntualicé más.
maxmartibo
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por zoidby Mar 05 Feb 2013, 20:31

Es increíble cómo ha calado en la gente lo de "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", qué lástima
zoidby
zoidby
Tengo sida

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1869634

Mensaje por maxmartibo Mar 05 Feb 2013, 20:36

Tienes razón, la gente ha vivido con responsabilidad, bajo los gastos que podía mantener y eligiendo las opciones políticas correctas para no empeorar las cosas y salir de la crisis antes :sisi3:
maxmartibo
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente