Clase de Periodismo
Página 1 de 1.
Clase de Periodismo
Log de la clase de Periodismo impartida en #ian el jueves 16 de mayo
- Spoiler:
- @KueRVo ¦ Bueno, cuando queráis vamos empezando... o esperamos un poco más...
barba_roja ¦ zzzzzzzzzzzzzzzzzz
barba_roja ¦
pablosegovia90 ¦ yo tengo prisa
pablosegovia90 ¦ tengo qe estudiar
KueRVo ¦ Pues nada, como voy a guardar los logs, si a alguien le interesan después, que los pida.
KueRVo ¦ Que estarán a disposición de la gente.
@KueRVo ¦ Así que, lo primero, muy buenas noches a todos.
@KueRVo ¦ Esta es la clase de ePeriodismo.
@KueRVo ¦ Y vamos a ir empezando.
12 ------» 12¦14 juan02 12[14cgiirc12@14Rizon-3E5E7981.genericrev.telcel.net.ve12]14 entra
@KueRVo ¦ Lo primero de todo, los conceptos básicos.
juan02 ¦ buenas
@KueRVo ¦ Buenas, juan02, pilla sitio.
12------» 12¦14 madridista1991 12[14~chatzilla12@14853B1472.8FA67C5A.B6D112E9.IP12]14 entra
12------» 12¦14 Tugarref 12[14cgiirc12@14Rizon-BF93CBB6.red-79-150-123.dynamicip.rima-tde.net12]14 entra
12------» 12¦14 vicent72 12[14cgiirc12@14Rizon-65AA81.dyn.user.ono.com12]14 entra
@KueRVo ¦ Va a llegar todo el mundo ahora
@KueRVo ¦ XDDDD
@KueRVo ¦ Menos mal que aun no he empezado.
&Runy69 ¦ empieza cuando quieras jefe xD
@KueRVo ¦ Venga, va.
juan02 ¦ vengo a recibir clases
@KueRVo ¦ Conceptos básicos. Qué es el ePeriodismo y por qué es importante en eRepublik.
@KueRVo ¦ Bien. El ePeriodismo, como tal, es la dedicación al módulo periodístico.
@KueRVo ¦ Puede parecer una perogrullada, una cosa evidente
12------» 12¦14 Hcapriles 12[14cgiirc12@145729F8FC.C31A0B46.1E5BA5FF.IP12]14 entra
@KueRVo ¦ Pero me explico.
@KueRVo ¦ El módulo periodístico como tal, es el único reducto del módulo social (junto con los feeds) que han dejado los admins ingame.
12------» 12¦14 chechoo 12[14cgiirc12@14Rizon-FE64E64B.red-81-37-195.dynamicip.rima-tde.net12]14 entra
Hcapriles ¦ Quien tiene experiencia haciendo
Hcapriles ¦ Banner para foros
juan02 ¦ bueno el periodismo es importante por que
@KueRVo ¦ Hcapriles si no te importa, estoy en una clase
12------» 12¦14 granzeus 12[14cgiirc12@14694E9D03.2BC2C8EC.2C2E1D9A.IP12]14 entra
&uxiors ¦ .k Hcapriles (eso aqui no)
12••• 12¦04 Hcapriles 14ha sido expulsado por LuftWaffe 12[(eso aqui no) 12]
@KueRVo ¦ Hace tiempo, hubo un chat integrado en la propia web de eRepublik, donde la gente podía interactuar
@KueRVo ¦ Eran los chats propios de los partidos y de las milicias.
@KueRVo ¦ Como daba más problemas que resultados, decidieron suprimirlo, así que los jugadores de eRepublik tuvimos que buscarnos la manera de poder interactuar de otro modo
juan02 ¦ gracias a eyo es que mantiene al tanto de lo acontecido en el epais
@KueRVo ¦ Por eso se empezaron a utilizar canales de chat en Rizon, y foros, todo ello outgame
@KueRVo ¦ Así que el módulo periodístico y los feeds son importantes porque son la única manera de interactuar que nos queda ingame.
@KueRVo ¦ Como bien apuntaba juan02, la mayor importancia del módulo periodístico es similar a la que desempeñan los periódicos en VR.
@KueRVo ¦ Es decir, informar y entretener.
granzeus ¦ te gusta la prensa como esta ahora? digo la vez autocritica?
granzeus ¦ o solo troll?
12••• 12¦14 gsdieg|out es ahora12 gsdieg
@KueRVo ¦ Cualquier noticia, cualquier anuncio, cualquier cosa, es un buen modo de ser anunciada en un periódico.
@KueRVo ¦ Perdón, granzeus, no entendí tu pregunta.
@KueRVo ¦ ¿A qué te refieres?
juan02 ¦ a ok
@KueRVo ¦ El módulo periodístico en sí está bastante mal.
@KueRVo ¦ Pero no porque falte calidad escribiendo.
@KueRVo ¦ Porque hay gente muy buena.
granzeus ¦ entonces?
@KueRVo ¦ Os recomiendo que leáis periódicos como el de Avutardo, lantanique o Reinlein
@KueRVo ¦ El problema que tiene el módulo periodístico a día de hoy
@KueRVo ¦ Es que faltan ganas, eso por un lado.
pablosegovia90 ¦ el problema es que requiere demasiado esfuerzo
@KueRVo ¦ Y por el otro... el gran mal que sacude a este módulo.
pablosegovia90 ¦ y hay poca recompensa
@KueRVo ¦ Llamado VOTERS CLUB.
04«------ 12¦14 NachoKiller 04[14cgiirc04@14Rizon-4BA7485B.red-88-25-34.staticip.rima-tde.net04]14 cierra 04[Quit: http://www.mibbit.com ajax IRC Client 04]
@KueRVo ¦ Efectivamente, pablosegovia90, es otra de las razones. Es muy difícil, mucho, obtener una Media Mogul Medal.
@KueRVo ¦ Y son 5 golds igual que cualquier otra.
juan02 ¦ y también por los errores ortografía
@KueRVo ¦ Y para conseguirlo necesitas que ni más ni menos que 1000 personas se suscriban a tu periódico
juan02 ¦ en los artículos
@KueRVo ¦ (Valga como dato que yo llevo un año escribiendo mucho, y aún no la tengo, tengo 621 suscriptores)
@KueRVo ¦ Entonces, como dice pablosegovia90
@KueRVo ¦ Es demasiado esfuerzo para tan poca recompensa.
@KueRVo ¦ Pero, ¿por qué hay algunos que nos dedicamos a ello?
@KueRVo ¦ Bien. Es un tema que podríamos debatir durante mucho tiempo, pero la razón básica es una. Vocación.
@KueRVo ¦ Hay que tener ganas de comunicar, ganas de compartir información, para dedicarse con éxito al módulo periodístico.
@KueRVo ¦ He visto grandes periódicos empezar muy fuerte, conseguir mucho tirón mediático
@KueRVo ¦ Y desaparecer
@KueRVo ¦ Porque el redactor del mismo se cansa, o piensa que no le compensa dedicarle tanto tiempo a algo que le da tan poca recompensa.
@KueRVo ¦ Por ello, el que quiera dedicarse a ello, tiene que estar convencido de que le gusta.
@KueRVo ¦ Hay dos puntos que considero muy importantes para tener un buen periódico.
@KueRVo ¦ El primero de ellos, la información. Estar siempre informado para poder informar a los demás, o dar tu opinión sobre los hechos relevantes.
juan02 ¦ y el periodismo es muy importante, aparte de que mantenga a tu pais informado de lo que sucede
@KueRVo ¦ Sé que al principio cuesta enterarse de cosas, sobe todo porque nos falta confianza para dirigirnos a los cargos a preguntarles cosas (a un Presidente, a un Ministro...)
@KueRVo ¦ Quiero que tengáis clara una cosa.
juan02 ¦ y si eres político ganas mas popularidad
@KueRVo ¦ Cualquier jugador que desempeñe un cargo, es un jugador igual que vosotros. Sentíos libres de acercaros a preguntarles.
juan02 ¦ y tienes mas oportunidades para optar por un cargo
@KueRVo ¦ Yo mismo fui presidente de eEspaña en el mes de Diciembre, y aquí me tenéis, dando una clase tan normal.
@KueRVo ¦ Así que si veis a cualquier persona del Gobierno en cualquier canal de chat, no os cortéis de preguntar.
@KueRVo ¦ La información es la base de todo.
@KueRVo ¦ Y el otro medio de estar informado, es leer.
@KueRVo ¦ Leer mucho.
granzeus ¦ vale tio gracias x vuestro dato
granzeus ¦
12••• 12¦14 sevillafc-BNC es ahora12 sevillafc-OUT
12••• 12¦14 sevillafc-OUT es ahora12 sevillafc-BNC
@KueRVo ¦ Yo mismo le dedico un montón de tiempo al día a leer todo lo que sale publicado en la prensa, sea de quien sea.
12••• 12¦14 sevillafc-BNC es ahora12 sevillafc
granzeus ¦ en serio?
granzeus ¦
@KueRVo ¦ Porque es la manera de estar enterado de lo que va pasando.
juan02 ¦ leer es muy importante
&Runy69 ¦ yo leo los tops y los suscritos, a no ser que sean troll
@KueRVo ¦ Sí, granzeus, cada hora y pico miro la pestaña de "Latest", las últimas publicaciones, para ver qué se ha publicado.
12------» 12¦14 GLEDKOOM 12[14cgiirc12@14Rizon-2D563E7.red-83-58-108.dynamicip.rima-tde.net12]14 entra
@KueRVo ¦ Nunca sabes lo que puedes encontrarte, a veces hay cosas muy interesantes.
granzeus ¦ jaja pues eso si
@KueRVo ¦ Y además, es, como digo, una gran fuente de información.
juan02 ¦ por que los errores que tengas
juan02 ¦ se resuelven
@KueRVo ¦ Eso es, juan02
@KueRVo ¦ Como digo, la información es la base de todo.
@KueRVo ¦ No puedes informar, estando desinformado.
@KueRVo ¦ Y como decía
@KueRVo ¦ Hay dos puntos básicos. Uno es la información, que es el que he explicado
@KueRVo ¦ Y el otro es la motivación.
@KueRVo ¦ Hay que publicar en la medida de las posibilidades de cada uno.
12------» 12¦14 noestoy 12[14cgiirc12@14Rizon-9B23AE7E.red-83-36-249.dynamicip.rima-tde.net12]14 entra (entró antes como nWesporo)
@KueRVo ¦ No puedes obligarte a escribir más artículos de los que tengas ganas de escribir solo por mantener una periodicidad.
@KueRVo ¦ Porque entonces lo que te pasará es que acabarás quemándote.
04«------ 12¦14 manelof 04[14~chatzilla04@1414AF59F2.AACBB57D.A4C1B32A.IP04]14 cierra 04[Quit: ChatZilla 0.9.90 [Firefox 20.0.1/20130409194949] 04]
@KueRVo ¦ Está bien mantener cierta periodicidad para que la gente no se olvide de tu periódico, pero debes saber cuál es tu límite.
@KueRVo ¦ Yo, últimamente, tengo muchas ganas de escribir, de comunicar, y saco artículos cada dos días más o menos.
@KueRVo ¦ Pero no siempre he hecho eso.
@KueRVo ¦ Hay que saber cuándo parar, cuándo tomarse un descanso.
@KueRVo ¦ Para no sobrecargarse.
juan02 ¦ mm
juan02 ¦ tienes la rason amigo
@KueRVo ¦ Si haces algo por obligación, ya no es divertido. Y no olvidemos que eR es un juego, y estamos aquí para divertirnos.
@KueRVo ¦ No por obligación.
juan02 ¦ claro
@KueRVo ¦ Otro dato importante a tener en cuenta es que solo hay que escribir cuando se tenga una idea lo suficientemente desarrollada, o con la cantidad de información suficiente como para publicar un artículo.
12------» 12¦14 vaughn99_ 12[14~quassel12@1449A89FA9.7F2362E3.446412F0.IP12]14 entra
12••• 12¦ 04Clones 12[14vaughn99 vaughn99_12]14 49A89FA9.7F2362E3.446412F0.IP 12[212]
@KueRVo ¦ Un error muy común que veo en la gente que empieza con sus periódicos, es escribir artículos demasiado cortos, y demasiado seguidos. Artículos de apenas 2 o 3 líneas
@KueRVo ¦ Con eso no consigues aportar la información suficiente como para que resulte interesante o atractivo
04«------ 12¦14 vaughn99 04[14~quassel04@1449A89FA9.7F2362E3.446412F0.IP04]14 cierra 04[Ping timeout: 240 seconds 04]
@KueRVo ¦ Y además saturas a la gente con un montón de artículos que podían haberse resumido en un simple shout.
juan02 ¦ y no es yamativo
@KueRVo ¦ Así que cuando escribáis un artículo, procurad que tenga un mínimo de contenido, para que no sea solo cosas como:
@KueRVo ¦ "España está luchando contra Canadá y gana 11-0"
@KueRVo ¦ Eso cabe en un shout, y además es algo que cualquiera puede ver con entrar en la batalla.
@KueRVo ¦ Y con esto, creo que los conceptos previos quedan claros. Antes de pasar al siguiente punto... ¿Dudas? ¿Preguntas?
juan02 ¦ preguntas no
juan02 ¦ ya voy entendiendo
granzeus ¦ yo tengo una
@KueRVo ¦ Dime, granzeus
granzeus ¦ porque crees tu que la gran mayoria de los que comentan en los articulos es siempre la misma gente,osea se ve extraño digo siempre veo a la misma gente comentando
granzeus ¦ no se si cuantos somos en eEspaña
@KueRVo ¦ granzeus eso viene a ser por una razón básica.
granzeus ¦ pero dios no puede ser que a nadie le importe un BOE
granzeus ¦ o algun articulo que tenga algo que sirva
@KueRVo ¦ Hay muy poca gente que se dedica a leer prensa. Entonces, a los que verás siempre comentando es a los que se toman la molestia de leer prensa. Yo, que leo mucho. sevillafc y Manuel que lo leen TODO.
juan02 ¦ hasle publicidad
04«------ 12¦14 Tugarref 04[14cgiirc04@14Rizon-BF93CBB6.red-79-150-123.dynamicip.rima-tde.net04]14 cierra 04[Quit: http://www.mibbit.com ajax IRC Client 04]
sevillafc ¦ bueno, ahora estoy un poco mas cefetero
@KueRVo ¦ Y luego, dependiendo del contenido o el autor del artículo, gente que entra a comentar, criticar o trollear.
sevillafc ¦ cafetero*
@KueRVo ¦ Pero básicamente, hay mucha gente que solo lee los artículos del Top 5
@KueRVo ¦ Y gente que ni eso.
@KueRVo ¦ Leer solo los artículos del Top 5 es un error de base
juan02 ¦ flojos
@KueRVo ¦ Ya que al día se publican una media de 20 o 25 artículos solo en España
@KueRVo ¦ De los cuales, al menos 10 o 12 valen la pena
12------» 12¦14 atanausu_vac 12[14cgiirc12@14Rizon-70C64C26.red-83-46-177.dynamicip.rima-tde.net12]14 entra
sevillafc ¦ ofc
sevillafc ¦ la mayoria de los buenos
@KueRVo ¦ Si solo lees el top 5 te estás perdiendo más de la mitad de la información
sevillafc ¦ no estan en el TOP 5
sevillafc ¦ gracias al VC
sevillafc ¦ "gracias"
@KueRVo ¦ Exacto, sevillafc, a eso me refiero. (El tema del VC lo tocaré más adelante, en el apartado "desmotivaciones") XD
granzeus ¦ entiendo....lo digo es porque bueno...o el juego es malisimo y no da ganas de hacer mas de 2 cliks...o directamente jugamos entre nosotros...en una comunidad de 40 chicos y chicas...
@KueRVo ¦ granzeus no solo eso. Mayormente es vagancia
@KueRVo ¦ Yo tengo algunos lectores que me acusan de escribir tochos muy largos. Les habría querido ver yo leyendo artículos de hace 3 o 4 años, ¿verdad, sevillafc?
@KueRVo ¦ XDDDDDD
06«------ 12¦14 vicent72 06[14cgiirc06@14Rizon-65AA81.dyn.user.ono.com06]14 sale
sevillafc ¦ articulos tochos, siempre ha habido
sevillafc ¦ es un clasico de eR
@KueRVo ¦ Pero bueno, si uno quiere estar informado, debe leer algo más que el top 5.
06«------ 12¦14 GLEDKOOM 06[14cgiirc06@14Rizon-2D563E7.red-83-58-108.dynamicip.rima-tde.net06]14 sale
@KueRVo ¦ Porque si no, pierde mucha información útil.
@KueRVo ¦ ¿Alguna pregunta o duda más sobre lo dicho hasta ahora?
@KueRVo ¦ Bueno, prosigamos pues.
pablosegovia90 ¦ lo que pasa que hay articulos que son tochacos
pablosegovia90 ¦ xd
pablosegovia90 ¦ y leerse 10-12 tochos al dia..
04«------ 12¦14 uxiors 04[14cgiirc04@14Rizon-707BB960.dynamic.jazztel.es04]14 cierra 04[Quit: http://www.mibbit.com ajax IRC Client 04]
@KueRVo ¦ pablosegovia90 sé selectivo, y lee lo que te interese, los temas que te interesen.
@KueRVo ¦ No hay por qué leerlo todo
granzeus ¦ si una...a la gente le gusta leer tochos? entonces quedamos que los tochos quedan prohibidos
@KueRVo ¦ granzeus hay gente a la que le gustan y gente a la que no
deagol83 ¦ ATENCION BOD EDITADO http://www.erepublik.com/es/article/-edit-prioridades-de-batalla-d-iacute-a-2004-hora-13-38-er--2261605/1/20
@KueRVo ¦ Por ejemplo, sé de unos cuantos, que cuanto más largo sea el artículo, si es bueno, más lo disfrutan
granzeus ¦ ah bueno gracias viva los que aman los tochos
04«------ 12¦14 juan02 04[14cgiirc04@14Rizon-3E5E7981.genericrev.telcel.net.ve04]14 cierra 04[Quit: http://www.mibbit.com ajax IRC Client 04]
@KueRVo ¦ Y otros que si tiene más de X líneas ni se molestan. Hay muchos tipos de lectores.
@KueRVo ¦ Y al final, cada autor, por las características de su periódico, acaba teniendo un tipo de lector fiel, y otros que no le leerán nunca.
@KueRVo ¦ Pero repito, importante. Huid de escribir artículos de 4 líneas que no aportan nada.
@KueRVo ¦ Escribid un mínimo de contenido.
12••• 12¦14 noestoy es ahora12 nWesporo
deagol83 ¦ ATENCION BOD EDITADO http://www.erepublik.com/es/article/-edit-prioridades-de-batalla-d-iacute-a-2004-hora-13-38-er--2261605/1/20
deagol83 ¦ [vasfra] :*
@KueRVo ¦ Vale. Pasamos al siguiente punto.
@KueRVo ¦ Tipos de artículos.
@KueRVo ¦ Hay varios tipos de artículos diferenciados muy claramente entre ellos.
pablosegovia90 ¦ eso hago
pablosegovia90 ¦ pero piensa que muchos usuarios de erepublik no son activos
pablosegovia90 ¦ entran entrenan trabajan pegan un poco y se van
pablosegovia90 ¦ y los tochos disuaden
pablosegovia90 ¦ xd
@KueRVo ¦ Yo opino, que para ser un buen ePeriodista, hay que saber hacerse un poco a todos ellos, aunque también hay gente que se especializa en un único tipo de artículo y son muy buenos en lo que hacen.
pablosegovia90 ¦ hombre es que si es largo y es malo es insufrible
04«------ 12¦14 gsdieg 04[14~ircap04@14Rizon-DC212B32.red-88-7-173.staticip.rima-tde.net04]14 cierra 04[Quit: • IRcap • 8.7 • 04]
@KueRVo ¦ Tipos de artículos pues.
@KueRVo ¦ 1- El Boletín Oficial.
pablosegovia90 ¦ ya
@KueRVo ¦ El Boletín Oficial (sea el BOE, sea el Boletín de Defensa, de Cultura o de cualquier otro ministerio) debería ser un artículo de obligada lectura para todo el mundo.
@KueRVo ¦ Todo el mundo debería estar suscrito a todos los boletines oficiales del gobierno, ya que ese es el nexo entre gobierno y ciudadano. De ahí es de donde sacamos toda la información que el gobierno quiera transmitirnos.
@KueRVo ¦ Suelen ser más serios y formales (aunque dependiendo del gobierno de ese mes pueden tener más o menos roleo, más o menos trolleo) y sirven básicamente para informar.
@KueRVo ¦ Gente muy buena en ese campo: sevillafc, Manuel o Amadeo_Ortiga por ejemplo.
@KueRVo ¦ 2- Artículos de opinión.
12------» 12¦14 ReinleinI 12[14cgiirc12@14DCC9E7A0.2756815B.A3AE57FB.IP12]14 entra
@KueRVo ¦ Los artículos de opinión, como su propio nombre indica, son aquellos que transmiten la opinión del autor sobe un tema concreto, generalmente de actualidad.
12••• 12¦14 tirant|Aus es ahora12 tirant
@KueRVo ¦ Son los más subjetivos de todos los tipos de artículo, ya que expresan la opinión propia de quien lo escribe.
@KueRVo ¦ Dentro de ese tipo, hay dos subgéneros. La opinión seria (autores destacados Reinlein o Leogar)
@KueRVo ¦ Y la opinión troll, donde además de dar la opinión, se pretende buscar la risa de los lectores (autores destacados Hummungus, SombraX.13 o Avutardo)
@KueRVo ¦ 3- Entrevistas.
04«------ 12¦14 atanausu_vac 04[14cgiirc04@14Rizon-70C64C26.red-83-46-177.dynamicip.rima-tde.net04]14 cierra 04[Quit: http://www.mibbit.com ajax IRC Client 04]
granzeus ¦ em gusta sombrax aunque por ahi se pasa de cigarros
@KueRVo ¦ Es otra forma de informar. Consiste en coger a un invitado famoso y de actualidad y freirle a preguntas sobre su opinión ante los acontecimientos recientes, así como sobre su historia en eR para hacerlo más cercano y entretenido. (autores destacados pabman11, por ejemplo es un gran entrevistador)
@KueRVo ¦ 4- Artículos de análisis de la actualidad y/o la guerra.
granzeus ¦ no hay muchos de esos
@KueRVo ¦ Estos son, digamos, los más "profesionales". Los más serios. Son los que aportan un montón de datos sobre batallas, estadísticas, estrategias militares, actualidad...
@KueRVo ¦ Antes teníamos muy buenos autores en ese campo como Xeroccona u Onticity (además de otros clásicos como Fran Artiles o Partack)
&Runy69 ¦ xeroccona esta a ver si vuelve
@KueRVo ¦ Hoy por hoy nadie se está animando mucho con ese género, sobre todo por el trabajo que conlleva. Es documentar mucho la información, y la redacción de un único artículo de ese tipo puede llevarte entre 2 y 3 horas como mínimo, al menos si quieres hacerlo atractivo, con sus gráficos, imágenes y demás.
&Runy69 ¦ una pena que tenga tanto trabajo xq era buenisimo
@KueRVo ¦ y 5- Artículos de ficción.
04«------ 12¦14 pablosegovia90 04[14cgiirc04@14Rizon-5D59726D.dynamic.jazztel.es04]14 cierra 04[Quit: http://www.mibbit.com ajax IRC Client 04]
@KueRVo ¦ Son artículos que tratan de dar la visión del autor, de una forma novelada, de lo que pasa en eRepublik, o muchas veces, simplemente usan eRepublik como pretexto para tener personajes que utilizar. Recomiendo en este campo a pabman11 y Lantanique especialmente.
12------» 12¦14 Fermusita 12[14~arg12@14Rizon-E83C8668.netvisao.pt12]14 entra
@KueRVo ¦ ¿Dudas sobre los tipos de artículo?
ReinleinI ¦ si
@KueRVo ¦ Dime, ReinleinI.
ReinleinI ¦ ¿Dónde quedan los artículos de investigacion?
granzeus ¦ los de ficcion no hay muchos mas si es de una ficcion no relacionada con el juego
ReinleinI12 ¦ Y Cuando se habla de artículos de opinión
@KueRVo ¦ ReinleinI esos irían un poco con los de análisis de la actualidad/guerra.
@KueRVo ¦ Son artículos que requieren documentación y elaboración.
ReinleinI ¦ como se puede tratar la opinión como un género cuando todos los artículos, sean del tipo que sea transmiten opinión
@KueRVo ¦ ReinleinI porque hay artículos que son exclusivamente de opinión. En la que el autor expresa su opinión pura y dura sin dar más datos.
ReinleinI ¦ Se puede investigar algún tema del congreso, luego no sería de guerra... el campo de la politica de ER
ReinleinI ¦ hay mucho camino
ReinleinI ¦ para la invistigación
@KueRVo ¦ Por ejemplo, en los de análisis de la guerra que comentaba, de Xeroccona u Onticity apenás había opinión. Eran datos y datos.
@KueRVo ¦ Y hay otros que son puramente de opinión.
ReinleinI ¦ http://www.erepublik.com/es/article/diplomacia-asim-trica-2260671/1/20
ReinleinI ¦ siento poner uno mio
@KueRVo ¦ ReinleinI he dicho guerra y/o actualidad.
ReinleinI ¦ pero me pillaba a mano
ReinleinI ¦ artículo de investigación
@KueRVo ¦ Análisis de actualidad, como dije.
ReinleinI ¦ Por cierto no hay ningún artículo puramente objetivo
ReinleinI ¦ eso no existe
ReinleinI ¦ por mucho que una autor se mate a buscar datos
ReinleinI ¦ lo hará
ReinleinI ¦ para demostrar
@KueRVo ¦ ReinleinI he dicho "apenas había opinión"
@KueRVo ¦ No he dicho 0 total.
ReinleinI ¦ una teoria que sostiene
04«------ 12¦14 Empire22 04[14~empire22e04@14D89DD5DA.41CD551A.F08F856E.IP04]14 cierra 04[ 04]
ReinleinI ¦
@KueRVo ¦ ReinleinI ¿Has leído algún artículo de Xeroccona, de los de análisis?
@KueRVo ¦ Leelo. Verás como apenas hay nada de opinión.
ReinleinI12 ¦ si, he leído a xeroconna
12------» 12¦14 pablosegovia90 12[14cgiirc12@14Rizon-65054E49.dyn.user.ono.com12]14 entra
ReinleinI ¦ y siempre hay intención
ReinleinI12 ¦ no hay opinión formal
@KueRVo ¦ Pero apenas. Muy poca.
ReinleinI ¦ no dice
ReinleinI ¦ pienso esto:
ReinleinI ¦ pero si deja los datos para que lleven a unas conclusiones
ReinleinI ¦ La objetividad absoluta no existe en prensa
04«------ 12¦14 vaughn99_ 04[14~quassel04@1449A89FA9.7F2362E3.446412F0.IP04]14 cierra 04[Read error: Connection reset by peer 04]
@KueRVo ¦ A ver, ReinleinI. Es una clase de ePeriodismo básico para novatos.
ReinleinI ¦ incluso es dificil que exista en textos o ensayos científicos
@KueRVo ¦ Si quieres, entramos a valorar las intenciones metafísicas de cada autor en cada palabra.
pablosegovia90 ¦ xd
pablosegovia90 ¦ que se lo pregunten al periodico "el pais" si existe o no la objetividad en prensa
@KueRVo ¦ Y los desmenuzamos hasta que tus inquietudes queden desveladas.
ReinleinI ¦ tratar a los novatos como novatos es malo.. yo soy novato
@KueRVo ¦ ReinleinI tú eres un novato atípico.
@KueRVo ¦ ¿Cuántos novatos tienen un periódico como el tuyo?
ReinleinI ¦ bueno sigue.. perdona por la interrupción
ReinleinI ¦ kuervo los enseñan en el IAN a no pensar
ReinleinI ¦ y hay que hacer caso
ReinleinI ¦ como van a querer un periodico pudiendo tener tanques
ReinleinI ¦
ReinleinI ¦ pero ese es otro tema
@KueRVo ¦ ReinleinI si no te importa, esto es una clase de periodismo. Las barricadas las tienes en el canal de al lado.
ReinleinI ¦ sigue no interrumpo más , pero no preguntes dudas
ReinleinI ¦ jajaja
@KueRVo ¦ Allí puedes gritar "MUERTE AL OPRESOR"
ReinleinI ¦ has preguntado, me limité a contestar
@KueRVo ¦ Vale. Sigamos.
@KueRVo ¦ (Mal rayo me parta) XD
04«------ 12¦14 [XIII][FAF]Rebrun 04[14cgiirc04@14Rizon-1AB4F59F.dynamic.jazztel.es04]14 cierra 04[Quit: http://www.mibbit.com ajax IRC Client 04]
@KueRVo ¦ Desmotivaciones.
ReinleinI ¦ (no preguntes dudas hasta el final, será más fácil)
@KueRVo ¦ Tema controvertido donde los haya.
@KueRVo ¦ A ver.
@KueRVo ¦ Como ya dijimos antes, una de las mayores desmotivaciones a la hora de crear un periódico, es el esfuerzo que conlleva para la poca recompensa que da a cambio.
12------» 12¦14 vaughn99 12[14~quassel12@1449A89FA9.7F2362E3.446412F0.IP12]14 entra (entró antes como vaughn99_)
@KueRVo ¦ Mucha gente, como bien decíais antes, entra al juego a hacer sus 3 clicks, entrenar, trabajar, y pegar, y no hace nada más.
@KueRVo ¦ Con lo cual, escribir un periódico es algo que sabemos de antemano que muchos no van a hacer
@KueRVo ¦ Porque no disponen de tiempo, o porque no tienen ganas simplemente, o porque no les gusta.
@KueRVo ¦ Aquellos que quieren comunicar, transmitir algo, si buscan algún objetivo que no sea el de informar, entretener, divertir, o hacer pensar a la gente, casi seguro que lo dejen nada más empezar.
@KueRVo ¦ Porque si buscas sacarle un rédito, lo llevas claro.
@KueRVo ¦ Conseguir una Media Mogul, como dije, es demasiado difícil, demasiado laborioso, para dar solo 5 golds de recompensa.
@KueRVo ¦ Así que el que escriba solo por eso, ni se va a gastar 2 golds en crear el periódico, ni va a invertir su tiempo y esfuerzo en hacerlo.
@KueRVo ¦ Es mucho más fácil ganar una BH que una Media Mogul, y la recompensa es la misma.
@KueRVo ¦ Eso por un lado, y por el otro, el gran lastre, la gran lacra del módulo periodístico.
@KueRVo ¦ El Voters Club.
12••• 12¦14 GreenDot es ahora12 [G_D]nyam
04«------ 12¦14 barba_roja 04[14cgiirc04@14Rizon-918FD8D7.dynamic.jazztel.es04]14 cierra 04[Quit: http://www.mibbit.com ajax IRC Client 04]
@KueRVo ¦ El Voters Club es un invento que salió hará cosa de año y pico
@KueRVo ¦ El funcionamiento es simple. Tú pagas, y ellos te inflan de votos el artículo.
@KueRVo ¦ Así, llegas al top, y consigues que toda esa gente que solo lee los artículos del top5 te lea.
@KueRVo ¦ Es una gran aberración.
@KueRVo ¦ De todos los autores que he citado antes, y entre los que también me incluyo, no hay ni uno solo que use el VC.
@KueRVo ¦ ¿Por qué? Muy sencillo.
@KueRVo ¦ Los que escribimos por afición, por vocación, lo hacemos porque nos gusta, y aunque suponga un esfuerzo, quedas satisfecho cuando escribes un buen artículo.
granzeus ¦ si puede ser...estem comparado con otras cosas del mismo juego como el bug en el modulo economico estem....digo porque es tan malo? o tan malo se ve??
@KueRVo ¦ Te cuesta un esfuerzo grande también subirlo hasta el top
@KueRVo ¦ Así que si llega alguien y compra con dinero lo que tu has ganado con esfuerzo y constancia, te cagas en sus muertos.
@KueRVo ¦ Porque el VC, al fin y al cabo
@KueRVo ¦ Es comprar con dinero lo que no consigues con esfuerzo. Es el recurso del vago. Es obligar a la gente que vea lo que tú quieres que vea, sin importar lo que hayan votado ellos.
@KueRVo ¦ Es como... ser Aznar y tener a Urdaci presentando el telediario.
@KueRVo ¦ Solo vas a ver la información que te dejemos ver.
&Runy69 ¦ yo he intentado ponerme a escribir, pero nunca se me ocurre nada
granzeus ¦ si yo escribo algo y quiero ubicarlo arriba...no se...lo tomo como un recurso mas del game...no te parece asi? osea no creo que necesariamente haya una intencionalidad en tapar al otro
&Runy69 ¦ lo unico que escribi fue una guia para invertir en el mm
@KueRVo ¦ Y no la que la gente quiere ver. Si no la que tú has comprado.
@KueRVo ¦ granzeus la intencionalidad es una, pero lo que consigues es cagarte en el esfuerzo de quien sí se lo ha trabajado.
@KueRVo ¦ Porque, por ejemplo. Mira el top ahora mismo.
granzeus ¦ lo se ...pero yo no digo que no lean al otro
@KueRVo ¦ El top 5
ReinleinI ¦ ¿Puedo?
@KueRVo ¦ Es un artículo de ReinleinI
@KueRVo ¦ Que lleva 108 votos.
@KueRVo ¦ Cuesta mucho, muchísimo sacar 108 votos.
@KueRVo ¦ Imagina que ahora llega alguien, compra 130 votos en el VC y echa del top a ReinleinI.
@KueRVo ¦ ReinleinI se ha currado ese artículo. Ha spameado. Lo ha difundido
12------» 12¦14 xionSoyYo 12[14cgiirc12@14Rizon-500D73B3.red-83-60-42.dynamicip.rima-tde.net12]14 entra
@KueRVo ¦ Y ha llegado
granzeus ¦ osea no digo leanme a mi ...y no al otro se entiende lo que digo?
xionSoyYo ¦ KueRVo:
ReinleinI ¦ me la sudaría, los que han leido el artículo se han debido descojonar
xionSoyYo ¦ es la primera vez
xionSoyYo ¦ qye tengo el honor
xionSoyYo ¦ de verte
@KueRVo ¦ Para que otro, a base de dinero, le eche de allí.
xionSoyYo ¦
@KueRVo ¦ xionSoyYo encantado
xionSoyYo ¦ xD
ReinleinI ¦ si solo se han descojonado la mitad que yo haciéndolo
@KueRVo ¦ granzeus bajo ese punto de vista, tú lo haces por ti, pero estás jodiendo al otro.
ReinleinI ¦ el top da igual
@KueRVo ¦ Y no olvidemos que como en la vida misma
@KueRVo ¦ Tu libertad acaba donde empieza la de los demás.
@KueRVo ¦ ReinleinI claro que da igual, pero como te has perdido el principio de la clase, te has perdido cuando hablé de los tipos de lectores que hay
granzeus ¦ no se kuervo yo creo que se esta sobredimensionado algo que no lo es
@KueRVo ¦ Y uno de ellos, es el que solo lee el top 5.
@KueRVo ¦ Así que si no eres top 5, tu artículo no existe.
granzeus ¦ en ese caso mi libertad en el mercado se veria mermada porque alguin venda mas RAW
ReinleinI ¦ A ver chavales ¿Por qué es malo el Voters Club? Pues porque llena eEspaña de mierda, solo por eso, a mi me la suda que un tipo se gaste la pasta en poner la foto de un mojón y la gente lo vote,
@KueRVo ¦ Y es una inmensa mayoría.
granzeus ¦ o sea no tiene sentido
@KueRVo ¦ granzeus por otra parte.
ReinleinI ¦ Pero las mentes jóvenes e impresionables votan el mojón
@KueRVo ¦ Si te fijas
@KueRVo ¦ Los artículos que usan VC
12------» 12¦14 eclank 12[14~eclank12@14the.great.and.powerful.vhost12]14 entra
ReinleinI ¦ y el lenguaje modifica el carácter
@KueRVo ¦ Normalmente son un trozo de mierda impresionante, que la única posibilidad que tenía de llegar al top, era esa
@KueRVo ¦ Usar el VC
@KueRVo ¦ Los artículos buenos, los vota la gente.
@KueRVo ¦ Los malos, pagan VC.
xionSoyYo ¦ KueRVo:
xionSoyYo ¦ pero yo me le todos los articulos
xionSoyYo ¦ no solo el top5
xionSoyYo ¦ y precisamente por eso del vc
@KueRVo ¦ xionSoyYo si, hablé de varios tipos de lectores.
xionSoyYo ¦ le digo a la gente que se lea todos
xionSoyYo ¦ no solo esos 5
@KueRVo ¦ El que solo lee el top 5 es solo uno de los tipos
06«------ 12¦14 eclank 06[14~eclank06@14the.great.and.powerful.vhost06]14 sale I don't want to live on this channel anymore
@KueRVo ¦ Hay gente que devora prensa, como yo
@KueRVo ¦ Y hay gente que ni el top 5
@KueRVo ¦ hay de todo
@KueRVo ¦ Pero la mayoría, solo el top 5
@KueRVo ¦ Y gracias.
xionSoyYo ¦ esk tambien, tu eres uno de esos
@KueRVo ¦ ¿Por qué crees si no que en cuanto un artículo llega al top 5 sus votos empiezan a subir como la espuma?
xionSoyYo ¦ ves la mierda que hay (casi todo, hay excepciones)
ReinleinI ¦ ummm
xionSoyYo ¦ y como no sabes lo del vc
@KueRVo ¦ Porque empiezan a verlos la gente que solo ve el top 5
ReinleinI ¦ problema de concepción
xionSoyYo ¦ dices, ''si esto llega al top5... lo demas...''
xionSoyYo ¦ y no lo lees
@KueRVo ¦ xionSoyYo y no solo eso
@KueRVo ¦ Vagancia
@KueRVo ¦ Antes comentaba pablosegovia90
@KueRVo ¦ Que él dedica poco tiempo a eR
@KueRVo ¦ Y que no quiere dedicar ese tiempo a leerse 8 o 10 tochos
@KueRVo ¦ Es cuestión de gustos.
@KueRVo ¦ Yo me los leo. Otra gente no.
xionSoyYo ¦ KueRVo: esk tu tambien... menudos tochos xD
@KueRVo ¦ xionSoyYo pues no son tan largos, coño XD
xionSoyYo ¦ si yo me los leo
tirant ¦ lo de Li Shaoran eran tochos
tirant ¦ y lo demas son tonterias
granzeus ¦ jajajaa
@KueRVo ¦ Tendríais que ver la prensa de hace 4 años, ¿eh, tirant?
xionSoyYo ¦ y menos cuando tiras mierda a tec
ReinleinI ¦¿Puedo hacer una pregunta?
xionSoyYo ¦ te lo voto toh
pablosegovia90 ¦ xd
xionSoyYo ¦ ;D
@KueRVo ¦ xionSoyYo solo hice uno contra TeC
@KueRVo ¦ Y no fue por ti, fue por el otro que ya sabemos
@KueRVo ¦ XD
xionSoyYo ¦ ombre ya
xionSoyYo ¦ ni me mencionastes
xionSoyYo ¦ muy mal D:
xionSoyYo ¦ si tiras mierda mencioname y te lo voto sisi
ReinleinI ¦ buenoooo como nadie contesta si puedo preguntar o no
@KueRVo ¦ xionSoyYo en el próximo te mencionaré, aunque sea poniendo "xionSoyYo, me acordé de ti"
@KueRVo ¦ XD
ReinleinI ¦ jejejej
@KueRVo ¦ ReinleinI pregunta.
xionSoyYo ¦ KueRVo: si haces eso te... te... hamo xD
ReinleinI12 ¦ ¿cuantos de los que están aquí quieren realmente tener un periódico? Digo los que han acudido hoy aquí con la sana intención de escribir en eRepublik
granzeus ¦ yo tengo uno pero no escribo hace siglos
xionSoyYo ¦ yo estoy aqui a ver si podia ayudar
xionSoyYo ¦ D':
tirant ¦ lo mismo que granzeus xd
xionSoyYo ¦ y por mi eAhijado, a ver si le veia
@KueRVo ¦ ReinleinI supongo que habrá gente que simplemente quiera informarse y aprender.
12••• 12¦14 sevillafc es ahora12 sevillafc-OUT
tirant ¦ el dia que me inspire ya escribire
@KueRVo ¦ Y ya lo valorarán.
tirant ¦ a mi siempre me parece interesante acudir a una clase de eR
ReinleinI ¦ porque
tirant ¦ sea de lo que sea
@KueRVo ¦ Mira, un consejo para tirant y Runy69.
ReinleinI ¦ basicamente
ReinleinI ¦ hay una manera segura de llegar al top
granzeus ¦ yo igual el dia que me inspire escribire o el dia que encuentre eso que lei una vez y jamas volvi a encontrar
ReinleinI ¦ si esa es tu intención
ReinleinI ¦ sin Voter club
pablosegovia90 ¦ por cierot
pablosegovia90 ¦ memphis a la final de la conferencia oeste
pablosegovia90 ¦ eso lo podeis poner en vuestro proximo articulo
pablosegovia90 ¦ xd
@KueRVo ¦ Inspirarse es fácil. No os voy a decir que escribir análisis de la guerra sea lo más fácil. Pero siempre se puede transmitir una opinión. eR, y sobre todo, la comunidad de jugadores, nos dan noticias a diario.
@KueRVo ¦ Podéis empezar por escribir artículos de opinión sobre los temas de actualidad.
granzeus ¦ a mi me gustaria escribirle a la mujer pero no hay muchas y no se si lo votarian
ReinleinI ¦ Solo tienes que entrar a un partido con muchos afiliados que tenga rencillas irreconciliables con otro también del top, y alimentar el frentismo
ReinleinI ¦ asegurado top 5
@KueRVo ¦ Además, siempre es bueno coger rodaje, soltura. Así es como se va puliendo y perfeccionando el estilo.
@KueRVo ¦ ReinleinI estamos hablando de periodismo bueno, no de llegar al top.
@KueRVo ¦ La clase va sobre el periodismo de calidad, no del de chupipandeo.
tirant ¦ me va mas el periodismo gonzo
granzeus ¦ jajajajaja
tirant ¦ aunque aun no se como llegar a tal nivel
@KueRVo ¦ tirant hazlo. Coge una noticia de actualidad, y da tu crítica sobre ella.
@KueRVo ¦ Es también opinión.
ReinleinI ¦ y no os engañeis
tirant ¦ pero tratar los temas de actualidad de una forma parecida a la de Espaugyl
granzeus ¦ es buena idea Kuervo
granzeus ¦ la anotare
2xionSoyYo ¦ KueRVo: una cosa
@KueRVo ¦ Y como decíamos antes, el 90% de los artículos, transmiten una opinión.
xionSoyYo ¦ podrias escribir sin acentos?
