[HILO GENERAL] Informática y Móviles
+67
Astroflipante
Il Divo
Vihesito
SocratesGroucho
Mininuns
querus
Lord Rezo
Norsk
pabs11
Shyvala
Gazpachinn
pau esteve
xavierrr
eclank
Homero CuentilargoOdiseus
Crolaki619
pablinho
tirant
qablo
Surf Legend
Diego7
MaviFe
Siddy
Acomatico
jupiter
MaxximusDecimusMeridius
Vulkoor
BarnaForce
Trevago
Rolbap
nestorz89
WoxterProud
Cabrera
Warm
Eligius
sevillafc
zoidby
ReMiiX
luis_hez
hanstopo182
Aronios
Khebit
LOLmetal
eastzone
kiwii
Khasthrom
Catlander
Manuel
eloscar1
Trokair
siCk CLoWn
Rufus Torcuatus Farflay
MaGiVer
DanielitoFC
Kalimero
Gen
Outsmarter
Chuchi
Branyac
Milú el Bárbaro
Mr Milu
Yailus
Ballantines
Thai Dragon
Doctor Geo
Ardacho
Kojie
71 participantes
Página 7 de 49.
Página 7 de 49. • 1 ... 6, 7, 8 ... 28 ... 49
Re: [HILO GENERAL] Informática y Móviles
Bueno, así tal cual (obviamente he oído hablar de él y hará años que habré intentado aprenderlo) parece de la gran familia de los Unix con su misma filosofía y estructura de programa.
Pero no me gusta mucho porque (si ese programa está bien) mi cabeza está acostumbrada a que las sentencias condicionales (If... Then... Else...) terminen en un "Fi". Aquí -para colmo- veo 2 sentencias condicionales anidadas. Eso puede traer de cabeza a más de uno para encontrar un fallo si no se puede acotar esas condiciones.
Sobre el tema de las jodidas librerías, tampoco las trago demasiado (aquí en vez de includes ponen import). Comprendo que un programador profesional las necesite, pero para un amateur/noob es absurdo buscar librerías para hacer una función random), creo que estos lenguajes deberían ir ya surtidas en el programa intérprete del propio lenguaje. Y por último tampoco trago la filosofia OOB (programación de objetos).
En definitiva, cada uno se siente cómodo con lo suyo. Yo empecé hace muchos años con el GW-Basic, luego me pasé al Pascal y ahora se puede decir que lo mio era el BASH (con el que puedes incluir scripts de otros lenguajes potentes como el AWK, el SED, el BC etc.) bajo linux todo esto, ofc
Pero no me gusta mucho porque (si ese programa está bien) mi cabeza está acostumbrada a que las sentencias condicionales (If... Then... Else...) terminen en un "Fi". Aquí -para colmo- veo 2 sentencias condicionales anidadas. Eso puede traer de cabeza a más de uno para encontrar un fallo si no se puede acotar esas condiciones.
Sobre el tema de las jodidas librerías, tampoco las trago demasiado (aquí en vez de includes ponen import). Comprendo que un programador profesional las necesite, pero para un amateur/noob es absurdo buscar librerías para hacer una función random), creo que estos lenguajes deberían ir ya surtidas en el programa intérprete del propio lenguaje. Y por último tampoco trago la filosofia OOB (programación de objetos).
En definitiva, cada uno se siente cómodo con lo suyo. Yo empecé hace muchos años con el GW-Basic, luego me pasé al Pascal y ahora se puede decir que lo mio era el BASH (con el que puedes incluir scripts de otros lenguajes potentes como el AWK, el SED, el BC etc.) bajo linux todo esto, ofc
Soy muy curioso y para colmo tengo mucho tiempo libreEligius escribió:¿Es que Catlander está metido en todo? Yo sólo sabía unas cosillas de no sé qué lenguaje para diseñar güebs. Había mucho tutorial en llutuf y parecía interesante. A parte de eso, nozin.

Aprovecho para poner las funciones matemáticas que dispone BC (bash calculator) para ser incorporados en las lineas del bash de linux (shell):
http://www.basicallytech.com/blog/index.php?/archives/23-command-line-calculations-using-bc.html/
El tema se llama Python, ¿tienes algo que opinar sobre programación?jupiter escribió:a mi lo que me parece es que te aburres un cojón. Me equivoco?
Si no es que te haga falta para algo, llega a ser un poco pesado. Mi consejo es que primero aprendas los fundamentos de la programación en general (que son las variables, los bucles, las condiciones, las operaciones matemáticas, etc.) y luego cuando veas varios lenguajes verás que casi todos los lenguajes famosos siguen la misma pauta (de Unix y C), elegir uno u otro ya será cuestión de gustos en los detalles o por su utilidad específica. Ahora está de moda el Android para apps, es uno más.Acomatico escribió:No tengo apenas idea de programacion, pero algun dia tendre que aprender de verdad
No, ya que no tengo ni puta idea del tema, ni ganas de aprender.catlander escribió:El tema se llama Python, ¿tienes algo que opinar sobre programación?jupiter escribió:a mi lo que me parece es que te aburres un cojón. Me equivoco?
jupiter escribió:No, ya que no tengo ni puta idea del tema, ni ganas de aprender.catlander escribió:El tema se llama Python, ¿tienes algo que opinar sobre programación?jupiter escribió:a mi lo que me parece es que te aburres un cojón. Me equivoco?
Pues entonces comentas por comentar y trolleas por trollear. No sé, quizamos damos demasiada cancha a estos comentarios
jupiter escribió:No, ya que no tengo ni puta idea del tema, ni ganas de aprender.catlander escribió:El tema se llama Python, ¿tienes algo que opinar sobre programación?jupiter escribió:a mi lo que me parece es que te aburres un cojón. Me equivoco?
Tabien... ya has expresado libremente en 2 posts que te importa un carajo este tema (acepto tu derecho a la crítica), pero ser el attention whore del mismo te llevará a ganarte un punish a la próxima.
No estoy seguro de saber lo que hacen los modulos range (1,7) y random.random(),2 básicamente. Explicalo porfa
- Código:
ka= round(random.random(),4)
kb= round(ka*(random.choice(range(1,7))+round(random.random(),2)),4)
No estoy seguro de saber lo que hacen los modulos range (1,7) y random.random(),2 básicamente. Explicalo porfa
- Código:
random.random es un objeto de la clase random (que se tiene que importar con el "import random") que hace la funcion de generar numeros pseudo-aleatorios entre 0 y 1. range es una funcion propia de phyton, que permite generar una lista que vaya desde el primer número que le indiquemos al segundo, y despues random.choice elige al azar un elemento de una lista
¿porque todos los jodidos temas de esta seccion recuerdan a Steins Gate?
Es un lenguaje mu raro. no lo aprendere nunca porque si ya es de locos programar, en este lenguaje ni te cuento.
Es un lenguaje mu raro. no lo aprendere nunca porque si ya es de locos programar, en este lenguaje ni te cuento.
Kojie escribió:catlander escribió:Kojie si explicaras detalladamente como se obtiene el resultado en ka y kb igual podría hacer un script en bash que emulara el tuyo.
- Código:
random.random es un objeto de la clase random (que se tiene que importar con el "import random") que hace la funcion de generar numeros pseudo-aleatorios entre 0 y 1. range es una funcion propia de phyton, que permite generar una lista que vaya desde el primer número que le indiquemos al segundo, y despues random.choice elige al azar un elemento de una lista
Ya... pero kb que hace?. Multiplica ka por la suma de un número aleatorio entre el 1 y el 7 y otro número aleatorio de 2 enteros y 4 decimales ¿es así?

» [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
» [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
» [HILO GENERAL]Avances Tecnológicos
» [HILO GENERAL] Hablemos de... Astronomía
» [HILO GENERAL] Experimentos caseros
» [HILO GENERAL] Ciencias Naturales
Página 7 de 49.