[HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
+29
Leogar
Norsk
SocratesGroucho
Shyvala
Chuchi
pabs11
Yailus
pau esteve
corboboy
Santiago Tomasi
eclank
kiwii
Kojie
Moreno1994
MonoS
Doctor Geo
jorge republicano
Almenar
LOLmetal
Rolbap
Surf Legend
qablo
Acomatico
MaGiVer
MaethorFuin
valentini92
sevillafc
Catlander
Khebit
33 participantes
Página 5 de 22.
Página 5 de 22. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22
Re: [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
Pon en spoiler la solución. El del cubo es facil
¿Que son los numeros esos?
Si (es un triángulo). Es un cubo de lado 10. Los números son la distancia de A, B, C, al vértice correspondiente
catlander escribió:Pon en spoiler la solución. El del cubo es facil
Si, pero haz tú las cuentas

ah perdón, lo había entendido al revés joasjoasjoas
re-edito olawenas de nuevo (puto GIMP y puto touchpad para dibujar)

re-edito olawenas de nuevo (puto GIMP y puto touchpad para dibujar)
- Spoiler:
Para resumir el asunto:
Hay que hallar el Area del triángulo ABC, por tanto hay que descubrir la base y la altura
Para calcular la base (CB), lo primero que tenemos que hacer es proyectar unas lineas imaginando la arista del cubo, convergiendo las líneas hacia un punto central (mediatriz) tal como se ve en la figura. Esos lados imaginarios nos van a servir de lados y sus longitudes son 10 menos la porción conocida de cada lado del cubo (en este caso 5, 4 y 2). Así que los lados imaginarios nos darán 5, 6, 8 respectivamente. Así pues ya podemos calcular la base B en rojo (CB) por pitágoras:
BASE = CB=SQRT (6^2 + 8^2) = SQRT (36 + 64) = SQRT (100) = 10 (como aparece en 'er divujoh'
La altura (H) sabemos que es 5 + ? y la "?" se puede despejar nuevamente por pitágoras, donde
? = SQRT (8 ^2 + (BASE / 2) ^2) = SQRT (8 ^2 + (10/2)^2) = SQRT (64 + 25) = SQRT (89) = 9.434...
asi que
ALTURA = H = 5 + ? = 5 + 9,434 = 14.434 aprox.
y por fin ya podemos decir que el area es
ÁREA = BASE * ALTURA / 2 = B * H / 2 = (10 * 14.434) / 2 = 144.434 / 2 = 72.217
catlander, el tuyo falla porque asumes que H es perpendicular a b en su punto medio, lo cual creo que no es cierto.
Ah, y la fórmula de Herón masmola.

- Spoiler:
- SuperHD1080p. Ah, y me gusta hacerlo todo en poco espacio
catlander, el tuyo falla porque asumes que H es perpendicular a b en su punto medio, lo cual creo que no es cierto.
Surf Legend escribió:A mi me ha dado diferente![]()
- Spoiler:
Lo he hecho así y me da otra cosa

- Spoiler:
- 26.55
Creo que tienes mal la medida de a, no tiene sentido que mida tantísimo
Vale, en el otro en vez de fijarme en las unidades (última cifra) tenía que fijarme en la primera
Sobre el de geometría, viendo que habéis llegado varios, me quedo con el de Khebit. Siguiendo la fórmula de Heron que desconocía tiene que estar bien. El resto, por consiguiente, está mal.
Moar. Y prefiero algo algebraíco a algo geométrico

Sobre el de geometría, viendo que habéis llegado varios, me quedo con el de Khebit. Siguiendo la fórmula de Heron que desconocía tiene que estar bien. El resto, por consiguiente, está mal.
Moar. Y prefiero algo algebraíco a algo geométrico

The more I feel the less I know
The more I like to let it go
The more I like to let it go
![[HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas - Página 5 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n](https://2.bp.blogspot.com/-Dn_CgyX_q6s/VyL8PXnT1PI/AAAAAAAAenU/KdEV9RYpkDo6ijOmgccVQLlmFCT_oFf4ACLcB/s640/13012709_954272454668371_2478042278186841048_n.jpg)
Khebit escribió:catlander, el tuyo falla porque asumes que H es perpendicular a b en su punto medio, lo cual creo que no es cierto.
Nuse, no creo que falle que H esté justo en medio de CB (llamémosle al punto de corte K), lo único que ocurre es que CB está ladeado un poco a la derecha, y por tanto los ángulos entre KAB y KAC (aunque ambos darían 180) cada uno de ellos no da un ángulo recto.
Es como una balanza, el fiel está en la mitad pero la barra horizontal estaría ladeada por un peso, por tanto la distancia entre el eje de la balanza (K) y el soporte de toda la balanza (A), lo que nos daría la altura total H, no variará
![[HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas - Página 5 BALAN%C3%87A~1](http://2.bp.blogspot.com/-HKJbMWHmYFs/T8TJjTltxCI/AAAAAAAACEM/pGLmkJzh0qY/s1600/BALAN%C3%87A~1.png)
Todo y así es posible aplicar la fórmula del área igualmente (ya que CB es 5 unidades a izquierda y derecha de K y nos sirve para calcular el cacho que falta para hallar la altura)
Y lo del tal Herón no tenía ni pajolera, lo miraré
Y volviendo al tema: a ver si me explico yo mismo y tal y nos ubicamos espaciotemporalmente en el dibujo
![[HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas - Página 5 Khebit](https://2img.net/r/ihimizer/img853/1928/khebit.jpg)
¿Hace falta Herón aquí?...pff nuse
Al final me quedo con esto:
Y volviendo al tema: a ver si me explico yo mismo y tal y nos ubicamos espaciotemporalmente en el dibujo
![[HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas - Página 5 Khebit](https://2img.net/r/ihimizer/img853/1928/khebit.jpg)
- Spoiler:
BASE= BC = sqrt(8^2 + 6^2) = sqrt(100)=10
AC = sqrt(5^2 + 6^2) = sqrt(61)
ALTURA = H = sqrt{ (BC/2)^2 + AC^2 } = sqrt{ (BC/2)^2 + sqrt(61)^2 } = sqrt{ (10/2)^2 +sqrt61^2} = sqrt{ 5^2 + 61 } = sqrt{ 25 + 61 } = sqrt { 86 } = 9.27
AREA = (BASE * ALTURA) /2 = (10 * 9.27) / 2 = 92.7 / 2 = 46.35
- Spoiler:
BASE= BC = sqrt(8^2 + 6^2) = sqrt(100)=10
AC = sqrt(5^2 + 6^2) = sqrt(61)
ALTURA = H = sqrt{ (BC/2)^2 + AC^2 } = sqrt{ (BC/2)^2 + sqrt(61)^2 } = sqrt{ (10/2)^2 +sqrt61^2} = sqrt{ 5^2 + 61 } = sqrt{ 25 + 61 } = sqrt { 86 } = 9.27
AREA = (BASE * ALTURA) /2 = (10 * 9.27) / 2 = 92.7 / 2 = 46.35
Sigo sin ver que en el punto medio exista perpendicularidad

Por Herón y con ti dibujo (// es raíz cuadrada):
- Spoiler:
- A=//s(s-AB)(s-BC)(s-CA)
AB=//5*5+8*8=//25+64=//89
BC=//6*6+8*8=//36+64=//100=10
CA=//6*6+5*5=//36+25=//61
s=(10+//89+//61)/2=13.62
s-AB=13.62-//89=4.18
s-BC=13.62-10=3.62
s-CA=13.62-//61=5.80
Á =//13.62*4.18*3.62*5.80=//1195.34=34.57
Igual que antes más o menos
Otra:
- Spoiler:
- El origen está en el cruce de las verdes. De izq. a derecha, Y, X, Z:
OA=(0,0,5)
OB=(0,8,0)
OC=(6,0,0)
AB=OB-OA=(0,8,-5)
AC=OC-OA=(6,0,-5)
U = AB x AC= (-40, 30, -48); |U|=//40*40+30*30+48*48=//1600+900+2304=//4804=69.31
Á = 0.5*|U|=34.66
Y de nuevo algo en el entorno de los anteriores

Rolbap escribió:Vale, en el otro en vez de fijarme en las unidades (última cifra) tenía que fijarme en la primera![]()
Me pasó lo mismo, hice la casuística para la última, luego la penúltima, luego la antepenúltima... al final me cabreé y me dio por probar por el principio

Bueno, desisto, tendríamos que discutir si la altura requiere que sea perpendicular a la base o no (que la suma de ángulos de 180 no quiere decir que ambos tengan que ser de 90) para que el cálculo de un área sea el correcto, cosa que no tengo ni idea). En cualquier caso doy por bueno los 34 y pico y ya está
catlander escribió:Bueno, desisto, tendríamos que discutir si la altura requiere que sea perpendicular a la base o no (que la suma de ángulos de 180 no quiere decir que ambos tengan que ser de 90) para que el cálculo de un área sea el correcto, cosa que no tengo ni idea). En cualquier caso doy por bueno los 34 y pico y ya está
Si que es necesario, si, porque básicamente es la mitad del área de un rectángulo (cuyos ángulos son de 90 grados). Dentro de un rato pongo otro problema (creo que de geometría también).
Vale, yo he encontrado uno por ahí. Si quieres lo pondremos después del tuyo, tiene geometría con ecuaciones de segundo grado.

» [HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
» [HILO GENERAL] Informática y Móviles
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
» [HILO GENERAL] Informática y Móviles
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
Página 5 de 22.