@KueRVo ¦ o el 99%
xionSoyYo ¦ se que te costara
@KueRVo ¦ xionSoyYo si, claro
xionSoyYo ¦ pero esque si no no los leo
@KueRVo ¦ olvido que tenemos configuracion diferente.
xionSoyYo ¦ y em cuesta mucho saber lo que pones
@KueRVo ¦ Lo siento.
xionSoyYo ¦ gracias
granzeus ¦ me gustaria ahorrar letras y escribir a los sms
ReinleinI ¦ no hay periodismo que sea bueno o malo en si mismo... puedes escribir lo mejor que has hecho en tu vida y no ser entendido por nadie, luego no te leeran
ReinleinI ¦ o puedes hacer tres chorriviñetas
ReinleinI ¦ y tener 100 votos
@KueRVo ¦ ReinleinI pero lo que estamos hablando es de hacer periodismo de lo mejor posible.
@KueRVo ¦ Articulos buenos, dignos de ser leidos.
@KueRVo ¦ Sean entendidos o no.
@KueRVo ¦ Sean compartidos o no.
xionSoyYo ¦ o sean leidos o no
ReinleinI ¦ kuervo el onanismo cansa
xionSoyYo ¦ con un lector, me siento satisfecho
@KueRVo ¦ Que se vea que ahi hay un trabajo.
xionSoyYo ¦ si en vez de uno
xionSoyYo ¦ son 100, mejor
@KueRVo ¦ ReinleinI lo se. Lo he sufrido mucho XD
granzeus ¦ jajajaja
@KueRVo ¦ Hasta que empiezas a hacerte un nombre, poca gente te leera
@KueRVo ¦ Pero eso se consigue con trabajo y constancia
@KueRVo ¦ Por eso decia
ReinleinI ¦ o con un artículo que contenga grandes dosis de sensacionalismo
ReinleinI ¦ que mueva al gobierno a contestar chorradas
@KueRVo ¦ Que el que quiera meterse al modulo periodistico esperando algo a cambio, una recompensa, lo va a dejar a las primeras de cambio
ReinleinI ¦ y ya tienes nombre
ReinleinI ¦ jajaja
@KueRVo ¦ Que el que escribe es como el que canta o como el que actua en el teatro
@KueRVo ¦ Es porque quiere transmitirnos algo
@KueRVo ¦ El exito o fracaso depende de las ganas y el trabajo que le dedique
@KueRVo ¦ ReinleinI sin ir mas lejos
@KueRVo ¦ Tu mismo... ¿Cual ha sido la evolucion en numero de votos de tus primeros articulos a los ultimos?
@KueRVo ¦ Recuerdo articulos tuyos muy buenos, con muy pocos votos
xionSoyYo ¦ KueRVo: yo he ido pa tras
xionSoyYo ¦ como los cangrejos
@KueRVo ¦ Y ultimamente se te ve bastante por el top
@KueRVo ¦ Eso es por constancia y trabajo
ReinleinI ¦ pues mi artículo más votado
ReinleinI ¦ es Informe sobre ciegos
ReinleinI ¦ de los primeros que escrib
@KueRVo ¦ ReinleinI pero siempre hay excepciones
ReinleinI ¦ escribí sobre un tema real de eRepublik
ReinleinI ¦ y fue asi
ReinleinI ¦ porque alimenté
@KueRVo ¦ Normalmente se sigue una progresion logica
ReinleinI ¦ la vena nacionalista
@KueRVo ¦ salvo excepciones
ReinleinI ¦ y cuando remueves a los nacional clikeros
ReinleinI ¦ te salen votos
@KueRVo ¦ Que puedes sacar un articulo que caiga en gracia y lo voten en masa
ReinleinI ¦ de debajo de la spiedras
ReinleinI ¦ jajajaja
@KueRVo ¦ Pero lo normal es ir avanzando poco a poco, haciendote un nombre
06«------ 12¦14 nWesporo 06[14cgiirc06@14Rizon-9B23AE7E.red-83-36-249.dynamicip.rima-tde.net06]14 sale
ReinleinI ¦ si hablas de mi caso yo conseguí "nombre"
@KueRVo ¦ Mis primeros articulos no los leia ni yo casi
ReinleinI ¦ cuando me inventé una conspiración
@KueRVo ¦ XDDDDDDD
@KueRVo ¦ Y mira ahora.
04«------ 12¦14 vaughn99 04[14~quassel04@1449A89FA9.7F2362E3.446412F0.IP04]14 cierra 04[Read error: Connection reset by peer 04]
ReinleinI ¦ y escribí sobre ella
ReinleinI ¦ en el pluralista
ReinleinI ¦ todo inventado
ReinleinI ¦ pero estaba bastante chulo
ReinleinI ¦ lol
@KueRVo ¦ ReinleinI que si
@KueRVo ¦ Que hay excepciones
@KueRVo ¦ Pero lo normal es que vayas consiguiendo nombre, por la constancia y el trabajo
ReinleinI ¦ Kuervo
ReinleinI ¦ tienes que tener muy encuenta a qué publico quieres llegar
@KueRVo ¦ ReinleinI uno no elige a su publico. El publico te elige.
ReinleinI ¦ falso
ReinleinI ¦ totalmente
@KueRVo ¦ Eso tambien lo dije al principio (llegaste una hora tarde)
ReinleinI ¦ yo selecciono a mis lectores
ReinleinI ¦ yo puedo ser líder de opinión nacionalista
@KueRVo ¦ ReinleinI tu eres tu. Y ya dije antes que eres un caso atipico.
ReinleinI ¦ pero me va más el rollo outsider
ReinleinI ¦ y yo no soy yo
ReinleinI ¦ todo le mundo si se le enseña
ReinleinI ¦ puede elegir
ReinleinI ¦ a sus lectores
@KueRVo ¦ ReinleinI elegir a los lectores se hace incosncientemente. Cuando tu das tu opinion, te seguira la gente de tu misma opinion
@KueRVo ¦ Eso es asi
ReinleinI ¦ No, se hace conscientemente
xionSoyYo ¦ eso si ReinleinI
@KueRVo ¦ A menos que lo busques expresamernte.
12------» 12¦14 vaughn99 12[14~quassel12@1449A89FA9.7F2362E3.446412F0.IP12]14 entra
@KueRVo ¦ Que tambien se puede.
ReinleinI ¦ Yo cuando entré aquí sin saber nada del juego tenía una idea totalmente contraria a la que he acabado desempeñando en mi rol
@KueRVo ¦ Si yo hago ahora un articulo hablando maravillas de, por ejemplo, y aprovechando que esta aqui xionSoyYo
@KueRVo ¦ Hablando maravillas de TeC
@KueRVo ¦ Ya se a quien me estoy dirigiendo, y quien me lo va a votar.
@KueRVo ¦ Y eso es voluntario
xionSoyYo ¦ usease... IF, no?
xionSoyYo ¦ xD
@KueRVo ¦ Pero cuando escribo de lo que opino, sin forzar
ReinleinI12 ¦ hay que elegir
@KueRVo ¦ Solo lo que opino
@KueRVo ¦ Me seguira la gente que opine como yo
@KueRVo ¦ Eso es asi
@KueRVo ¦ Son ellos los que me eligen a mi, no yo a ellos
ReinleinI ¦ kuervo o la gente que cree que opinas como ellos
@KueRVo ¦ Porque yo no voy escribiendo esperando agradar a unos o a otros
pablosegovia9012 ¦ ^^
@KueRVo ¦ Yo escribo lo que pienso.
