Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La crisis, culpa de los ciudadanos?

+19
Timoleon
arcadia
sevillafc
Surf Legend
zoidby
maxmartibo
Catlander
fairiultra
Acomatico
kiwii
Urdriel
Khasthrom
Khebit
Avutardo
MaGiVer
valentini92
Rolbap
Outsmarter
V vor Vendetta
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

La crisis, culpa de los ciudadanos? - Página 4 Empty Re: La crisis, culpa de los ciudadanos?

Mensaje por Catlander Miér 06 Feb 2013, 09:06

La cultura del retraso e incumplimiento de las deudas tiene una correlación directa entre fraude fiscal e inspectores. En los paises dónde hay más inspectores x habitante existe menos fraude fiscal y esto obliga a tener liquidez inmediata, con lo que unos se obligan a otros a pagarse las deudas mútuas

Dicho de otro modo: si no tengo liquidez para pagar un tributo estatal al Estado, al día siguiente me visita un inspector y me pone un multazo. Para evitar esto tengo que cobrar todas mis deudas puntualmente a su vencimiento para así poder hacer frente a todos mis pagos.

Por supuesto, todo esto no se puede hacer sin disponer antes de una Justicia rápida y eficaz y un cuerpo bien nutrido de funcionarios puerta a puerta (hay mucho culo gordo en la AEAT tocándose las pelotas, no hacen falta más)

Esto es otra cultura que tenemos que cambiar urgentemente

"La supervivencia de la democracia dependerá de la habilidad de un número cada vez mayor de personas que sepan distinguir la veracidad de la información que le llega" (Aldous Huxley, Brave New World Revisited, 1968)
Catlander
Catlander
Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

La crisis, culpa de los ciudadanos? - Página 4 Empty Re: La crisis, culpa de los ciudadanos?

Mensaje por V vor Vendetta Miér 06 Feb 2013, 09:40

@arcadia escribió:

Es una gigantesca MENTIRA que la causa de esa deuda sean las familias por asi llamarlo. La morosidad relacianada a las familias ni se acerca al 10% de la morosidad total, y en si, dentro de la propia morosidad en general esta mas que falseada. Basicamente porque la gran mayoria es de hipotecas y gracias a esa ley del medievo en la inmensa mayoria de los casos el banco sale ganando dinero ante un impago por parte de un particular por mucho que luego lo anoten como morosidad (al menos en terminos contables) porque ellos luego ese piso que se comen no le bajan su tasacion ni por otro lado bajan sus perspectivas en cuanto al cobro de la deuda que queda pendiente.

Gracias hombre Very Happy

contestando a catlander me gustaria decir que quizás sea parte de lo que somos como cultura española. Ejemplo: en suiza el transporte público no es gratis, pero tu te puedes montar desde cualquiera de las puertas (y suelen tener varias puertas xke usan tranvias) y tienes que pagar. Yo me he montado como 20 veces y no he pagado ninguna vez. En cambio los siuzos ni se lo plantean, siempre pagan.
Quizas ese sea el problema en españa, que hay demasiada delincuencia de este estilo. Pero esas cosas son muy dificiles de cambiar...

Y uede que una solución sea añadir mas inspectores, yo la verdad, no se la cantidad que hay ni lo bien pagados que estarán, que esas cosas pueden influir en la demanda de este tipo de trabajo
V vor Vendetta
V vor Vendetta
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6950976

Mensaje por Khasthrom Mar 19 Feb 2013, 00:43

La última entrevista del capítulo "El cliente perfecto" del programa rojeras Salvados me da la razón.

La mujer dice: "tenemos el deber de que si no lo entendemos (el contrato que nos dan) no lo cojamos. Si alguien no entiende lo que lee que no lo firme. "

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por maxmartibo Mar 19 Feb 2013, 08:17

@Khasthrom escribió:La última entrevista del capítulo "El cliente perfecto" del programa rojeras Salvados me da la razón.

La mujer dice: "tenemos el deber de que si no lo entendemos (el contrato que nos dan) no lo cojamos. Si alguien no entiende lo que lee que no lo firme. "
maxmartibo
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6567869

Mensaje por Urdriel Mar 19 Feb 2013, 10:52

@Khasthrom escribió:La última entrevista del capítulo "El cliente perfecto" del programa rojeras Salvados me da la razón.

El problema viene, cuando a alguien con "pocas luces" le convencen de que en el contrato pone lo contrario de lo que le cuentan, no todo el mundo tiene la misma capacidad para pensar y/o espabilarse.

