[HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
+29
Leogar
Norsk
SocratesGroucho
Shyvala
Chuchi
pabs11
Yailus
pau esteve
corboboy
Santiago Tomasi
eclank
kiwii
Kojie
Moreno1994
MonoS
Doctor Geo
jorge republicano
Almenar
LOLmetal
Rolbap
Surf Legend
qablo
Acomatico
MaGiVer
MaethorFuin
valentini92
sevillafc
Catlander
Khebit
33 participantes
Página 20 de 22.
Página 20 de 22. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22
Re: [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
Chuchi os ha meado

- Spoiler:
La hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de 42 + 32. Es decir, a la raíz cuadrada de 25 (16+9), que es cinco. Como hay cuatro trozos iguales a lo largo del cilindro, la cuerda mide 20 centímetros (5*4).
Pues pensando que en mi vida académica he visto gráficos distorsionados a patadas, no me extrañaria que la correcta fuese la de chuchi...
EDIT POST-QABLO: Pues lo que pensaba xD igualmente, grande eclank con esos calculos!
EDIT POST-QABLO: Pues lo que pensaba xD igualmente, grande eclank con esos calculos!
Nop ! Si quieres hacerlo por trigonometría uno de los catetos que nos falta debe ser el diámetro del cilindro x 4 vueltas, es decir, la circunferencia entre pi: 4/π = 4 / 3.14159 = 1.2732 por vuelta. Como haremos 4 vueltas será 1.2732 x 4 = 5.0928qablo escribió:Chuchi os ha meado![]()
![]()
- Spoiler:
La hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de 42 + 32. Es decir, a la raíz cuadrada de 25 (16+9), que es cinco. Como hay cuatro trozos iguales a lo largo del cilindro, la cuerda mide 20 centímetros (5*4).
y luego, si la long. de la cuerda es la hipotenusa, y los dos catetos son 12 y 5.0928 nos daría
cuerda = √ ( 12 ^ 2 + 5.0928 ^ 2) = √ (144 + 25.9366 ) = √169.9366 = 13.04
Soy el winner

Catlander escribió:Nop ! Si quieres hacerlo por trigonometría uno de los catetos que nos falta debe ser el diámetro del cilindro x 4 vueltas, es decir, la circunferencia entre pi: 4/π = 4 / 3.14159 = 1.2732 por vuelta. Como haremos 4 vueltas será 1.2732 x 4 = 5.0928qablo escribió:Chuchi os ha meado![]()
![]()
- Spoiler:
y luego, si la long. de la cuerda es la hipotenusa, y los dos catetos son 12 y 5.0928 nos daría
cuerda = √ ( 12 ^ 2 + 5.0928 ^ 2) = √ (144 + 25.9366 ) = √169.9366 = 13.04
Soy el winner
Y por esto son dificiles las mates, porque te puedes montar la gran paja mental para resolver un problema que consta de un teorema de pitagoras y una división
Una pena que Chuchi no "acabara" de ganar a eclank, la historia hubiese sido contada como el caballo con sombrero mexicano, tequila y cactus ganaba a un pony alado con cara de mala ostia y siniestro
La de Chuchi es la buena, la coña del problema es darse cuenta de que la superficie del cilindro es equivalente a un plano que puedes desplegar.
Y mis dies a eclank por hacerse una integral paramétrica
la suya está bien, el único problema es que el diámetro no es 4, por eso sale distinto
Y mis dies a eclank por hacerse una integral paramétrica

Nada... yo hasta que no venga Parbell y nos heche sus cálculos, no me creo nada.
Porque la vida con H se bibe mejor.
Norsk escribió:Nada... yo hasta que no venga Parbell y nos heche sus cálculos, no me creo nada.
https://www.erepublikspain.org/t16963p60-un-barco-con-700-inmigrantes-a-bordo-naufraga-entre-libia-y-lampedusa#449390
Punish a Norsk y a Leogar por desvirtuar y provocar a otro usuario
Punish a Norsk y a Leogar por desvirtuar y provocar a otro usuario
Calcular el número promedio de asignaciones del array
http://elvex.ugr.es/decsai/algorithms/slides/2%20Eficiencia.pdf dejo ese pdf como lectura pues va sobre el tema en cuestión
- Código:
operación programa
i = 1;
mientras i <=n hacer
si a[i] >= a[n] entonces
a[n]:= a[i]
finsi;
finmientras;
Calcular el número promedio de asignaciones del array
http://elvex.ugr.es/decsai/algorithms/slides/2%20Eficiencia.pdf dejo ese pdf como lectura pues va sobre el tema en cuestión
Invitado- Invitado
Te importa si lo hago en java? El pseudocodigo no me gusta nada.
A media mañana lo hago.
A media mañana lo hago.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…Diario de un Escritor - pabman11
Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
no se tiene que programar nada XD va sobre eficiencia y análisis de algoritmos pongo como ejemplo este de los apuntes que tengo XD
Tenemos como case base que izq >= der, por lo que con valores iniciales de izq =1 y der = n, llegaremos al caso base cuando izq >= n, ya que cuando no estamos en el caso base, se hacen llamadas recursivas a contar(izq*2,der), con lo que aumentan el indice izquierdo pero el derecho no varia. El tiempo de este caso base t(izq,der) = a, cuando izq >= der, con a constante correspondiente a la primera comparación y el primer devolver.
El caso mas favorable se dará cuando todas las llamadas recursivas se ejecuten sin sumarle después 1, y el mas desfavorable cuando después de la llamada se sume 1 siempre. Por tanto el caso mas favorable sera que a[2 elevado a i] >= a[n], para todo i y el mas desfavorable que a[2 elevado a i] < a[n] para todo i. De este modo el tiempo en el caso mas favorable y mas desfavorable es t(izq,der) = t(izq*2,der) +c, siendo c distindo para los dos casos ya que en el caso mas desfavorable, ademas de hacer llamada recursiva, hay que sumar uno al resultado. Expandiendo la recurrencia con los valores iniciales de izq = 1 y der =n, y suponiendo que n = 2 elevado a k tenemos
t(1,n) = t(2,n)+c = t(4,n)+2c = ..... = t(n,n)+kc = a + c log n
Lo abterior asegura ademas que el tiempo de ejecucion crecer en la forma log n en todos los casos ya que el tiempo mas desfavorable nos da una cota superior y el mas favorable una inferior, y estas dos cotas son iguales. Por tanto el tiempo promedio también será de la forma log n. Esto se puede tambien desmostrar considerando que a[izq] < a[der] con probabilidad 1/2, con lo que para el tiempo promedio tenemos la recurrencia:
tp(1,n) = 1/2(tp(2,n)+c1) + 1/2(tp(2,n)+c2) +c1+c2/2 = tp(2,n)+c
donde los valores c1 y c2 corresponden a las constantes en el caso mas favorable y mas desfavorable, y c es otra constante por lo que la expansión de la recurrencia nos llevara al resultado final a + c log n como en los casos antes estudiados
- Código:
contar (izq,der.entero):entero
si izq >= der entonces
devolver 0;
si no si a[izq] < a[der] entonces
devolver contar(izq*2,der)+1
sino
devolver contar (izq*2,der)
finsi
donde a es un array golbal de valores enteros, calcular para valores iniciales de izq =1 y der = n el tiempo de ejecucion en el caso mas favorable, mas desfavorable y promedio
Tenemos como case base que izq >= der, por lo que con valores iniciales de izq =1 y der = n, llegaremos al caso base cuando izq >= n, ya que cuando no estamos en el caso base, se hacen llamadas recursivas a contar(izq*2,der), con lo que aumentan el indice izquierdo pero el derecho no varia. El tiempo de este caso base t(izq,der) = a, cuando izq >= der, con a constante correspondiente a la primera comparación y el primer devolver.
El caso mas favorable se dará cuando todas las llamadas recursivas se ejecuten sin sumarle después 1, y el mas desfavorable cuando después de la llamada se sume 1 siempre. Por tanto el caso mas favorable sera que a[2 elevado a i] >= a[n], para todo i y el mas desfavorable que a[2 elevado a i] < a[n] para todo i. De este modo el tiempo en el caso mas favorable y mas desfavorable es t(izq,der) = t(izq*2,der) +c, siendo c distindo para los dos casos ya que en el caso mas desfavorable, ademas de hacer llamada recursiva, hay que sumar uno al resultado. Expandiendo la recurrencia con los valores iniciales de izq = 1 y der =n, y suponiendo que n = 2 elevado a k tenemos
t(1,n) = t(2,n)+c = t(4,n)+2c = ..... = t(n,n)+kc = a + c log n
Lo abterior asegura ademas que el tiempo de ejecucion crecer en la forma log n en todos los casos ya que el tiempo mas desfavorable nos da una cota superior y el mas favorable una inferior, y estas dos cotas son iguales. Por tanto el tiempo promedio también será de la forma log n. Esto se puede tambien desmostrar considerando que a[izq] < a[der] con probabilidad 1/2, con lo que para el tiempo promedio tenemos la recurrencia:
tp(1,n) = 1/2(tp(2,n)+c1) + 1/2(tp(2,n)+c2) +c1+c2/2 = tp(2,n)+c
donde los valores c1 y c2 corresponden a las constantes en el caso mas favorable y mas desfavorable, y c es otra constante por lo que la expansión de la recurrencia nos llevara al resultado final a + c log n como en los casos antes estudiados
Invitado- Invitado
Página 20 de 22. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22

» [HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
» [HILO GENERAL] Informática y Móviles
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
» [HILO GENERAL] Informática y Móviles
Página 20 de 22.