ReinleinI12 ¦ Asunto Tritius
pablosegovia90 ¦ 1 pregunta qizas un poco impertinente
pablosegovia90 ¦ falta mucho para concluir la clase?
pablosegovia90 ¦ xd
@KueRVo ¦ Y, como decia un grande (Kutxi, el cantante de Marea): "Escribo para saber lo que pienso"
ReinleinI ¦ jajajaja pablo
ReinleinI ¦ Asunto Tritius
@KueRVo ¦ Nah, pablosegovia90. Creo que ya hemos terminado. Lo basico ya esta explicado
pablosegovia90 ¦ xd
ReinleinI ¦ es un gran ejemplo
pablosegovia90 ¦ lo digo mas que na por irme a cenar
@KueRVo ¦ Ahora es la parte en la que ReinleinI me porculiza.
@KueRVo ¦ Pero con hamor
@KueRVo ¦ XD
ReinleinI ¦ la moda estaba en joderle
ReinleinI ¦ joderle con razon o sin ella
ReinleinI ¦ desde antes que fuera presidente
ReinleinI ¦ un periodista tenía dos opciones:
ReinleinI ¦ no perdón
ReinleinI ¦ 3º opciones
ReinleinI ¦ 1º no tratar sobre el tema
04«------ 12¦14 madridista1991 04[14~chatzilla04@14853B1472.8FA67C5A.B6D112E9.IP04]14 cierra 04[Quit: ChatZilla 0.9.90 [Firefox 20.0.1/20130409194949] 04]
ReinleinI ¦ 2º buscar la maxima información posible para reforzar la idea de que tritius era una mierda
@KueRVo ¦ ReinleinI no voy a entrar en ese debate, porque cuando yo escribi sobre tritius, sabia de lo que hablaba. Hace mucho que le conozco.
ReinleinI ¦ 3º intentar buscar una postura abierta, en la que valorara la realidad tal y como la podÃa percibir
ReinleinI ¦ la postura fácil
ReinleinI ¦ la 2º
@KueRVo ¦ Y ahora, como soy un sucio nacional-clickerista, voy a pegar, ReinleinI. Seguiremos con el debate.
ReinleinI ¦ te aseguraba muchos votos
ReinleinI ¦ la postura de un periodismo llamado "serio"
ReinleinI ¦ la 3º
ReinleinI1¦ ¿Qué ocurre con la tercera?
ReinleinI ¦ Que al mostrar independencia muchos, creyendo que esta cualidad es positiva
ReinleinI ¦ apoyaran argumentos que no entienden, pero que creen que van enconsonancia con su postura
ReinleinI ¦ luego siempre con las palabras que utilizas
ReinleinI ¦ con el tema que seleccionas
ReinleinI ¦ y como lo tratas
ReinleinI ¦ eliges a quien te lee
ReinleinI ¦ que petardo soy
12••• 12¦14 [G_D]nyam es ahora12 GreenDot
~vasfra ¦ KueRVo: a no ser que te quede algo por comentar
~vasfra ¦ creo que podemos dar por finalizada la clase
&Runy69 ¦ bueno yo me voy a dormir
&Runy69 ¦ buena clase KueRVo
&Runy69 ¦ que aunque no haya hablado he estado leyendo jaja
~vasfra ¦ y te agradecemos que te hayas prestado a impartirla
@KueRVo ¦ Sí, vasfra, Runy69
&Runy69 ¦ ofc
@KueRVo ¦ Gracias a vosotros
&Runy69 ¦ si el estaba disfrutando como un enano
@KueRVo ¦ Si, Runy69
&Runy69 ¦ y eso que eramos 5 los que atendiamos
@KueRVo ¦ Me pasa como a House.
@KueRVo ¦ Prefiero estar hora y media escuchandome a mi, que a los demas
@KueRVo ¦ XDDDDDDDDDDDDD
@KueRVo ¦ Es broma
ReinleinI ¦ Kuevo enhorabuena por la clase
ReinleinI ¦
&Runy69 ¦ me encanta esa serie
&Runy69 ¦ me la estoy bajando
&Runy69 ¦ digo consiguiendo barata xD
ReinleinI ¦ mañana encontrar a alguien que explique como hacerse rico
ReinleinI ¦ jajaja
@KueRVo ¦ Runy69 capitulo 21 de la primera temporada
@KueRVo ¦
&Runy69 ¦ voy x el 10
@KueRVo ¦ Es ahi donde le dicen a House: "Prefieres estar dos horas escuchandote a ti que a los pacientes"
~vasfra ¦ Para los que quedais aquí, y como habiamos anunciado, os dejamos un formulario en el podeis conseguir algun que otro premio. Es de la clase anterior sobre IRC
&Runy69 ¦ jaja
~vasfra ¦ .mass https://docs.google.com/forms/d/1qMrTJo8gP2KiAA3hxcoEsjRTCJQUd_f5Hp5lFZh6TNc/viewform
&Runy69 ¦ a mi lo que me mola es lo de
@KueRVo ¦ Runy69 me se la serie de memoria. La he visto 40 veces entera
eRepublik ¦ 10:: Mass 10:: Ragnnar sevillafc-OUT Marianosm [u_u] chechoo ReinleinI xionSoyYo eSpainBOT Fermusita Manuel pablosegovia90 granzeus eRepublik KueRVo Tiresias|BNC LuisMancebo vasfra Borjoselu 10::
eRepublik12 ¦ 10:: Mass [4https://docs.google.com/forms/d/1qMrTJo8gP2KiAA3hxcoEsjRTCJQUd_f5Hp5lFZh6TNc/viewform] 10:: To opt-out from being highlighted in .mass, type /msg eRepublik nousermass 10::
&Runy69 ¦ yo como medico trato enfermedades, el tratar a los pacientes es el horrible efecto secundario
&Runy69 ¦ o algo asi dice jaja
@KueRVo ¦ si, Runy69 XD
&Runy69 ¦ ahora ya es cuadno te digo que yo quiero hacer medicina jajaj
&Runy69 ¦ bueno me piro
04«------ 12¦14 Runy69 04[14cgiirc04@14Rizon-C8407333.red-83-50-24.dynamicip.rima-tde.net04]14 cierra 04[Quit: http://www.mibbit.com ajax IRC Client 04]
@KueRVo ¦ Yo también marcho.
@KueRVo ¦ Buenas noches. Y gracias a todos por venir.
Session Close: Thu May 16 23:45:24 2013

» Clase Básica IRC
» PERIODISMO - TOP 5 Y SPAM INTELIGENTE
» PERIODISMO - TEMAS Y OBJETIVOS
» ¿El fin del periodismo?: el 90 por ciento de las noticias estarán escritas por ordenadores en 2030
» {Ingreso}Jonny.b en el módulo de periodismo, a parte de las labores que ya viene realizando.
» PERIODISMO - TOP 5 Y SPAM INTELIGENTE
» PERIODISMO - TEMAS Y OBJETIVOS
» ¿El fin del periodismo?: el 90 por ciento de las noticias estarán escritas por ordenadores en 2030
» {Ingreso}Jonny.b en el módulo de periodismo, a parte de las labores que ya viene realizando.
Página 1 de 1.