Urdriel
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3176434

Mensaje por arcadia Mar 19 Feb 2013, 11:56

Si no fuera porque los bancos estan supervisados/controlados por un ente superior llamado Banco de España cuya razon basica de ser es velar por el correcto funcionamiento de las mismas y para proteger a los ciudadanos de posibles abusos por parte de los primeros al ser mucho mas poderosos.

Pues si, basicamente no habria de que quejarse.

El problema viene cuando el gobierno directamente o a traves del Banco de España dice o incluso garantiza que la banca actua correctamente y que son de fiar. Si salieran y dijesen que son una manada de hijos de puta que van a timarte y que no te puedes fiar de absolutamente nada de lo que te dicen y te has de leer hasta la ultima letra de los contratos.
Entonces y solo entonces tendria sentido lo que decis.

Que por mucho que el liberalismo mole aqui no esta impuesto ese sistema.
arcadia
arcadia
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/267401

Mensaje por Urdriel Mar 19 Feb 2013, 14:14

@catlander escribió:
Dicho de otro modo: si no tengo liquidez para pagar un tributo estatal al Estado, al día siguiente me visita un inspector y me pone un multazo. Para evitar esto tengo que cobrar todas mis deudas puntualmente a su vencimiento para así poder hacer frente a todos mis pagos.

¿Si no tenias liquidez, el hecho de que te pongan un multazo gordo para que te ayuda?? si no hay dinero no hay dinero, excepto en casos excepcionales la gente de a pie cuando no paga es por que no puede, no por que no quiere, y hay demasiadas variables y circunstancias en lo referente a la morosidad que creo que se habla demasiado a la ligera sobre el tema.

Urdriel
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3176434

Mensaje por Yailus Mar 19 Feb 2013, 16:42

Pongo el mejor discurso que he escuchado en esta vida, viejo, todos lo habremos escuchado alguna vez, pero vale la pena.

A partir del minuto 10 habla unos minutos de este mismo tema, pero recomiendo escucharlo entero.

Recordemos, año 1999 e igual seguimos, este pais no tiene solución.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Rolbap Mar 19 Feb 2013, 19:30

Simplemente guau. Genial en todos sus puntos.

Dos cosas que me han hecho gracia; en un debate que hice hace bien poco, también use a Galileo y su reticente frase de "y sin embargo se mueve". Lo segundo, la valoración de la palabra "austeridad". Debe de estar cagándose en el PP por el diferente uso que han hecho del mismo xDDD

The more I like to let it go

La crisis, culpa de los ciudadanos? - Página 4 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Outsmarter Mar 19 Feb 2013, 20:38

Me cago en la puta. No estoy solo.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Mensaje por Surf Legend Mar 19 Feb 2013, 21:54

@Outsmarter escribió:Me cago en la puta. No estoy solo.
Y tienes que escuchar al gran anguita para enterarte, cuando nos tienes delante tuyo a diario (y algunos más cerca que lejos La crisis, culpa de los ciudadanos? - Página 4 2438849884 )

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Yailus Mar 19 Feb 2013, 21:56

de cuando en cuando me lo pongo en el curro, te clavas media hora escuchando lo mal que va españa en 2013, por una persona que ya lo decía en 1999.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por sevillafc Mar 19 Feb 2013, 22:45

Visionario en el 96

La crisis, culpa de los ciudadanos? - Página 4 Anguita

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por maxmartibo Mar 19 Feb 2013, 22:48

La moneda única es buena... Otra cosa es el BCE...
maxmartibo
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6567869

Mensaje por Catlander Mar 19 Feb 2013, 23:28

Echo muchísimo de menos a Anguita (lo viví como si fuera ayer), por supuesto que no estoy al 100% de acuerdo con ese discurso pero si en un 90%.

Para mí la cultura es íntegra del pueblo o nación que la construyó y no se debe diluir con otras porque entonces esa nación no es nada. Tan mala es la globalización económica, en la que nos fundimos "con resignación" en un sistema económico que aplasta todo tipo de derecho, como la globalización cultural que hunde en la mediocridad y el relativismo todos los puntales de los valores históricos, familiares y colectivos. Pero -repito- con todo y con eso, coincido casi plenamente con el resto del discurso.

Joer... si tuvieramos políticos con esa base intelectual, ese carisma y ese compromiso seguro que arrasaría en las elecciones.

"La supervivencia de la democracia dependerá de la habilidad de un número cada vez mayor de personas que sepan distinguir la veracidad de la información que le llega" (Aldous Huxley, Brave New World Revisited, 1968)
Catlander
Catlander
Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente